30 de octubre de 2007

PREGUNTAS AL VIENTO

La anterior entrada la he finalizado hace menos de 40 minutos. En tan escaso tiempo desde su publicación, me han llamado al teléfono móvil ocho personas relacionadas con el balonmano. Desde entrenadores a jugadores, pasando por seguidores de toda la vida del balonmano en Aragón, se compita en Primera Nacional o en la Copa EHF, como ahora. No me atrevo a escribir lo que me han dicho por respeto a vosotros, amigos del balonmano. Apoyándome en eufemismos, todos coinciden en lo mismo: así no se puede ir a ningún lado. Lamentablemente, en las valoraciones de los responsables políticos y/o deportivos de Zaragoza, este deporte continúa siendo marginal. Ninguno de estos responsables parece leer publicaciones nacionales de referencia en el balonmano, ni foros de opinión de primer orden que subrayan la gran aportación que está realizando el CAI Aragón a este deporte. Es una pena. Por no tener, no tenemos ni pista en la que quepan los abonados el día 15 de diciembre.
Después del desbarajuste montado, quedan algunas cuestiones en el aire. ¿Qué pensará la Asobal del respaldo que recibe el CAI Aragón en Zaragoza? ¿Irán los políticos al palco del pabellón Siglo XXI como acudieron al Principe Felipe contra el Magdeburgo? ¿Para qué tanto esfuerzo de la Junta Directiva y de la afición? ¿La Copa del Rey se jugará en el pabellón Príncipe Felipe o en el Salduba? Si Venus Williams juega la Copa del Rey, ¿jugará Zaky Roland Garros?
Ruego me ayudéis a contestar estas preguntas.

48 comentarios:

donemea dijo...

También, el concejal Manu Blasco anuncia que las subvenciones municipales al CAI Aragón se destinan al curling y al bowsley, ya que el Pabellón Príncipe Felipe será derruido para levantar una enorme fábrica de bombones oficiales para la Expo de 2008. Esta, a su vez, ha pagado cerca de cinco millones de euros netos a Said Alfawari Mehaluhdi, desconocido atleta guineano, para que participe en la II Maratón de la Expo que será vista por cientos de millones de personas a través de Aragón Televisión, que a su vez ha vuelto a pagar al Real Zaragoza cerca de diez millones de euros para poder televisar la derrota del conjunto de Víctor Fernández frente al Dinamo Tbilisi georgiano. El CAI Aragón desaparece gracias al tremendo apoyo de las instituciones locales, mientras deportes como el tenis siguen en pleno auge en Zaragoza gracias a prestigiosísimos torneos de tenis amistosos que reúnen a tenistas de primerísima línea mundial ante dos o tres mil espectadores para ver los interesantísimos peloteos. Ah, se me olvidaba, la tele autonómica decide televisar todos los partidos del Salduie de hockey hierba, lo mismo que hizo con el CAI Zaragoza, equipazo que compite en la máxima categoría del BALONCESTO MUNDIAL


NO TE JODE!!!?

Donemea dijo...

El NO TE JODE no es por ti Raúl. Estoy muy de acuerdo con tu visión de las cosas.

Anónimo dijo...

Tampoco es cuestión de despotricar contra otros deportes tan nobles como el Hockey.,Se trata de hacer valer el derecho del Cai Balonmano Aragón de poder disputar su encuentro del aliga ASOBAL en su Pabellón,el príncipe felipe y a la hora unificada que les exige la federación.
Compromiso con un club que ha llegado a una final europea y que cuenta con un número de socios y de seguidores que arropan al club en esa instalación municipal que es el Príncipe Felipe y que da cabida a todos los aficionados que tiene n su abono ,a los aficionados que se congregan cuando hay partido de liga o de CopaEHF.En otra instalación será más complicado dar cabida a todas las personas que deseeen asistir porque hay que contar con la afición eibarresa y con las que eventualmente se dan cita en la ciudad por distintos motivos.

dunaferr dijo...

