Regreso a escribir al blog después de unos días de ausencia. Si habéis leído la edición de papel de Heraldo de ayer, pienso que entenderéis el paréntesis. Una vez conseguida la clasificación para la Copa EHF del año próximo, hecho que se consumó en el partido ante el Antequera, lo verdaderamente trascendente en el club CAI Aragón no se está desarrollando en la pista sino en su cúpula directiva. Como ayer se podía leer en Heraldo, Arregui puede dejar de ser presidente del club. Repito: he dicho puede.
No hablaré de él como persona, pues resultaría una apreciación subjetiva, que dudo que os interesara. Voy a hablar de él como presidente. Ricardo Arregui cogió el club en la División de Honor B con un pasivo financiero que él explicará cuando estime. En tres meses encontró un espónsor de primera fila, como es la CAI. Al año siguiente, se logró el ascenso a la Liga Asobal. Al siguiente, se clasificó el equipo para Europa. Al siguiente, se alcanzó una final europea. Este año, para unos el club se ha consolidado; para otros, el crecimiento se ha frenado. Las dos afirmaciones son ciertas. Tan ciertas como que no resulta nada fácil encontrar un presidente con estos logros en el deportes español.
A mi juicio, lo más importante de Arregui ha sido saber edificar una junta directiva sólida, con elementos fiables en el aporte económico, y con elementos solventes a la hora de conocer el balonmano. Si consultáis la edición de Heraldo de ayer, es evidente que hay un cisma en el interior de la junta. Si Arregui se va, con él pueden irse personas a la que estimo porque las conozco desde antes de formar parte de la junta del CAI Aragón y porque me parecen unos tipos sensacionales. Me refiero a hombres como Paco Poblador o Javier Ariño.
En cuanto al futuro del club si Arregui decide marcharse, nombres como Domingo Aguerri y Alberto Sainz pueden pasar a desarrollar una labor determinante. A Domingo Aguerri lo conocí personalmente hace dos años. Sin embargo, familiares directos míos lo conocen desde su infancia. Concretamente, mi tío, que es sacerdote y la persona que me ha educado a mí desde los seis años, fue profesor suyo en la SAFA de Tarazona. Me ha hablado muy bien de él. Pienso que es un empresario con capacidad para ayudar a crecer el club.
Alberto Sainz también es empresario. Concretamente, propietario de la firma aseguradora Anagán. Me parece un hombre emprendedor, ambicioso. He hablado mucho en los viajes por Europa con él. Su meta es que el CAI Aragón juegue algún día la Liga de Campeones.
Con toda esta actividad en el centro de mando, lo que acontece en la pista ha sido relagado a un segundo plano. Asistí al partido en Vigo ante el Pilotes Posada. Aceptable juego y pésimo arbitraje (desde que Arregui dejó de ser presidente de la Asobal los arbitrajes que sufre el CAI son cada vez peores). Se volvió a salir Cartón. Krivokapic no volvió a jugar (es evidente que Kosovac no cuenta con él). Kosovac va a seguir: el futuro de Marko no parece claro en el CAI Aragón.
Respecto al futuro deportivo, antes habrá que consolidar la junta directiva, ver en qué quedan estos vientos de cambio. Las modificaciones en la plantilla serán mínimas.
Poco más me queda por deciros, solo que procuréis ser correctos a la hora de citar a la gente que integra el CAI Aragón. Cuando leo algo malo de sus directivos, me duele. Mucho más cuando se refiere a personas que lo han sido todo en el balonmano aragonés.
17 de mayo de 2008
VIENTOS DE CAMBIO
Publicado por Raúl Lahoz a las 15:48 282 comentarios
5 de mayo de 2008
DE NUEVO EN EUROPA
El CAI Aragón competirá en Europa la próxima temporada. La derrota del Arrate ante el Torrevieja ha restado trascendencia a la última jornada liguera. El partido en la pista del Pilotes Posada ya no será a vida o muerte. La sexta plaza de la Liga Asobal pertenece en propiedad al conjunto naranja. Respecto al curso pasado, no se ha producido avance. La súbita crecida de los dos primeros años en la Asobal se estabiliza. Puede hablarse de estabilización, de presencia continuada, de capacidad para competir y acudir a todas las citas de prestigio. Eso sí, parece evidente que si el CAI Aragón quiere meterse de verdad en la pugna por la cabeza, deberá incorporar jugadores que marquen diferencias, como los hombres que deciden en el Ciudad Real, el Barça o el Portland. Realizar esas incorporaciones no será sencillo, pues casi todos los cracks están sujetos a contratos de larga duración. Otro asunto importante a la hora de bosquejar la próxima plantilla del CAI Aragón es el hecho de que todos los jugadores continúan. Es decir, hay que conceder bajas antes de incorporar jugadores. No creo que los fichajes sean más de dos, además del extremo zurdo ya firmado. Al tiempo.
En cuanto al encuentro con el Antequera, se pudo comprobar que los dos equipos han llegado cansados al final de la competición. En el Antequera se tuvo que hacer ficha hasta el veteranísimo Quino Soler. En el CAI Aragón me gustó mucho Felipe Borges, un extremo que la próxima temporada puede explotar. También fue decisivo el aporte de Zaky.
En el descanso, la Federación Aragonesa premió a todos los equipos campeones de la distintas categoría de base. Es muy importante que los chavales pisen el pabellón en el que juegan sus ídolos, que sus familiares se acerquen al balonmano, un deporte poco publicitado. Antes habían jugado los veteranos en la final del Campeonato de España ante el Teka Cantabria. Yo no pude ir al partido pues no pude abandonar la redacción hasta las seis de la tarde. Me habían invitado a jugar con ellos, pero la verdad es que mi estado físico es lamentable. De momento, hasta que mi feroz y estriada barriga no mengüe, saciaré mi pasión por el balonmano escribiendo en el Heraldo y dialogando con vosotros en este foro.
Un abrazo
Publicado por Raúl Lahoz a las 17:34 321 comentarios