11 de octubre de 2007

EL OTRO ENCUENTRO DE MONGE ARROYO

La noche ha ido mal. El CAI Aragón ha perdido con claridad en Ciudad Real (35-29). A mí no me ha ido mucho mejor. En este momento me encuentro en el hotel enfrentado a un ordenador portátil. Son las cosas de salir tarde del pabellón y de pegarme una hora dando vueltas por la Plaza Mayor, entre el Ayuntamiento y la fuente de Alfonso X el Sabio, sin encontrar mesón en la que acallar el sonido de mis tripas. Y es que, como alimentos que cenar me acompañan todo aquello que hallé en la nevera de la habitación del hotel: media docena de olivas verdes y un paquetito de cacahuetes que todavía no he conseguido abrir. Intentaré contaros el motivo de mi pobre cena.
La cocina del hotel cerraba a las 23.30. Al salir hacia el pabellón a las 19.30 me aseguraron que incluso llegando algo más tarde podría comer algo frío. A las 23.10 me había comunicado Coscolín desde Heraldo que la página había llegado. Inmediatamente, llamé a la emisora de taxi. Una amable telefonista me aseguró que en cinco minutos habría un vehículo en la puerta 4 del pabellón Quijote Arena. De camino hacia el taxi me topé con Óscar Monge Arroyo, un buen árbitro que ayer no estuvo afortunado (al menos para el CAI Aragón; para el Ciudad Real fue un arbitraje buenísimo…). Él hablaba por el móvil y yo corría a la carrera. Apenas cruzamos unas palabras. “¡Vaya arbitraje, amigo!”, le dije.
Ya fuera del pabellón, la espera se me hizo eterna. Tanto, que a los 10 minutos decidí volver 50 metros sobre mis pasos y entrar de nuevo al pabellón. En ese mismo instante, Monge Arroyo se disponía a salir. “Yo creo que hemos pitado bien”, me dijo, después de presentarse. Llevaba traje y se expresaba con exquisita educación. Yo no llevaba traje, pero con la misma educación le recomendé que viera el vídeo, que el tramo del minuto 13 al 25 era propio de cine de terror.
Y enumeré un ataque no pitado de Zorman, unos pasos de Chema, un penalti no señalado sobre Arrhenius… Al menos cinco errores clarísimos. Y todos a favor del mismo equipo, el Ciudad Real. El marcador pasó de 5-7 a 15-10: ahí estuvo el partido. Este otro encuentro finalizó con un apretón de manos. Espero que en el próximo encuentro con Monge Arroyo también acabemos estrechando las manos. Me gustaría que también sintiera entonces la necesidad de felicitarle, caso que ayer me sentí incapaz de articular. ¡Ah!, y que el encuentro se produzca antes, y así pueda cenar como Dios manda, y no las olivas y los cacahuetes que ahora tengo por alimento.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero bueno Raul, ten tu propio criterio para escribir, que ya llevas muchos años en esto. Lo de sibilino te lo ha dictado quien tu y yo sabemos. Analiza e informa y no escribas al dictado interesado.

Anónimo dijo...

Una persona que ha vivido el partido en directo no necesita el dictado de nadie. Los árbitros perjudicaron claramente al CAI Aragón y esos errores, sumados a los propios, decidieron el partido.

Anónimo dijo...

Me parece una crónica lo menos vergonzosa. Sinceramente... ¿qué partido viste? Porque debe de ser que ni en el campo, ni después en la televisión (que he tenido ocasión de volver a verlo y de repasar todos los errores de ambos equipos y de arbitraje), no hemos visto el mismo partido...

Será que las horas en las que nos obligan a jugar (horas que veo correctas para un día entre semana, porque mucha gente sale de trabajar entre las 20 y las 20,30 h.), hacen que la ensoñación y el hambre no te dejen escribir con claridad y con imparcialidad.

El arbitraje fue malo, eso como siempre, pero también deberías de ser sincero y ver (si es que no hay mayor ciego que aquel que no quiere ver) los errores que pitaron en contra del Ciudad Real (que fueron también bastantes) y que no me parece de recibo que una defensa se dedique más a ir al cuello (más de uno quizás, del Aragón, debería de haber visto algo más que una tarjeta amarilla) que a una defensa deportiva.

