4 de noviembre de 2007

EL ADEMAR AVIVA LA LIGA

Ya no quedan equipos invictos en la Liga Asobal. El Ademar venció hoy al Ciudad Real (29-25), clausurando la racha victoriosa de los manchegos. El triunfo marista mete a los leoneses en la pugna por las tres plazas de acceso a la Champions (solo cuentan con un punto menos que el CAI Aragón). Además, el Barça solo queda ahora a un punto de los machegos.
El Ademar jugó como equipo ante un Ciudad Real que es una reunión de extraordinarios jugadores sin entrenador. Dujshebáev fue un jugador fantástico. Probablemente, el mejor central creador que vieron los siglos. Como entrenador, el genio de los ojos rasgados se limita a repartir minutos. Jordi Ribera, por contra, supo jugar en función del rival, exprimiendo todo lo que sus hombres podían dar. Los entrenadores también ganan partidos. El mejor ejemplo fue ayer.
El Ciudad Real acusó la baja de Rolando Uríos mucho más que el Ademar la ausencia de Jakobsen. Entre otras cosas, porque el central Dani Sarmiento se erigió en el mejor hombre sobre la pista. Sin su pivote, los manchegos tuvieron que recurrir al lanzador Rutenka para jugar en la línea.
El gran favorito para el título de liga sigue siendo el Ciudad Real, pero la respuesta del Ademar significa un aviso para todos.

15 comentarios:

Donbeno73 dijo...

Creo que te falta añadir que estamos a tiro de liderato(2puntos)

Aficionado al balonmano dijo...

Ademar estuvo francamente bien.Saric es un porterazo y tiewne un bloque muy competitivo con gente como Santi Urdiales io Mateo Garralda curtidos en milbatallas.

De todos modos el cCai tiene que tener los pies en el suelo.Hay equipos que han pagado el peaje de jugar competiciones europeas en la liga.

Y todavía más importante controlar el gasto.¿Se acuerdan porque desapareció el Cai de baloncesto en los 90?.No es cuestión de fichar indiscriminadamente cada vez que se lesiona un jugador,salvo que se lesione de larga duración.

Anónimo dijo...

Con ortega ,Stancovick y Sorli nos apañaremos

SENIOR dijo...

Coincido pariclamente con Aficionado al balonmano.

En esta tierra para que nos gusta socarrar proyectos. El CAI de baloncesto -el ya histórico- y problemas de José Luis Rubio aparte, desapareció porque lo dejaron tirado las instituciones. El resultado ... .que despuéd de mas de dos lustros seguimos teniendo un equipo en segunda división.

Controlar el gasto, si. Pero no malbaratar oportunidades históricas, Nuestro deporte no es fútbol ni baloncesto en cuanto que las cantidades que se mueven son infinitamente menores. En mi modesta opinión con un poco más de esfuerzo económico, el equipo tiene una base como para poder consolidarse entre los equipos que optan a todas las competiciones que disputan. Y ni en Zaragoza ni en Aragón tenemos muchos clubes o SAD de las que podamos predicar lo mismo.
Aprendamos -que aprendan- de las experiencias.

Anónimo dijo...

?Hay motivo para la preocupacion¿

dunaferr dijo...

No creo que sea preocupación lo que hay que tener. Basta con tener los pies en el suelo y ser consciente de lo que quieres hacer.

Es un hecho que este es un equipo joven (poco más de 2 años en Asobal) y que ha tenido un crecimiento importante. Además creo que se ha reforzado con cabeza. Podemos discutir si hace falta algún extremo, algún portero, etc...

Pero estos no son los del fútbol o baloncesto, afortunadamente. Tenemos una directiva a la que es queda por aprender, seguro. Por ejemplo compatibilizar el trato que se merece el socio con la promoción del balonmano. No puede ser que cada partido tengamos que defender el sitio de quien viene invitado.

Ahora, viendo la clasificación, todos soñamos. Es gratis. Pero lo que queda se me antoja más difícil que lo conseguido. Si no nos desanimamos cuando lleguen las derrotas (algo muy de aquí) me barrunto que conseguiremos algo grande este año. De momento soñar, que no es poco.

Saludos a todos.

donpablo16 dijo...

que mania con los porteros !!!!!

son dos fenomenos. Tienen sus dias, pero que portero no los tiene?

dunaferr dijo...

TOÑO CARTÓN, CUATRO SEMANAS DE BAJA.

La resonancia que se le ha practicado esta mañana al jugador del CAI BM. Aragón, Toño Cartón, revela un esguince que afecta a la sindésmosis del tobillo izquierdo. El tiempo de recuperación del extremo se estima en cuatro semanas, si bien dependerá de la evolución de la lesión. Cartón se lesionó en el último partido de liga frente al Arrate cuando peleaba un balón con el lateral Jurkiewicz.

http://www.bmaragon.com/

Animo TOÑO, animo

Anónimo dijo...

Sigo pensando que metieron la pata quitandose a Ibai

Anónimo dijo...

Carton hasta despues de las Navidades si todo va bien,tambien ha sido mala suerte el unico jugador en ese puesto

Magdeburgo dijo...

Mucho ánimo a Toño y que se recupere pronto.
Queremos verle lo antes posible marcando goles...

Anónimo dijo...

No hay tiempo para las lamentaciones,esto podia pasar y ha pasado en el peor mes,Kos trabajara con Sorli ,Ortega e Ivany saldremos adelante.Suerte y animos para Carton.Soy optinista

Anónimo dijo...

Corto el resumen de balonmano del primer programa de la 2, pero mas vale eso que nada .Eran los mejores goles dela jornada y hemos salido nosotros conun gol de Sorli

Donbeno73 dijo...

Pues yo prefiero nada que esa falta de respeto a este deporte.

Anónimo dijo...

Relying on your instanct is tough for most of us. It takes years to build confidence. It doesn’t really just happen if you know what I mean.