12 de febrero de 2008

VIAJE A HUNGRÍA



Todos estamos contentos. El CAI Aragón dio el domingo otro paso al frente en su objetivo de aproximarse a la elite continental. A mi juicio, ganar en la pista del Dunaferr representa la primera gran victoria continental a domicilio, como ya he explicado hoy en la edición de papel de Heraldo. El año pasado se hico una gran temporada en la EHF, llegando hasta la final; pero todos los éxitos en las eliminatorias se cimentaron en la fortaleza como local. Fuera, solo se venció en la pista del débil ASK Riga y en Artaleku, ante el Bidasoa Irún.
Todo fue muy bonito en Budapest. En las gradas hubo un centenar de seguidores que acallaron a la ruidosa (y correcta) afición húngara. Media hora después del partido, aún se escuchaban gritos de "Aragón, Aragón" dentro y fuera del pabellón. El club no solo crece deportivamente: socialmente, el respaldo cada vez en mayor. Y lo mejor de todo es que cualquier seguidor que se acerque al CAI Aragón se une a la gran familia naranja. Por eso es una de la aficiones más numerosas de la Asobal; por eso fuera de casa siempre camina con el aliento del aficionado, aunque el partido se juegue a 4.000 kilómetros de Zaragoza.



Ya había un gran ambiente en el hotel antes de partir para el pabellón. Directivos, novias de jugadores y decenas de aficionados se acercaron hasta el Mercure Budapest Duna para despedir al equipo. Me olvidaba de las peñas, de la de Ibai Cano y de los chavales de la Máquina Naranja. Lo repetiré: se oía más al centenar de hinchas aragoneses que al resto de pabellón.
Sobre la pista hubo más diferencia de la que al final señaló el marcador. Dentro de un buen tono general, Cartón y Prendes destacaron sobre el resto. El notable potencial del rival yel sibilino arbitraje de los rusos Viktor Poladenko e Igo Chernega (de tanto padecerlos me he quedado hasta con sus nombres...) incrementa el mérito del triunfo aragonés.

Al final del encuentro hubo una alegría enorme. Los jugadores se acercaron hasta la zona donde estaban los aficionados aragoneses para celebrar el triunfo junto a ellos. Luego, la fiesta continuó en el hotel. Os dejo unas fotos. No son de mucha calidad, pues si Dios me concedió algún don, desde luego no fue el de disparar con la cámara. Pero bueno, ya sabéis: una imagen vale más que mil paparruchadas escritas.

Yo regresé a Zaragoza antes que el equipo.Lo hice en un vuelo vía Madrid. Ricardo Arregui, Alberto Sainz, Pablo Hernández y el representante Pablo Aparicio también viajaron en el mismo vuelo. Tuve algún problemilla que otro, pues, con las prisas, me dejé el pasaporte en la habitación del hotel. Afortundamente, Óscar Mainer y Jorge Enciso lo encontraron (¡¡¡a ver si me lo devolvéis mañana antes del partido con el Portland!!!). En el aeropuerto no acabaron las incidencias, pues me encontré a varios policias preguntando por un tal señor "Lagosss" en el embarque. Era yo. El caso es que metí el ordenador portátil en la maleta y me lo pillaron en el control. Al final, se arregló el asunto, pude embarcar y llegar a Zaragoza, donde hoy os cuento lo bien que lo hemos pasado todos contando las victorias del CAI Aragón.

35 comentarios:

Donbeno73 dijo...

Los viajes del Cai enganchan no hay ninguna duda y asi queda reflejado en el cada vez mayor numero de desplazados que saben que van a disfrutar.
los aficionados que tanto dieron la talla en Hungria(en igual medida que los jugadores) ya estan deseando finiquitar la ronda y ver donde nos manda el Bombo para pèregrinar una vez mas por tierras europeas, casi parece que cuanto mas lejos mejor,
si algunos expedicionarios hemos dormido en Kozina o Dunajuvaros el poder hacerlo en parajes como Odesa nos atrae irremediablemente.
Pero ante tenemos que dar la cara ante el Portland y cerrar el Partido de vuelta

Paprika dijo...

Ya sé quién eres. Recuerda que tenemos pendiente una cervecita en el bar del Felipe

gold club dijo...

Lo vuestro es ir de bar en bar hasta la victoria final. Si señor, la mejor afición del mundo.

gold club dijo...

Por cierto donbeno, corren rumores del secuestro de la chica del saque de honor. ¿Sabes tu algo del tema?

Donbeno73 dijo...

No se de su paradero (lamentablemente), pero si es cierto que esta desaparecida estoy casi seguro de quien son los responsables,en la noche Dunaujuvarense conocimos a los claros candidatos para cometer alguna fechoria,bueno una y trescientas.

Anónimo dijo...

?Que le pasara a Zaki que parece siempre enfadado¿Espero que de lo mejor de su repertorio.!ANIMO!

EL SUECO dijo...