Que os hayáis crecido ante el Barcelona, me parece muy bien. Es un equipo fuerte que este año se ha reforzado aún más si cabe como siempre, y eso debe de haceros sentir orgullosos, pero de ahí a creeros algo más y empezar a llorar de que el partido se pierde no por errores propios o porque el rival ha sido mejor, y quejarse de nada más que los árbitros...

Y por cierto... también te quejas de la ciudad... la próxima vez, tráete un bocadillo, o no tardes tanto en salir a cenar si tanta hambre tienes (a esas horas será por sitios para cenar... a patadas), y si no... mejor, no vengas, total, para estas crónicas tan fantasionas y partidistas, estás mejor en tu casa.

P.D.: A ver cuánto tardas en borrar el mensaje porque no te gusta...

M.A. dijo...

En primer lugar, creo que hacer ese tipo de descalificaciones como anónimos delata que realmente tiráis la piedra y escondéis la mano, algo que considero bastante poco loable en personas que intentar dar lecciones periodísticas al autor de este blog.

Yo leí la crónica que Raúl escribió en Heraldo al día siguiente, y en ningún momento se niega la superioridad del Ciudad Real. Sólo se dice una gran verdad, la de que la actuación arbitral le vino muy pero que muy bien al Ciudad Real. Lo vimos todos: Raúl, mis amigos, mis compañeros, yo mismo... Nadie duda de que el Ciudad Real es un equipazo, y nadie duda de que fue un rodillo durante veinte minutos, pero Monge y Gude le hicieron un ayudita perjudicial para nuestros intereses. ESO LO VIMOS TODOS.

En defensa de Raúl diré que un periodista -si se considera como tal- jamás escribe al dictado de nadie. Es como ser juez y dejarse sobornar. Demasiado indigno para un profesional del periodismo, teniendo en cuenta además que el periodista no gana grandes cantidades económicas, como para encima prostituir su labor dejando que le dicten lo que tiene que escribir.

Sigue así Raúl. Los que te apreciamos y seguimos diariamente en las páginas de Heraldo te animamos a continuar así. Sabemos que no te influyen en absoluto los que intentan dañarte a base de mentiras, pero ya sabes que este mundo nuestro es así, y que en Internet hay mucho anónimo dando la lata, o mejor dicho, intentando dar la lata. Si al menos diesen la cara y se quitasen tanta máscara y tanto nick, aún les tendríamos en cuenta...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hombre, M.A., no creo que descalificar una opinión por no poner un nombre y unos apellidos, cuando tú tampoco te los pones, pues la verdad, es que me parece una tremenda tontería.

Yo no estoy intentando dar lecciones de periodista, porque en primer lugar, no lo soy, y consideraré que este blog lo escribe como una persona normal, porque si lo hace con el título de periodista, deja aún más que desear, porque no es para nada profesional.

Que un periodista, un profesional, se dedique más a llorar y a meterse con una ciudad entera, cuando su labor es informar, y ya que lo hace, que sea de manera imparcial, no quejándose porque un taxi no ha estado en 5 minutos... ¿cuánto tarda uno allá por vuestra tierra? ¿a qué hora cierran algunos bares? Venga hombre, la seriedad está más escondida que los nombres a los que tanto aludes para que escribamos.

Yo a esta persona no la conozco, y no sé lo que le puedan afectar los comentarios que no estén de acuerdo con su forma de pensar o de ver, pero sí que podía siempre mirarlo todo, porque nunca se tiene siempre la razón, y se puede equivocar (con esto no estoy diciendo que la tenga que tener yo).

Pero que me parece que esto es llorar y meterse con una ciudad que no le ha hecho nada más que aquello que ha querido ver de manera negativa por su posible cabreo.

Anónimo dijo...

Por cierto... espero que Raúl, tus amigos, tus compañeros, tú mismo... no seáis tan ciegos de reconocer que el CAI Aragón no defiende de manera deportiva, ya que una defensa se tiene que basar más en movientos de piernas y los brazos por debajo de los hombros, que antes que tirarse siempre a cuchillo a los cuellos...

