7 de febrero de 2008

AQUÍ ALMERÍA...

Buenas noches, amigos. Os escribo desde el ordenador del bar del Hotel Trup Indalo de Almeria. Hace dos horas finalizó el partido entre el Keymare Almería y el CAI Aragón (25-31). Apenas he tenido tiempo de ir mandar la crónica que mañana sufriréis en la edición escrito del Heraldo de Aragón, a dejarlo todo a la habitación y a bajarme al bar para cenar. Lamentablemente, me ha pasado como en Ciudad Real (a ver si hoy los almerienses no se mosquean...). La cocina del bar está cerrada. Un día más, no cenaré después de ver al CAI Aragón. Rigoberto, un amable camarero ecuatoriano, ha tenido a bien servirme un Kas de limón, unico alimento que me echaré al estómago hasta que acabe este texto. Rogaremos porque en el minibar de la habitación haya alguna aceituna.
Mientras bajaba al bar me ha llamado Ricardo Arregui, presidente del CAI Aragón. Hemos hablado un poco del encuentro de hoy. A mi juicio, el CAI se ha esforzado lo estrictamente necesario para ganar. Ha marcado Petric el 23-23 en el minuto 42, y en ese instante el equipo aragonés ha empezado a defender de verdad. Es decir, el CAI Aragón, en cierto modo, ya juega como los grandes, que se limitan a no perder el partido en 50 minutos y ha ganarlo en los 10 restantes.
Al Almería le ocurrió todo lo contrario. Se dejó la vida, no supo resolver en 50 minutos que estuvo enchufadísimo, y se estrelló en los 10 minutos finales cuando los aragoneses dijeron aquí estamos. A pesar de la derrota y de que marchen colistas, considero que hay bastantes equipos en la Asobal con menor nivel que el Almería. El problema es que el Keymare se basa sobre tres jugadores (Kraljic, Petric y Pavlovic) y los tres han estado o están lesionados o mermados.
En cuanto al CAI Aragón, lo mejor, como me decía Kosovac justo antes de montarse en el autobús, es que se sumaron dos puntos y que no hubo que lamentar lesiones para el decisivo partido del domingo en Hungría. Prendes ha vuelto de las vacaciones en gran forma. Buen partido de Víctor y de Toño Cartón. Borges, a ratos, también ha brillado. Pienso que todavía no ha ofredido ni el 50% de lo que puede mostrar, pues posee un físico privilegiado. Eso sí, sin duda, lo mejor lo mostró Stankovic, que ha realizado un encuentro excepcional. Su suspensión, su lanzamiento con la zurda, es de lo mejorcito de la Asobal. Detener a un lanzador que tira desde tan arriba resulta complicadísimo tanto para el lanzador como para el portero. Hoy hizo añicos la defensa del Keymare, anotando además en momentos decisivos del choque.
La plantilla ha regresado a Zaragoza esta misma noche. Mañana entrenan por la tarde y luego tienen vídeo del Dunaferr. Yo vuelvo mañana. El viernes embarcamos todos (creo que van muchos foreros, ¡¡¡sois unos monstruos!!!) rumbo a Budapest para defender y contar otra gesta del CAI Aragón.
Siendo la hora que es, y estando con el estómago vacío, me voy a ir ahora mismo a... (continuará).
Buenas noches

20 comentarios:

ask_riga dijo...

Esperemos que hayas ido a dormir como buen profesional de la informacion. Te recuerdo que el viernes tienes que estar al 100% para tomar el avión junto a toda la expedición. Un abrazo y gracias por la cronica.

Paprika dijo...

Hola Raúl.
Enhorabuena por la crónica y gracias por el esfuerzo. Así SI que se consigue que el blog esté vivo. El Tryp Indalo tiene un buen buffet de desayunos. Aprovéchalo.