Son las unicas fotos que hemos visto de el partido .Gracias

Anónimo dijo...

no se piense la gente que la vuelta con el Dunafer va a ser facil. Cuidado con confiarse.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Hay que jugar y volver a ganar.

edu dijo...

ese Cai!!que se ha salío!!Si esta ola viene grande no se dónde podemos acabar, pero apuntaría muy alto.
VAMOS CAI!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

no me lo creo hemos ganado al Portland, por fin, esto es magnífico, ahora toca disfrutar.

Menos Atlético que otros dijo...

LO MEJOR, EL RESULTADO Y LA MOTIVACIÓN DEL EQUIPO.
LA DEFENSA DEL CAI FLOJA, NO PUEDE SER QUE ESE EQUIPO NOS META SEMEJANTE MONTÓN DE GOLES. LO DE NUESTROS PORTEROS ESTÁ REQUETE DICHO, LO DE BENO UNA PENA.
COMO SIEMPRE, KOS INEXPLICABLE; DA IGUAL QUIEN TENGAMOS ENFRENTE EL PARTIDO SIEMPRE ES IGUAL, CORRER Y CORRER, UN CRUCE Y OTRO CRUCE SIN PROFUNDIDAD, MIRAD LOS NUMEROS DE NUESTROS LANZADORES; Y LOS CAMBIOS, DA IGUAL QUIEN ESTE BIEN O MAL, TOCA ROTACIÓN A LOS 15 MINUTOS, PUES ROTAMOS, Y SI EL EQUIPO SE BLOQUEA PORQUE HAY CUATRO CAMBIOS, PUES YA SE CALENTARÁ DENTRO DE UN RATO.
GANAMOS PORQUE HAY MUCHA CALIDAD INDIVIDUAL EN LOS JUGADORES Y PORQUE EL DUNAFER(PORLAND), POR LO MENOS EN ESTE PARTIDO, TAMPOCO DEMOSTRÓ SER LA FIERA QUE NOS HABÍAN PINTADO.
EN CUALQUIER CASO, ENHORABUNA CAI, ÁNIMO CON EL PORTLAND (BARSA) QUE VIENE TOCADO DE PERDER en champions.

Ahórrate la crónica pesimista, ya te la he puesto yo con mucho forofismo y poco criterio.

at madrid dijo...

No cabe duda, Kos lee el blog, me hace caso, y mirad lo que pasa.

gold club dijo...

Sentido del humor.

Eso está bien.

Donbeno73 dijo...

entonces te agradezco las victorias.

gold club dijo...

Venga va atletico.

Si lo intentas yo creo que lo puedes conseguir.

Es cuestión de voluntad.

Inténtalo.

Solo repite conmigo:

“No lo están haciendo mal”

Ves que fácil, no pasa nada.

Muy bien, mañana probaremos con loas a Kos.

Saludos sin maldad.

ask_riga dijo...

No luches gold club contra eso, es imposible. No hay nada contra esa enfermedad a la que todavia no se ha bautizado. Pero lo de atacar al CAI, a Kos y a todo lo que se menea en este club (incluso cuando las cosas son inmejorables) es una enfermedad para la que no hay solucion.

Anónimo dijo...

Ayer vi a algunos que no aplaudieron nada durante todo el partido. Serían del Portland... aunque los veo bastantes sábados en el pabellon. No sé...

Anónimo dijo...

....y mañana a continuar trebajando. Unos a jugar, otros a animar. Buen ambiente, seguro.

Anónimo dijo...

MIS FELICITACIONES POR ESTE BLOC DE BALONMANO.ESDE LO MEJOR DE ESPAÑA.LAS CRONICAS DE RAUL SON MUY BUENAS.SELE NOTA QUE VIVE EL BALONMANO Y EL DEPORTE CON PASION.AVER SI MAÑANALE GANAMOS AL DUNAFER

spoon dijo...

Anda, Raúl. ¿Tu hermano tambien escribe aqui?

Anónimo dijo...

PODIA EL CAI TRAER UNA RUBIA COMO LA DE HUNGRIA?
SERÍA BONITO

Anónimo dijo...

¿Era rubia?

at madrid dijo...

Ahora en serio.
Que yo sepa nunca he criticado al club, al contrario en tres años han hecho un equipazo, seguro que el próximo con algún retoque es aún mejor.
En cuanto a los jugadores, soy de la opinión de que, según vaya el mercado, alguno no estará el año que viene.
En cuanto a Kos, así como la defensa creo que la ha logrado, el ataque no y me remito a la primera parte del partido en la que como suele ser habitual se estuvo bastante espeso, sin embargo, como la mayoría de los jugadores son muy buenos se solucionan los partidos a base de individualidades, me remito a la segunda parte en la que hubo mucho Zaky, mucho Stanco, mucho Cartón, mucho Ortega, mucho Ahrrenius y muy poco Kos.
No me gustan nada los contraataques, se corre mucho pero no significa que se hagan bien, aunque aquí tenemos un problema que es que Pablo no lanza ninguno lo que obliga a hacer cuatro o cinco pases antes de llegar a 6 m., así el pobre Ahrrenius se desgañitaba pidiendo el pase largo que no le llegó ninguna vez; tampoco me gusta, lo he repetido varias veces, el ataque posicional en el que la primera línea sólo juega en paralelo a los nueve metros y en el que los extremos sólo devuelven los pases, el equipo juega mejor más por libre, vease la segunda parte; tampoco me gustan los ataques en superioridad,¿dónde está el sistema en esos momentos?, nos cuesta un sufrir ganar alguna y alguna cosa más, como las rotaciones cuadriculadas ...
Digo todo esto porque pienso que las cosas, aunque vayan bien, sí son mejorables, por qué hemos de conformarnos con menos, porque aspirar "sólo" al cuarto puesto si mejorando se podría llegar a la liga de campeones.
Quiero ver al Cai en la champions y si la directiva sigue acertando en los fichajes igual en un par de años ...
Y para los más eufóricos, vale que se gano al Portland que es un equipazo, pero también es verdad que no es el de otros años, que su portero no estuvo muy afortunado y que el último cuarto de hora estaban fundidos físicamente.
Sin acritud.