¿Me vas a decir también que cuando el CAI se quedó con cuatro también fue robo?...

Cuando quieras te ves de nuevo el partido y miras la forma de defender... y luego me cuentas en qué cuento veis el robo de partido...

J.F. dijo...

Si eres de Ciudad Real , que lo dudo, deberías comentar , aunque solo sea de pasada, las críticas balonmanísticas que haceis en vuestra localidad.
Ciudad Real es una ciudad que tiene la suerte de tener un mecenas que le gusta el balonmano y tiene el mejor equipo del mundo, pero en cuanto a servicios,esta muy justita.A las 11 de la noche , un martes,hay menos gente en la calle que en mi pueblo, y coger un taxis o tomar un café en una cafeteria o bar decoroso, es muy ,muy dificil.
En cuanto al partido,yo si que presencié el partido en el campo, y vi en directo las dos exclusiones seguidas injustas, de la 1º parte. La primera posterior a la falta señalada, y la segunda muy rigurosa , en función del criterio arbitral con el euipo de casa.Seguidamente , todos los ataques del CAI fueron pitados erroneamente encontra,ya que se lanzaba con uno o dos jugadores colgados del brazo y no se señalaba nada,propiciando el contrataque y marcado el gol en solitario.
En cuanto a las faltas al cuello, se realizaron por parte del CAI en el minuto 57, y el jugador infractor fué expulsado, no así en la 1º parte los jugadores del Ciudad Real se hicieron merecedores de expulsión y en el mejor de los casos ,solo les enseñaron la tarjeta amarilla.
Personalmente , me gustaria saber cual es tu cualificación personal en la vida, ya que haces gala de una crítica tan mordaz, que pareces Don Perfecto.En tu trabajo debes ser el mejor, dame tu dirección , que si eras pintor , te compraré un cuadro.

Anónimo dijo...

Si sabes de balonmano, que yo sí que lo dudo, no me estarías poniendo ni que las dos exclusiones seguidas fueron injustas, ni que las defensas al cuello sólo fueron en el minuto 57... Es de chiste... ¿Te dedicas a hacer monólogos?

Te recomiendo que vuelvas a ver el partido por la tele, porque es la única forma de poder comentar con seriedad lo que realmente pasó en el partido, ya que en directo siempre se nos escapan muchas cosas, y en la televisión se pueden ver perfectamente.

¿Servicios por la noche justitos? Hombre, si te quedas sólo en el bar del Quijote Arena, lo normal es que sea justo y te echen nada más terminar el partido... y si te quedas fuera de la ciudad, pues también es probable que te cueste encontrar un bar abierto o gente paseando por las calles... Si antes de venir os informarais de la ciudad, quizás os iría mejor y no tendríais que despotricar de una ciudad que no se lo merece.

Creo también que es normal (un martes como tú dices, y un miércoles que fue el día del partido también), a las 11 de la noche, y ya a las doce y la una ni te cuento, que haya poca gente por la calle, empezando porque no hacía calor precisamente por la calle (te lo puedo confirmar porque yo estuve de cena, en un bar no muy céntrico, muy decoroso, y lleno hasta arriba y eso que pasaban de las doce de la noche...) y más cuando al día siguiente la gente normal, no siendo verano, tiene que levantarse para ir a trabajar a las siete de la mañana (algunos incluso bastante antes), y no apetece... Eso sí, a partir del jueves sí que te puedes encontrar todas las calles llenas de gente (joven, claro está, sin ninguna clase de preocupación).

En cuanto a tu insulto... pues qué quieres que te diga... que si basas tu comentario en un insulto, me parece que tienes bastante menos idea de decoro que lo que exiges para nuestros bares.

otro de CR dijo...

JF con tu comentario demuestras que no tienes ni PUTA IDEA de balonmano. Te recomiendo que vuelvas a ver el partido. Ahora me vas a decir que atacar al brazo armado y dentro del área no es exclusión y 7 metros jajajajaja.

