23 de octubre de 2007

LA VALÍA DE ÓSCAR MAINER

Hace unas horas hablé con Óscar Mainer, director deportivo del CAI Aragón. Le hice unas preguntas para una entrevista que mañana podréis ver en la edición impresa de HERALDO. Mainer, hasta en los momentos más delicados, siempre transmite tranquilidad. En su valoración de la situación actual, subraya que la clasificación (el CAI Aragón es tercero en la Asobal) no es fruto de la casualidad, pero que habrá que dejarse la vida para mantenerse ahí, en la zona de Champions.
Considero a Mainer como uno de los mayores activos del club. Sé de su profesionalidad desde mucho tiempo antes de llegar al CAI Aragón. Todo lo que ha alcanzado en la vida ha sido con un gran esfuerzo. Los dos somos de la misma generación, del año 69. Él era un extremo fantástico en un equipo fantástico, como los Maristas, un conjunto que llegó a jugar la final del Campeonato de España Juvenil ante el Barça de Barrufet. Yo, un central limitadísimo de Agustinos (solo de brazo no vive el buen jugador de balonmano...), lugar del que el mejor recuerdo que me queda es Antonio Jerez, un magnífico lanzador, también compañero de estudios en el Instituto José Manuel Blecua. En algún comentario anterior decía algún amante del balonmano que estudié en los Maristas. Otro dijo que en La Salle, con Juan Carlos Gordo, ese pedazo de portero que jugó hasta hace bien poco en el Forcusa Huesca. Pues no, el bachillerato y el COU los cursé en el Blecua. Sí es cierto que tengo bastantes amigos en los equipos de balonmano de Maristas y que trabé una amistad que todavía perdura con Juan Carlos Gordo, con el que también jugué en el equipo de balonmano de la Universidad.
Mainer saltó de Maristas a Granollers, donde jugó con las mejores promesas del balonmano español: Masip, Garralda, Ricardo Marín... Luego llegaron el Gáldar y su etapa de gloria en el Portland San Antonio de Pamplona. Esperó hasta los 30 años para ser internacional absoluto. Entonces ya tenía hechas añicos las dos rodillas. Decía antes que todo se lo ha ganado a pulso. El mejor jugador de Maristas no era él, sino un lateral extraordinario llamado Javier Cabello, el jugador con más calidad que jamás he visto en el balonmano de base. Pero el que llegó fue él, porque él fue el que lo intentó con todas sus fuerzas.
En la etapa terminal de su carrera conoció equipos medios y bajos, como el Bidasoa y el Torrevieja. Mainer ha sabido sintetizar muy bien todas estas enseñanzas de la vida en clubes tan distintos. Luego, una sólida formación académica (es licenciado en INEF y entrenador nacional), acaba por definir el perfil ideal de un director deportivo. Solo hay que ver la trayectoria en los últimos tres años del CAI Aragón, su fiel reflejo: serio, cabal, persistente, tenaz. Un lujo para el deporte aragonés.

11 comentarios:

Colombo dijo...

Mira yo me enfrenté contra los Chechu Garballo e Iñaki Sánchez Mujica.2 pedazos de jugadores.EL PRIMERO SIGUE DE ENTRENADOR.eL AÑO PASADO SU EQUIPO DE SEGUNDA NACIONAL GANÓ LA LIGA.eL AÑO ANTERIOR HABÍAN RENUNCIADO A JUGAR LA FASE DE SECTOR POR PROBLEMAS ECONÓMICOS.ESTE AÑO CHECHU PARA QUE NO NO SE QUEDARAN SIN PREMIO JUNTO CON OTROS PADRES PUSO DINERO PARA QUE PUDIERAN IR A JUGAR EL SECTOR AL LEVANTE.ESO ES AMOR POR ESTE DEPORTE Y POR SUS PUPILAS.

Anónimo dijo...

oSCAR MAINER,extremo zurdo de gran categoría uno de los jugadores con más valía que ha dado la cantera aragonesa.Una suerte poder contar con el en la dirección técnica y gerencia del Cai.

enrique dijo...

Me gustan muchos deportes, pero en especial el balonmano, y lo que más me gusta es la deportividad y el respeto por el contrario, a pesar del constante contacto fisico que hay.
Alguien me puede decir si las chicas del Plasneón estan en la máxima División del balonmano español? Creo que el balonmano femenino necesita más promoción.

Anónimo dijo...

No,están en la división de plata y el ascenso es muy complicado.

Anónimo dijo...

Son Chechu Gargallo e Iñaki Giménez Mújica.
Conozco a los dos, y de muy cerca, he jugado con los dos en categoría segunda nacional.
Unos fenómenos que hacen (junto con mucha otra gente) una labor impagable en el balonmano de base aragonés.

Anónimo dijo...

Perdona Raúl, habláis de Oscar Mainer y de Javier Cabello, me parece muy bien, eran los que llevaban el peso anotador de ese potente equipo. Pero te dejas al central y el capitán del equipo, Jose Ignacio Lacámara excelente conductor del juego de ataque que abría todas las defensas,daba pases de gol a Cabello y colgaba flys a Mainer y al espléndido portero Pedro Luis Domingo,todo un crack en la portería, capaz de amargarle el partido al mismísimo Enric Masip en la final de cadetes del campeonato de España. Otro dato, Pedro Luis Domingo estuvo seleccionado para la concentración nacional cadete y siempre jugó de titular en las selecciones de cadete y juvenil de Aragón. Estos cuatro jugadores siempre jugaron juntos de titulares desde benjamines hasta juveniles y fueron la columna vertebral del equipo entrenado por Eduardo Acón.

Anónimo dijo...

Great information! I’ve been looking for something like this for a while now. Thanks!

Anónimo dijo...

You were visited with simply excellent idea

Anónimo dijo...

Are you searching for married seeking married website, you’ve arrived at the right place. click here and join free.

Anónimo dijo...

How you doin?, I really love the way u made the subject… maybe you could join my page and give me a few tipps. thank you in advance

Deportes dijo...

Queridos amig@s
Nos dirigimos a Ustedes con el afán de dar a conocer nuestra publicación, si es que aún no nos conocen.
Somos campeonas.com, (http://www.campeonas.com) un portal español dedicado única y exclusivamente a cubrir noticias de deportistas femeninas españolas.
Desde hace un par de años observamos que la cobertura del deporte femenino era escasa, prácticamente nula, y decidimos entonces incluir un gran número de actividades deportivas en nuestra web.
Contamos con una buena cantidad de secciones e intentamos difundir tanto las disciplinas en las que participan atletas de elite como los eventos disputados en cualquier pequeña población.
El hecho de que una mujer española este participando de cualquier actividad deportiva es suficiente mérito para tener lugar en nuestra web.
No estamos interesados en noticias de prensa rosa u otro tipo de escándalos. No nos interesa la vida privada de la deportista, sino su actividad en la disciplina que practica.
Somos un sitio en constante crecimiento y nuestras fuentes de noticia son variadas. Nos alimentamos de noticias que recogemos en los distintos medios de prensa españoles, comunicados de Federaciones nos hacen llegar, colaboradores y algunas investigaciones propias.
Con el afán de seguir superándonos, solicitamos su colaboración. En este sentido les pedimos que nos hagan llegar a este mail (prensa@campeonas.com) cualquier tipo de información que deseen difundir para poder publicada.
Entre todos podemos hacer que campeonas.com crezca aún más y le de a la mujer el lugar que justamente y realmente se merece en lo que a cobertura deportiva se refiere.
Atentamente
Equipo Campeonas
Telf 947 513 495
Móvil 609 873 693
www.campeonas.com