¿Cuál fue la máxima autoridad que represento a nuestra ciudad en la FINAL EUROPEA en Magdeburgo que jugo este mismo año el CAI Balonmano Aragón?
¿Cuál fue la máxima autoridad que represento a nuestra Comunidad en la FINAL EUROPEA en Magdeburgo que jugo este mismo año el equipo que pasea el nombre de Aragón?
¿Cuál fue la máxima autoridad que represento a la Federación Aragonesa de Balonmano en la FINAL EUROPEA en Magdeburgo que jugo este mismo año el equipo estandarte de nuestra región?

Os contesto yo,

Del Ayuntamiento fue la Teniente de Alcalde Mar Blasco. Al alcalde ya sabemos lo que le gusta este deporte.
De la D.G.A y de la Federación Aragonesa, NADIE DE NADIE.

Si desde la Federación Aragonesa, en una final europea, no va nadie. ¿Quién demonios nos va a tomar en serio? Empecemos por arreglar nuestra casa y luego igual nos guardan respeto.

Hay una sociedad municipal que se llama ZARAGOZA DEPORTE MUNICIPAL S.A. que es la autentica culpable de este desmadre. Al frente, el concejal de deportes del Ayuntamiento. Si miráis la Web, aún figura en el Príncipe Felipe el partido contra el Pilotes Posada. No tienen vergüenza.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Mar Herrero era la Teniente Alcalde.

A este caso habrá que habilitar la Plaza de Toros como ya se pensó en cierta ocasión cuando el partido de Europa contra el Bidasoa.De todas maneras se cabrá en el Siglo 21 muy apiñados.Ya veréis las sillas de colores.Un pabellón intermedio que se queda pequeño ya nada más inaugurarse.

dunaferr dijo...

Perdón, era Mar Herrero. Encantadora, por cierto. Y yo no voto a CHA.
Manuel Blasco es ahora el Concejal de Deportes y responsable de la jugada.

Magdeburgo dijo...

Estoy de acuerdo con todos los comentarios de la gente que ha participado en el blog. Me parece realmente alucinante el desprecio que muestran nuestros políticos al balonmano de la mejor liga del mundo y a los socios del CAI. No obstante, sugeriría a Raúl a que le hiciera una entrevista al concejal de deportes para que se explique... si puede.

Colombo dijo...

Y por qué no juegan al Tenis en el pabellón iglo 21?.Diran lo de siempre que por razones técnicas no se puede realizar allí.

Anónimo dijo...

Esto parece de ciencia ficcion

Un de los tontos dijo...

Tiene razón Magdeburgo. Que se explique el concejal de deportes. Lo del año pasado podía tener la excusa de ser un acto preparado con un año de antelación y pillarles de sorpresa la buena campaña europea del Cai. Pero lo de este año no tiene perdón de Dios.

Pero que esperamos, se les hunden los tuneles y no dimiten, como `para hacerlo por tomarnos el pelo a tres mil “tontos”, con perdón.

Anónimo dijo...

A donemea le diría que no dé ideas. Ya sabes que hace unos días, el señor Blasco (concejal de deportes) propuso derribar el "Huevo". Al parecer, es más barato hacer un pabellón nuevo que mejorar el existente. Si no se lo hubieran dejado hundir...

Anónimo dijo...

¡¡¡En Huesca cabemos!!!
El aforo es de 5000 personas. Y pensar que en Zaragoza han construído un pabellón que antes de empezar a funcionar ya era pequeño.
¡¡¡Vaya ojo!!!

Magdeburgo dijo...

En la memoria de Zaragoza Deporte Municipal SA (se puede vr en la web) se destaca como uno de los objetivos importantes de la citada sociedad la rentabilización económica de las instalaciones deportivas y, en particular, el pabellón Príncipe Felipe. En la página 14 de dicha memoria, contablizan un total de 34158 espectadores en 16 partidos (datos del año 2006). Es decir, en promedio, vamos a cada partido del CAI unos 2134 espectadores. O sea, que cabemos en el pabellón Siglo XXI.
¿No será que quieren que el balonmano se juegue en ese pabellón?. Total... cabemos...
Es para pensarlo... Así tendrían más fines de semana disponibles para conciertos, patinaje sobre hielo o asambleas de Testigos de Jehová. Digo yo que todas estas actividades deben dejar más beneficios...

Anónimo dijo...

Propongo cambiar el nombre por Zaragoza Desastre Municipal S.A. a la sociedad que gestiona el Principe Felipe.