Y lo que dices de nuestra ciudad,pues si no hay nadie a las 11 de la noche, será porque aquí somos gente obrera que al día siguiente tenemos que trabajar, no como V.E. que a lo mejor no le hace falta el trabajo.

Si no te gustó nuestra ciudad, lo tienes muy fácil, NO VUELVAS. Gentuza como usted no es bien recibida por aquí.

Si a ti no te gusta mi ciudad, a mi tampoco me gusta la tuya, sobre todo por lo URAÑA que es la gente allí, y lo sé de primera mano.

Ah y por cierto referente al mecenas que dices....mírate la web www.bmciudadreal.es y en la barra de desplazamiento baja todo lo que puedas y ves la de "mecenas" que hay en CIUDAD REAL para mantener el Balonmano.

Un saludo y que le den.

M.A. dijo...

Como veo que ya se os ha ido hasta la educación, intentaré ser breve. Yo no pongo mi nombre completo sencillamente porque no estoy atacando a nadie. Vosotros que queréis dar lecciones periodísticas sí, y por ello deberíais dar a conocer quiénes sois para poderos tener en consideración. Yo no le estoy diciendo a Raúl Lahoz cómo tiene que escribir, a diferencia de vosotros, y por ello, no considero que sea necesario que sepáis quién soy, aunque no sea muy difícil averiguarlo.

Un blog como este sirve para contar las cosas que en la edición papel no tienen cabida, y no creo que en la edición papel del Heraldo tenga cabida una conversación informal entre el periodista y el colegiado. Eso se pone aquí, como debe ser, para que los que somos curiosos podamos tener una perspectiva más del choque.

Raúl ha contado lo que él vio, durante y después del partido. No creo que le hayan dictado nada, ni creo que esté atacando la localidad de Ciudad Real. Simplemente, está contando un hecho: que al salir del pabellón, le fue imposible cenar. ¿Tan denigrante es el comentario? A mí no me lo parece.

De todos modos, anónimo 1, no me creo que seas de Ciudad Real. Aunque parezca mentira, Zaragoza es más pequeña de lo que parece, y nos conocemos todos, por más que intentéis despistar.

Anónimo dijo...

Hombre, lo que yo no veo de recibo, es llamar educación a meterse con toda una ciudad y delirar sobre robos inexistentes en un partido...

Él ataca una ciudad, repito, que no se lo merece porque él tenga un mal día... osea que... o jugamos todos o se rompe la baraja, no me vengas ahora a decir que os pierdo el respeto, primero cuando se insulta a una ciudad, segundo cuando por defender en lo que creo porque se está atacando con mentiras, me insultáis a mí misma, y ahora... ya de chiste... Te puedes creer o no que sea de Ciudad Real, cuando quieras me preguntas... Con eso lo único que me estás confirmando es que hay mucha gente de tu tierra que no puede aguantar al escritor... Digo yo que por algo debe de ser entonces...

Yo no conozco a este tío, ni vuestra ciudad (aunque sí que he de reconocer que tengo ganas de visitarla) y he entrado aquí porque la encontró mi novio buscando noticias sobre el partido del otro día, y fíjate las cosas que tiene internet... Y no pude resistir la tentación de responder, porque a algunos si no les paras los pies, mira la que pueden llegar a liar... y es que encima algunos incluso se creen sus propias mentiras.

Ahora me vas a decir tú a mí que no sabes cuál es el trabajo de un periodista, aunque no lo seas... venga hombre, supongo que por esa regla de tres también deberías de preguntar qué hace un panadero...

A mí me da igual que lo haya escrito él, como si se lo han dictado, como si lo ha grabado con una cámara mientras dormía... una mentira es una mentira se cuente en la forma que se cuente... Y vamos... si atacar una ciudad diciendo que vaya los taxistas, que si vaya con los bares que no los hay decentes abiertos a esas horas... (enserio... ¿se fue a la carretera a buscar los bares o restaurantes para cenar? porque entonces no tiene explicación...).