Respecto al partido, viendo los parciales, parece que la victoria fue complicada. Me quedo con tu comentario de que se esforzaron únicamente lo necesario y veo que coincides con la prensa de Almeria:

"En cinco minutos, sin demasiados alardes, CAI vapuleó en la pista a un Keymare que, en un 'pis-pas', pareció haber olvidado todo lo que había hecho anteriormente. Los maños dieron la sensación de haber estado 'jugando' todo el partido, hasta haberse cansado de su 'juguete'." (El Ideal).

Ahora toca el Dunaferr. Esperemos que no sea tan dificil como el año pasado. Por lo menos, el siete, que nos marcó un buen montón de goles, ya no está en el equipo.

PD: Por favor, habla con el responsable de la web del Heraldo para que cuelgue en internet tus crónicas, en lugar de las de Efe.

gold club dijo...

Estimado Sr. Líder :

En Zaragoza a siete de Febrero de dos mil ocho.

Reunidos en Sesión de urgencia, los abajo firmantes, socios del Club Cai Balonmano Aragón, y fieles seguidores de los colores del mismo,

ACUERDAN

1º Crear con carácter de urgencia una comisión gestora encargada de organizar las cenas de nuestro amado Líder. No podemos permitir que un desfallecimiento nos libre de sus fenomenales crónicas.

2º Dicha comisión advertirá a los Rigoberto repartidos en los hoteles en los que se hospede “el Faro que guía nuestro saber” para que tenga preparadas viandas del lugar.

3º La comisión se reserva el derecho de asaltar la morada temporal de Líder con la intención de rellenar el Minibar (ese objeto de deseo de Raúl) de cuantos manjares estime oportuno.

4º Felicitar, fervientemente a todos los foreros que con su insistencia, criticas y ánimos, han conseguido esfuerzos como el realizados hoy por EL, y que tan buena crónica nos ha dejado.

Todo ello, por ser de Justicia, se acuerda en el día de la fecha. Y para que conste se firma y envía al blog.

Unos que verán el Danubio (otra vez).





P.d. : Planchar bien las bufandas que este domingo tienen trabajo. Los que no vais a poder venir, no sufráis. Defenderemos la bandera.

Anónimo dijo...

Que suerte los que pueden ir a Hungria, pero me temo que os va a tocar sufrir. Yo espero disfrutar en la vuelta, en casa.
Ah, parece el CAi a vuelto a ser el heróe que todos deseamos. La victoria en Almeria ha sido fundamental, pues lo que viene ahora es muy duro.

dunaferr dijo...

Mal partido del Cai. Fueron todo el rato a remolque. Solo 9 goles de los extremos, Amadeo ninguno. En el primer tiempo solo catorce goles. Deberíamos haber ganado de 20 y solo lo hemos hecho de 6. Mal partido. Y Raúl contento.

Si uno quiere siempre puede ver el lado negativo.

Este Cai que gano ayer es el mismo que empato con el Pilotes, el mismo que perdía días antes en Antequera y ante Ademar. El mismo que poco antes nos hacía soñar muy alto. Yo personalmente creo que son buenos, muy buenos. Pero individual y colectivamente tienen sus días. No acabaron muy bien el año, pero intuyo que no fue más que un mal momento sumado a errores de los que hay que aprender para no repetir.

El deporte es sacrificio. Que los jugadores lo pongan.

Nosotros ilusión y paciencia. Me barrunto buenos tiempos.

Saludicos.

Donbeno73 dijo...

HSG Nordhorn 35
SKIF-Krasnodar 25

El equipo de Glandorf va por la via rapida,esperemos verlos bien tarde.

Anónimo dijo...

ne alegro por Stankovic

Anónimo dijo...

buen partido el suyo

at madrid dijo...

Un poquito menos de autocomplacencia, que sólo se ha ganado al colista.
La liga del Cai es ganar todos los partidos menos a los tres primeros (si cae alguno en la segunda vuelta, que lo dudo, mejor) y jugarse el cuarto puesto con Valladolid y Ademar, por lo pronto en la primera vuelta hemos perdido con los dos y eso que tanto Valladolid como Ademar han vendido buenos jugadores.
Si nos conformamos con menos con la plantilla que tenemos, apaga y vámonos.
Aupa Cai a por los húngaros.