Anónimo dijo...

Ya podemos ir eligiendo: Koper, Chambery, Odessa, Copenhague... y si no hay sorpresas Nordhorn, Dunkerque y Granollers...
Se admiten sugerencias

gold club dijo...

At. Madrid dijo :

“Era un partido para ganar de 20, no hubo rival. Me temo que Portland y Ciudad Real nos van a mostrar la dura evidencia de lo que realmente somos.
3 de febrero de 2008 10:47”

Querido amigo:

Por si en algún momento te ha dado la impresión distinta, decirte que leo tus comentarios con el respeto que todos me merecen y con el convencimiento de que eres una persona que entiende algo de esto. Dicho esto, te comento :

1º No se puede estar menospreciando a los rivales de la manera que lo haces (“ganar de 20”, “no hubo rival”) Muy correcto no parece.

2º El Pórtland que el día 3 nos va a dar evidencia de lo que realmente somos, el 16 no es el de otros años y esa misma tarde le da un repaso al Flensburgo alemán. Bien.

3º “Lo de Beno una pena, como siempre. Kos inexplicable”, “que sólo se ha ganado al colista.”, “A Sorrentino no se le pueden dar más oportunidades en ataque.” o ”Con los buenos jugadores es cuando se descubre a los malos entrenadores, aunque ya digo que a algunos ya nos lo pareció desde el principio.” Estas son algunas lindezas de ánimo que has puesto en el blog.

Ni el mundo es blanco ni es negro. No te voy a pedir loas a Kos. Pero hombre, algo sabe. O por lo menos reconócele el merito de llevar tres años mejorando poco a poco el equipo. Y no me vale aquello de que los equipos a los que ganamos o no están en su mejor momento o ya no son lo que eran, o son malos, o yo que sé…...

La técnica de la presión constante puede que funcione para mejorar el comportamiento de un equipo a la hora de entrenarlo. No lo se. Pero esto es un blog. El Negativismo Total no conduce a la mejora. Aquí se combinan comentarios más o menos técnicos con apasionadas defensas de los colores, de las ilusiones de aficionados. No te coloques siempre en el mismo lado, y demuéstranos que eres humano.

Sin acritud y con afecto.




P.d.: Para ser de ciencias, como me enrollo.

ask_riga dijo...

Gold Club, así se habla amigo.

spoon dijo...

Para no tener ni medio año de vida hay que reconocer que este blog está que se sale. Ya solo falta que algunos anónimos se pongan nick y las conversaciones serán mas divertidas. Saludos a tos.

gold club dijo...

Gracias ask.
Por cierto. Bien Beno, bien Marko y bien Stanko. Me alegro y mucho por los tres.

edu dijo...

Yo lo que opino, sabiendo o no sabiendo, es que el Barça de fútbol puede recibir críticas por ir 2º; pero desde luego no creo que se le pueda criticar a un club(ekipo, entrenador, presidente, fisio....) que en 3 años años en ASOBAL, están haciendo lo que está haciendo el CAI.
Por supuesto todo el mundo tiene sus momentos y no hay que dejar de opinar si creémos que va mal, pero....
Vaya, que el computo global es para todo menos para quejarse.
Seamos optimistas, llevamos 3/3 cocos y si hacemos pleno este mes con Barça y Ciudad Real???? Lo veo muy difícil, pero cada vez con más optimismo.
Vamos CAI!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Granollers no podrá ser. ¿Apuntamos Montenegro?

Donbeno73 dijo...

si quieres apuntamos Montenegro,pero sera visita puramente turistica ya que el que ha eliminado al Granollers es de macedonia, la tierra que vio crecer a un pequeño y entrañable niño que acabo llegando a la elite, el Gran Ivan Markovsky

gold club dijo...

Pues está el tema de la fruta como para visitar la zona. Los de Kosovo que quieren bailar solos y los servios que ni hablar chavalin. Yo casi aplazaría el tema turístico.
Además, los de Rynnair dicen que ande esta eso?

gold club dijo...

Sorry, "serbios".

shengda xu dijo...

ray ban sunglasses outlet
michael kors outlet clearance
coach factory outlet
mulberry
cheap oakley sunglasses
kate spade outlet store
michael kors outlet clearance
nike outlet store online
mulberry uk
yeezy boost 350
xushengda0316