Anónimo dijo...

Esto es vergonzoso, no sabemos cuales son los intereses que hay, pero seguro que hay algo de eso. Me hago una pregunta, si para ver al numero 2 mundial del tenis y otras figuras mas importantes el Principe Felipe el anillo inferior estaba medio vacio, ¿como estara para ver a jugadoras (no figuras) de tenis femenino? Ademas, como socio, exijo mi localidad PAGADA y no tener que pelearme con nadie por tener asiento. ¿Alguien se ha parado a pensar como iremos al pabellon en visperas de Navidades y con el Grancasa al lado?
Como el CAI haga un DVD y salga cualquiera de estos "dirigentes y politicos" es para mandarles a tomar viento fresco. Ya esta bien de menospreciarnos.

ex-socio de Helios dijo...

la linea 23 te deja al otro lado en María Zambrano.Hay qure cruzar esta avenida a la altura del Carrefour,atravesar la de gertruids gómez dew Avellaneda y entrar por calles perpendiculares al pabellón como Julio Cortazar .


En cualquier caso hay que luchar para mantener la ubicación del partido en el Pabellón Príncipe Felipe porque de lo contrario cada vez que quieran organizar un evento sea o no deportivo nos desplazarán al Siglo 21.

Anónimo dijo...

Para elever una reclamación,se puede hacer a la sociedad que lleva el pabellón Príncipe Felipe en la siguiente dirección de e-mail:
zaragozadeporte@zaragozadeporte.com

Anónimo dijo...

Podrían responderme la pregunta:
¿Quiénes fueron los últimos que llenaron el Prínicpe Felipe copn un evento deportivo?
Uno de ellos fue el Cai Aragón, por lo tanto, creo que no se merece este trato por parte de Zaragoza Deporte, ya que son ellos los que organizan numerosasos eventos deportivos no consiquiendo llenar el recinto ni regalando entradas...Además, ¿Uánto cuestan esos eventos? Por ejemplo, el último fueron 200.000 euros + IVA y la cesión de los derechos publicitarios de todo el recinto, la explotación de los bares y todo ello para la empresa organizadora del evento, una empresa de fuera. Por si fuera poco el ciudadano de Zaragoza tuvo que pagar la entrada. Mi pregunta es, de todo ello ¿Cuánto repercute en el deporte aragonés? ¿m O en el ciudadano de Zaragoza?. Lo mejor sería destinar esas partidas presupuestarias a becas para deportistas jóvenes en Aragón ya sea balonmano, tenis, waterpolo, atletismo...todo ellos se verían beneficiados de las subvenciones públicas más que con un evento como el del otro día.
Bsos

Anónimo dijo...

Propongo que ese día vayamos todos a ver el partido y demostremos que no cabemos en el S. XXI, y si es posible traigamos a familiares y amigos.

Anónimo dijo...

Algo hay que hacer. Y el primero que puede hacer algo eres tu RAUL. Tu puedes hacer ver a quien tiene que verlo que esto es un atropello al deporte. Al deporte, he dicho bien. Ayudanos. Nosotros haremos lo que podamos.

Anónimo dijo...

No tienen verguenza. Hay que protestar y hacernos oir. Es una tomadura de pelo.

Anónimo dijo...

Yo he pagado y no tengo porque irme a otro pabellon que lo solucionen si cedemos siempre lo volveran a repetir cuando quieranTendran narices para hacerselo al baloncesto

Anónimo dijo...

Yo he pagado y no tengo porque irme a otro pabellon que lo solucionen si cedemos siempre lo volveran a repetir cuando quieranTendran narices para hacerselo al baloncesto

Anónimo dijo...

YO CONFIO EN EL PRESIDENTE PARA SOLUCIONARLO DE LA MEJOR MANERA POSIBLE

Ideas pensantes dijo...

La opción de la Plaza de Toros podría estudiarse pero es diciembre y hará frío,mucho frío.Y para los jugadores y el público.

Siglo 21 no daría opción a aficionados que ,por diferentes motivos no son socios y pueden asistir regularmente.Se encontrarían con un aforo coimpleto.