Y si yo voy a tu ciudad, y me pongo en un comentario... que vaya mierda de taxis, que me dijeron que en 5 minutos, y tuve que esperar pasando frío, después de robarnos un partido (que para ti es mentira), y que luego consigo llegar a no sé dónde, una ciudad desierta, sin ningún bar decente abierto, que me quedé sin cenar porque a las once no hay nada más que unas tristes aceitunas en el hotel (jajajajaja, enserio, que me río mucho con esto... ya te digo que se tuvo que ir fuera de la ciudad...). Sí, me parece demasiado denigrante el comentario. Lo que pasa es que claro, mientras los comentarios no te afecten y sean de alguien que conoces... parece que importa más bien poquito.

Y bueno, te vuelvo a repetir que no soy de Zaragoza, soy de Ciudad Real, y una mujer, si quieres más señas. Te lo puedes creer o no, eso ya no es problema mío, si no tuyo.

¡¡Y AUPA BM CIUDAD REAL!!

Anónimo dijo...

Bueno Raúl, pienso que no debes de hacer mucho caso a las opiniones de personas que no parecen haber interpretado bien lo que escribres, y eso que tu explicación para lo que viste en C.Real simplemente ha sido anecdótica.

En este Blog parece que sólo has querido expresar lo que tu creías haber visto en la actuación del Sr. Monge y de su compañero, árbitros de ese partido, y contar tu experiencia personal en una noche en la que te fué complicado poder cenar, porque tus deberes profesionales de redactar la crónica para que llegue a nosotros los lectores al día siguiente, conlleva un tiempo de trabajo anexo postpartido, que muchas veces se hace a la carrera y que restrasa un tanto tu libertad personal hasta que no tienes la certeza de que ha llegado todo bien a la redacción, y que se podrá publicar al día siguiente.

Al Sr. Monge le hiciste un comentario con la misma educación que él te respondió, y al final leo, que os dísteis un apretón de manos,... luego la sangre no fue al río, y fue un cruce de comentarios entre dos personas respetuosas con diferentes puntos de vista.

Tú fuiste contratado por una empresa como Heraldo de Aragón, diario de mayor tirada en nuestra región, porque eres un profesional preparado y acreditado para ejercer el periodismo, para contar y opinar de lo que ocurre en el área y en la tarea o tema que te sea encomendada en cada momento, luego se da por entendida tu profesionalidad y seriedad.
Llevas muchos tiempo escribiendo sobre balonmano y sobre otros deportes, además de muchos otros temas sociales, yo así puedo dar fé, pues te he visto firmar bastantes artículos en diferentes materias.
Has visto balonmano desde que tienes uso de razón, estudiaste en los Maristas una de las tres mejores canteras de bmnº escolar aragonés y de la que han salido excelentes jugadores a nivel local y nacional, luego has presenciado mucho, mucho balonmano desde muy jóven, deporte por el que siempre has tenido una especial predilección.
Yo sé que entiendes y mucho de este deporte, aunque algunos no piensen igual.
Heraldo te paga para que cuentes lo que ocurre en cada encuentro del Cai Aragón y dés incluso opinión.
Eres de Aragón y Zaragozano, luego sientes y vibras con lo nuestro. Cuando el equipo ha hecho las cosas bien lo has escrito, y cuando no han hecho los deberes, también lo has comentado.
Sabes ser crítico con los tuyos y con los de fuera pero siempre con respeto y sabiendo alabar y apreciar lo que está bien realizado, luego tu sentido de la equidad y la deontología periodística está más que demostrado. Además sueles buscarte asesores que saben de este deporte, no hay más que leer a quién acompaña tus artículos las previas de los partidos en su apartado de opinión con gran mesura y acierto.

Los que conocemos un tanto este deporte entendemos y disfrutamos con tus artículos, a los cuales en muchas ocasiones buscas el darle un aire más literario, fresco y alegre con la pretensión de hacerlos entretenidos y agradables de leer, vamos que intentas no simplemente contar un partido más, si no darle un toquecito de calidad e innovación personal que siempre es agradecida por los que nos gusta la creación y la buena descripción en la escritura.
Si los que en este blog entran a criticar tus comentarios son de Ciudad Real, opino que hay que respetar su opinión, quizás han realizado una equivocada interpretación de lo que has expuesto y se han sentido heridos, para ellos su Ciudad Real es la ciudad más bonita con más servicios, vamos la mejor del mundo, cosa natural.
Que no pudieses encontrar un restaurante a esas horas o el taxi te recogiera con más retraso del previsto, no son más que puras anécdotas de una "batallita más" de las que todavía te quedan por contarnos.