Anónimo dijo...

Nos lleva de culo el ultimo y parece que jugamos de sobraos y que cuando quisimos nos fuimos en el marcador.Lo que hay que leer

Anónimo dijo...

¿Viste el partido?

Anónimo dijo...

atletico, entre la autocomplacencia y tu anterior post hay un mundo. no se puede pensar que tenemos que ganar todos de 20 sin bajarnos del autobus. algo de respeto al rival hay que tener.

Donbeno73 dijo...

Atletico yo creo que deberias cambiarte el alias, debido a que a ese equipo solo lo puedo asociar a gestiones nefastas de buenos proyectos deportivos y desapariciones de instituciones deportivas.

Anónimo dijo...

Respeto al rival siempre pero tambien se puede pedir un poco mas al equipo, que fueron perdiendo casi todo el partido.Las cronicas de alli cuentan que no se explican como estamos en esa posicion jugando como lo hacemos ,solo nos salva las defensa que hacemos.

Anónimo dijo...

Esperemos que el presi vuelva a hablar con Zaki ,porque hace un partido bien y 20 no aparece.

SAFA dijo...

SOMOS LA LECHE
Si ganamos, estamos en la liga de campeones. Si perdemos nos hundimos.
No nos queremos dar cuenta del calendario que tenemos por delante y no tenemos una plantilla que nos sobren las figuras, por lo que veo logico no arriesgar en partidos que solo nos sirven para sumar 2 puntos (ganemos de 20 ó de 1) y en los partidos importantes es donde tenemos que ir a por todo y con todos.
Nunca estaremos conformes con nada.
Aun asi, siempre ANIMO CAI!!!

Anónimo dijo...

Amigo safa, me puedes decir cuales son los partidos importantes para el CAI, personalmente y creo compartir la opiniòn con la directiva y con el equipo que para ellos son todos los partidos importantes o para ti solo son el Barsa, Ciudad Real y Portland, una compenticiòn es muy larga y nunca te puedes despistar, ya nos paso al final de la primera vuelta y eso no tiene que volver a suceder si queremos estar en lo màs alto de la liga Asobal. Mucha suerte en Hungria y ademàs lo podremos ver por TV Aragòn y tener nuestro propio criterio no el que nos cuentan a veces sin verlo a los aficionados y socios.

Anónimo dijo...

Yo tambien prefiero verlo por TV o si puedo en directo,poque las cronicas son como son...Mira que decir que juegan como los grandes, resolviendo en los 10 ultimos minutos,eso sera poque no podran antes.

at madrid dijo...

Leo mucho forofismo y poco criterio. No se menosprecia a nadie, menosprecio a alguien si digo que los únicos partidos importantes para el Ciudad Real son con el Porland y con el Barsa, creo que no, sólo es la verdad, los demás tiene la obligación de ganarlos.
Pues bien la equivalencia del Cai es la misma, nos olvidamos de los tres primeros por inalcanables y nos quedan Valladolid y Ademar, el resto de equipos en la liga están muy por debajo de este nivel, para mi todo lo demás es un fracaso, y fracaso será no quedar cuartos, a Kos este año se lo han puesto como a Fernando VII, le han fichado los laterales lanzadores que no teniamos, extremo, pivot, un equipazo, sin embargo no siempre transmite solvencia, y si te ponen las individualidades el juego de equipo es del banquillo, y al banquillo no le da para más.
Sinceramente el otro día con el Torrevieja en la segunda parte que no me vendan la moto de las rotaciones y el control del partido, hubo un ataque pésimo, hasta el punto que Kos estuvo a punto de pedir un tiempo porque se nos ponian a dos, pero aparecieron las individualidades de Zaky y Krivo.
Me encanta el balonmano, por supuesto que veré todos los partidos, disfrutaré con Portland y Ciudad Real, pero la medida real del equipo la veremos con el Valladolid.

Anónimo dijo...

Si señor,asi es.