Lo mejor sería hacer fuerza e intentar por todos los medios conseguir que el partido se disputase en el Príncipe felipe o cambiar el ORDEN de los partidos como ya lograse el presidente del Cai el año9 pasado contra el Bidasoa en la EHF

Anónimo dijo...

No preocuparse pronto empezaremos la CAMPAÑA ELECTORAL y veremos que montón de apoyo recibe también el balonmano.

y no lo creeremos

Senior dijo...

Increible. Pero lo de la Junta Directiva. Parece mentira que con lo bien que lo hacen, todavía no sepan cómo se resuelven estas cosas. Hay que gastarse alguna perra en .... aspirinas, o ¿es en singular y en masculino?. No se, debe ser que la noche y los taifas municipales me confunden.

Anónimo dijo...

La directiva hara todo lo que este en su mano para solucionarlo y si no al tiempo

dunaferr dijo...

Tengo previsto celebrar mi fiesta de cumpleaños con unos amigos. Os invito a todos. Si llegamos a ser más de los que hay en los plenos del Ayuntamiento propondré celebrarlo en el salón de plenos. Basta con ser más que ellos para tener derecho a enviarlos a celebrar el pleno a mi bodega y yo montar la fiesta en el salón de plenos.
Interesados anotarse más abajo.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

ME RESISTO A CREER QUE NO SE PUEDA HACER NADA Y TENGA QUE IR AL SIGLO XX1COMO AFICIONA PIENSO QUE SE ESTAN RIENDO DE MI Y DE TODO EL BALONMANO ESTO ES ABUSO DE PODER

Magdeburgo dijo...

Bueno Raúl, ya tienes 42 comentarios. Ahora te toca a ti escribir mañana un buen artículo en el Heraldo, a ver si el concejal responsable de deportes se plantea otras alternativas.

Magdeburgo dijo...

Dunaferr, sé dónde vives. Amenazo con ir a tu cumple, sobre todo si lo celebras en el salón de plenos. Supongo que con lo impuestos que pago, una parte de ese salón debe ser mío.

Anónimo dijo...

NO, NO, NO nos moverán,
NO, NO, NO nos moverán,
al Siglo XXI no nos llevarán.
NO, NO, NO nos moverán,
NO, NO, NO nos moverán,

(repetir la estrofa hasta que nos oigan)

Anónimo dijo...

Y DEL PARTIDO DE MAÑANA ? QUE ¿

dunaferr dijo...

..pues que mañana viene un equipo que lo está haciendo muy bien, con buena plantilla y con ganas de confirmar su victoria ante el Valladolid.
Ojo que vienen de ganar cuatro partidos seguidos.

dunaferr dijo...

....(sigue) y bien que han jugado los de Arrate. Nos han complicado la vida pero bien. Malumbres ha hecho un partidazo, y su defensa, dura como pocas nos ha ahogado el ataque.
Pero a este CAI, o se le aplasta, o resucita para rematar.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Nos hemos quitado de encima a un molesto Arrate ahora a por Valladolid felicidades.

Anónimo dijo...

Zaky y vctor haber si se centran necesitamos a todos nos vienen partidos muy importantes

Anónimo dijo...

Ayer sufrimos, el problema es tener sólo un extremo derecho para toda la temporada. En las superioridades el Arrate dejaba libre ese hueco porque nadie del CAI quería jugársela por allí (al final Ortega y Stankovic sí). El entrenador sigue sin saber aportar soluciones sobre la marcha cuando el partido se traba (Almería y Arrate).
Lo del cambio al SIGLO XXI no tiene nombre, pero ayer había mucha gente que no lo sabía. Lo podía haber comentado el speaker y así lo habría oído Fernando ARcega, que es del mismo partido que el concejal de deprotes. Por cierto yo voy con mi mujer y mi hijo, ¿tendré tres asientos juntos cuando ni siquiera cabemos los socios? Menos mal que el visitante es gallego, y no navarro, vasco o riojano.

Anónimo dijo...

tu vas a los partidos del cai balonmano aragonnnnnnnnnnnnnnnn

Anónimo dijo...

Thanks for taking the time to discuss this, I feel strongly about it and love learning more on this topic. If possible, as you gain expertise, would you mind updating your blog with more information? It is extremely helpful for me.

Anónimo dijo...