El Bmnº C.Real en estos momentos es quizás el mejor equipo del
planeta con permiso de algún conjunto alemán, el año pasado fueron mejores los alemanes, pero no vamos a restarle mérito alguno más bien al contrario, luego es normal que defiendan con uñas y dientes a su gran equipo, que desde aquí miramos, seguimos y disfrutamos con sana envidia, mucho respeto y reconocimiento a su gran labor.
Díaz de Mera excelente empresario y amante del bmnº a elevado al club de sus amores a la máxima expresión y hay que reconocer su enorme valía y éxito. Por lo tanto hay que entender el "forofismo" de sus seguidores, para los que no existe nada mejor que su equipo, y cualquier comentario que no les suene agradable hacia su conjunto o su ciudad puede ser hiriente para ellos.
Si por el contrario estos comentarios en desacuerdo han surgido de personas de nuestra ciudad relacionadas con nuestro deporte, como parece salir del primer apartado de opinión, ya sabes de quienes puede tratarse, no te preocupes, por lo visto, después de casi tres años no acaban de reconocer que el camino que ellos nos proponían no era el correcto, que aún con errores las cosas se han hecho bastante bien y ahí está el Club, cuyos resultados en poco más de dos años ya hubieramos firmado hace 5 ò 6. Ahora el Cai Aragón es respetado en España y empieza a ser reconocido fuera de ella. No le des más vueltas, pensamos que tú no eres tan pusilánime como para dejarte influenciar en tus comentarios, siempre te has destacado por ser crítico y justo.

Los equipos cuando se hacen grandes extienden sus redes y su influencia en todas las áreas y como todavía no tenemos intalados arbitrajes electrónicos que no estén sujetos a emociones e intereses, tendremos que seguir con los habituales errores humanos como los que creiste observar en C. Real el otro día.

Los árbitros son personas humanas que según las sensaciones que perciben en cada momento o dependiendo del peso específico de un determinado club, pueden con más o menos habilidad declinar la balanza hacia un equipo u otro en determinadas fases de un partido. Los más pícaros lo hacen en momentos menos comprometidos pero tan decisvos o más que en el final de un encuentro, una falta en ataque no señalada, unos pasos pasados por alto, medir los tiempos pasivos con diferente criterio, algún penalti no demasiado claro, y como no las exclusiones señaladas de forma diferente hacia uno o hacia otro, que pueden permitir a uno de los contendientes lograr una cierta ventaja, insalvable en un porcentaje muy alto para el más débil. A esto se le suele denominar como tu bien comentas un “Arbitraje Sibilino”, te van mermando poco a poco y debilitándote casi sin notarlo y casi siempre favoreciendo al que menos lo necesita. El domingo pasado pudimos observarlo en el enfrentamiento del Cai con el Barcelona, recordad como pitaron la primera parte, gracias a que los jugadores del Cai estuvieron muy lucidos y acertados todo el partido, que si no, esos momentos hubieran permitido al Barça tomar una cómoda ventaja y ya sabemos lo que ocurre cuando un grande toma 5 ó 6 goles por delante, normalmente han sentenciado el partido.
Con este comentario no quiero decir que todos los colegiados actúen igual, honrados al 100 x 100 hay muchos, y errores no intencionados muchísimos, pero no es menos cierto que lo que se les ve a algunos no es de recibo ni acorde al sentido lo que representan, hacer de jueces y repartir justicia.

Desde aquí deseamos a nuestra amiga de C.Real que no le ocurra lo mismo cuando su equipo se enfrente en la Champions o Copa de Europa a algún grande alemán y le hagan lo mismo, que se acuerde de lo que te está reprochado a ti.
Para los que tienen memoria, recordad el partido del Europeo entre Alemania y España, fue una muy clara muestra de cómo los árbitros manipulan los partidos cuando quieren inclinar al balanza hacia un lado u otro. Ante grandes situaciones de presión se vió su forma de proceder, ¡que no podrán hacer en situaciones con menor trascendencia! .
Los que hemos visto mucho bmnº nos damos cuenta enseguida de estas situaciones.

Tranquilidad pues, no saquemos las cosas de quicio, la próxima vez que vayas a esa bonita y acogedora ciudad manchega, se previsor, reserva la cena antes, al taxi llámalo en el descanso del partido, y deja que los árbitros hagan su labor, total dará lo mismo molestarse o no, siempre que peligre el resultado de un grande le ayudaran de alguna forma. Pasa en éste y en todos los deportes. La liga no se puede romper tan pronto, necesita la emoción de final de temporada. ¡ Ah y coméntale a esa respetable señora que en Aragón no somos tan “uraños” como nos describe, de todo hay en todas partes, pero no nos hemos ganado la fama de gente abierta y simpática siendo antipáticos, más bien lo contario… de todas formas si piensa eso, pues no nos conoce bien. Le invitamos a que se acerque por aquí alguna vez y compruebe con su propia experiencia como somos y no como le han dicho que somos.
Desde aquí deseamos que el Bmnº Ciudad Real gane muchos títulos y sea un modelo de equipo modelo a seguir e imitar, que nosotros seguiremos disfrutando de su buen hacer

Anónimo dijo...

también existe la posibilidad de cenar antes o durante el descanso del partido.
Un defensor a ultranza del periodista y autor de este blog.

Donde estudió Raúl Lahoz fue en La Salle ya que fue compañero de Juan Carlos Gordo,segundo técnico del Forcusa Huesca y durante varias temporadas cancerbero de HELIOS,sT.CASABLANCA,MONZALBARBA,DYAMUS Y hUESCA.

Las crónicas de Lahoz son un muestario de apasionamiento y seguimiento del equipo.Y Kosovac ha podido tomar nota de detalles que comentaba como el que Zaky y Doder no podían jugar juntos y el otro día contra Ciudad real se alternaron en ataque en el central.Aunque su caudal de jugadas es tamn importante para el equipo que su presencia en pista es necesaria en cada partido.

La verdad que el perfil de raul Lahoz responde al de periodista deportivo todoterreno que lo mismo se desenvuelve igual de bien en el balonmano,que en baloncesto,futbol-sala,deporte que ha seguido desde hace años y conoce al detalle,futbol1 de cualquier categoría incluso waterpolo cuando ha surgido.

Y tambiénescribe bien sobre otros asuntos ya sean fiestas del Pilar o esas lecciones de historia en los viajes del Cai por Europa que añade a cada crónica de nuestros subcampeones.A ver si este año hay un ápice más de suerte y nos alzamos con el título.

Anónimo dijo...

Jodo vaya rollo. Es un gran periodista pero se deja influenciar y la mayoria de sus articulos estan influenciados y dirigidos.

Anónimo dijo...

Muchos como Raul seria bueno para el balonmano de Aragon

Anónimo dijo...

Pero...QUÉ MALA ES LA ENVIDIA...POR DIOS!!!. A ver, Raúl, hermoso mío. ¡¡¿Qué le vamos a hacer si tenemos un "Mecenas" como tú lo llamas que tiene el salero para hacer lo que ha hecho...(un equipo y un club ganador, en una ciudad modesta), un "Güevo" de empresas que también ponen la pasta para traer lo mejor que necesita el equipo, un entrenador que es la OSTIA, y una afición que es el COPÓN?!!. Pues tío, si tanta envidia tienes...CÁMBIATE LA CHAQUETA Y TE HACES SOCIO DEL CIUDAD REAL MACHO!!!!. Ya verás como disfrutas como nosotros de los triunfos, ah!!...y de los bares y restaurantes, que los tenemos a patadas y cojonudos, por cierto. Te recuerdo que, aquí nosotros, podemos cenar a las once y media de la noche y más tarde. Lo que pasa que si te quedas dando vueltas entre La Plaza Mayor y La Plaza de Cervantes (que no hay más de 60 o 70 metros entre ellas), lo normal es que acabes mareaooo y con hambre...si no tienes las luces de buscar nada mas....MACHO, que cortico que eres!!!. La próxima vez que vengas a Ciudad Real, te voy a sacar a cenar a las doce de la noche...preguntas por Jose Carlos (es mi nombre) y nos damos una cena del copón.
Y cuando tengas un rato, te vuelves a ver el vídeo del partido, que yo creo que tú no estuvistes en el pabellón Quijote Arena...Un saludo: José Carlos.