Relying on your instanct is tough for most of us. It takes years to build confidence. It doesn’t really just happen if you know what I mean.

Chenzhen 20160303chenzhen dijo...

white converse
adidas superstar white
coach outlet online
coach outlet store
kate spade uk
cheap oakleys
sac longchamp
true religion uk
versace sunglasses wholesale
timberland uk
coach outlet online
hollister hoodies
adidas gazelle
north face outlet
michael kors uk
cheap jordans
cheap nike air max
nike free runs
christian louboutin uk
nike cortez shoes
buy red bottoms
nmd adidas
prada sunglasses wholesale
coach factory outlet online
true religion outlet
canada goose jackets
timberland shoes
jordans
adidas pure boost black
instyler max
fitflops sale clearance
polo ralph lauren outlet
kate spade handbags
michael kors outlet canada
cheap ray bans
fitflops shoes
new balance shoes
gucci outlet online
reebok classic
yeezy boost 350 balck
chenzhen2016615

Outlet Wade dijo...

The NFL is pretty strict about what type of cleats players can and can’t wear for games, but there’s special circumstances where the league allows the rules Basketball Shoes to be tweaked with a bit.The month of October is one of those times where the NFL allows players to wear pink cleats in observance of Breast Cancer Awareness Cheap Jordans For Sale Month. Jordan Brand is joining the fight by outfitting their players in special pink cleats such as this pink Air Jordan 9 that was worn this past Monday by Carolina Panthers linebacker Thomas Davis. What are your thoughts on these Air Kevin Durant Shoes Jordan 9 Cleats for Breast Cancer Awareness Month? Be on the lookout for more players to wear similar pairs all month long.
The new Air Jordan 31 Shattered Backboard, inspired by the popular Air Jordan 1 “Shattered Backboard” is essentially a tribute to MJ’s infamous dunk back in Italy during 1985.Flaunting Jordan 13 a color scheme of black and orange dominating its woven and synthetic leather upper, the model is subtly pronounced with white adorning its faded swooshes on the side panels, Cheap Jordans for sale while a notable detail consists of a “Shattered Backboard” graphic gracing the inner tongues. A versatile gum outsole finishes off its profile and complements the theme overall.Priced at $185, Cheap Jordans you can purchase this standout pair at select JB and Nike accounts starting this Saturday, October 8th.Click and bookmark our official Air Jordan 31 Shattered Backboard launch page now Jordan 11 Space Jam for more images, the latest info and release details.
Two weeks from now we’ll be seeing the Air Jordan 6 release with a new premium makeover as part of Curry Shoes Jordan Brand’s ongoing Pinnacle collection.Today we give you a new look at the upcoming Air Jordan 6 Pinnacle Metallic Gold which comes covered in a full Metallic Gold leather Jordan Eclipse upper and subtle White accents that have been placed on the tongue, inner liner, heel tab, midsole, and parts of the outsole. Translucent detailing has been added on the Jordans shoes outsole while additional gold hits can be seen on the laces, lace lock, branding, and the speckling on the outsole.You’ll be able to cop your pair come October 22nd Jordan 7 Shoes for a retail price of $250. Will this be a pick up or a pass for you?Click and bookmark our official Air Jordan 6 Pinnacle Metallic Gold launch page Kyrie Shoes

dong dong23 dijo...

nike air max 2016
coach handbags
adidas trainers
oakley
mlb jerseys
mcm bags
boston celtics jerseys
ray ban canada
ray ban wayfarer
new england patriots jerseys
20172.23wengdongdong

shengda xu dijo...

fitflops
49ers jerseys
air max
sac longchamp
michael kors outlet store
ghd straighteners sale
louis vuitton
coach outlet online
cheap nfl jerseys
coach outlet online
xushengda0316

shengda xu dijo...

ray ban sunglasses outlet
michael kors outlet clearance
coach factory outlet
mulberry
cheap oakley sunglasses
kate spade outlet store
michael kors outlet clearance
nike outlet store online
mulberry uk
yeezy boost 350
xushengda0316

qqq dijo...

pandora bijoux
ralph lauren outlet
marc jacobs bags
coach outlet store
pandora
prada outlet
mulberry handbags
cheap ray bans
rolex replica watches
michael kors handbags
170714yueqin