Anónimo dijo...

Que se me ha "olvidao"...(soy el de antes, José Carlos). Para la próxima, ten "preparao" el plan B...un bocata de jamón y una lata de coca cola...NUNCA FALLA!!!.

Anónimo dijo...

Ciudad Real como equipo el mejor como ciudad tiene sus carencias al ser pequeña pero es lo que hay

Anónimo dijo...

Para el Anónimo que ha escrito detrás de mí (después de aupa BM Ciudad Real).

Yo no estoy diciendo que nuestra ciudad sea la mejor, soy de las más críticas, faltan muchos servicios y otros dejan mucho que desear... pero que alguien de fuera venga a mentir... qué quieres que te diga, creo que por ahí muchos no pasamos. Hay muchas ciudades mejores que la nuestra y peores... pero venga, que alguien diga que no hay bares decentes ni ningún lugar donde cenar a las once de la noche... (será que ha dicho a las 4 de la madrugada...) No me parece para nada serio.

Y si habla de robos de partidos, no sólo en este post, si no en otro un poco más arriba donde habla de otro robo de nuestro equipo... lo siento, pero eso ya es ciudadrrealitis total, o es que ve cosas que nadie más en este mundo ve... enserio.

Y perdona, pero... yo no puse en ningún momento que fuerais uraños... porque no conozco a ninguno... así que no sé cómo podéis ser, eso sí, ciudadrrealitis, repito, sí que veo que hay y mucha.

¡¡Ah!! José Carlos, invita al resto, leñe

Mañico dijo...

Tanto anónimo tanta hostia aquí uno no se entera de nada. ¡ARRIBA CAI A POR LA RIOJA!

Un poco de humor dijo...

¿A por La Rioja o a por el Rioja? jajajajaja

Anónimo dijo...

Are you searching for married seeking married website, you’ve arrived at the right place. click here and join free.

Chenzhen 20160303chenzhen dijo...

cartier love ring
louis vuitton purse
adidas trainers
nike huarache
under armour
jordan pas cher
michael kors outlet clearance
burberry outlet
nike force 1
ralph lauren
ralph lauren outlet
coach factory outlet
oakley sunglasses outlet
nike air force
fitflops sale clearance
polo ralph lauren
air max 90
michael kors handbags outlet
adidas nmd runner
ray bans
abercrombie outlet
levis 511
ecco outlet
nike air max 90
pandora jewelry
adidas shoes
nike free flyknit 3.0
ugg boots
yeezy boost 350 white
louis vuitton handbags
louis vuitton outlet online
oakley sunglasses cheap
ray ban sunglasses
reebok outlet store
nike free flyknit 5.0
micahel kors
fitflops
lebron james shoes 2016
omega
chenzhen2016615

dong dong23 dijo...

michael kors
ralph lauren polo
louis vuitton outlet
fitflops
calvin klein
ray ban sunglasses
nike air force 1
jordan outlet
cheap mlb jerseys
nike tn pas cher
20172.23wengdongdong

shengda xu dijo...

pandora jewellery
oakley sunglasses cheap
red bottom
ray ban sunglasses cheap
adidas sneakers
christian louboutin outlet
rolex replica watches
michael kors
levis outlet
mont blanc pen
xushengda0316

qqq dijo...

gucci outlet
coach outlet
toms shoes
cheap jordans
sac longchamp
mulberry uk
longchamp handbags
chi flat iron
coach outlet
air jordan retro
170714yueqin