19 de diciembre de 2007

DESILUSIÓN Y RECUERDO

No sé si es por la inactividad o por el brusco bajón del CAI Aragón, el caso es que me siento un poco apagado estos días. No resulta una sensación particular. Cualquier persona próxima al primer equipo aragonés siente la regresión. No hemos perdido nada todavía, pero sí hemos dejado de ganar unos puntos que pueden ser determinantes en la clasificación final.
La sensacional defensa del Ademar rebajó las críticas que el CAI Aragón recibió por su pobre juego ante el equipo leonés. El resbalón de Antequera es difícilmente justicable. En cuanto al Pilotes Posada, el empate tampoco se ajusta a la lógica. Hubo una clara negligencia en el cumplimiento de las obligaciones. No solo de los jugadores; también del entrenador. Kosovac eligió el peor día para desconvocar a Amadeo Sorli. Cupic jugó a sus anchas porque nadie le achuchó en el extremo.
Entre unas cosas y otras, los últimos días del año destilan un sabor contradictorio para el CAI Aragón. El conjunto se ha consolidado en la elite nacional, pero ha sido incapaz de acabar entre los tres primeros, cuando ese éxito solo exigía superar al Antequera y al Pilotes. Todo el que quiera de verdad a este equipo debe sentir un pelín de decepción después de los logros conseguidos.
Además de sufrir y disfrutar con el CAI Aragón, el pasado lunes acudí a la presentación de la exposición 'Viaje a los orígenes', una muestra que reúne una extraordinaria documentación sobre los 50 años de vida del balonmano en Aragón. Os recomiendo una visita al Centro Joaquín Roncal de la fundación CAI ASC, en la calle San Braulio de Zaragoza. Estará abierta hasta el día 22 de diciembre.
El acto de inauguración tuvo lugar el pasado lunes. Lo presentaron Félix Brocate, Fernando Arcega, Álvaro Burrel y José Albir. Asisitieron muchas de las fuerzas vivas del balonmano aragonés, muchos de los hombres que han ayudado a disfrutar del actual presente. Fotografías, banderines, recortes de prensa, actas imprescindibles para entender el balonmano en Aragón. Desde el Ademar de Carlos Polo al CAl Aragón de Magdeburgo, pasando por la chicas del BM Zaragoza, los equipos grandes de Maristas de Pedrero, Corazonistas de Mateo o Dominicos de Loidi. Recuerdo especialmente la foto de Helios en División de Honor, con Tejel, Postigo, Poblador, Sánchez, Pitarch, Fraile, Ariño, Arregui de médico..., el pasado del brillante CAI Aragón. También hubo otra foto que me hizo especial ilusión contemplarla: la generación del 69 de Maristas, finalistas juveniles de España. Yo nací ese mismo año y los sufrí cuando jugaba en Agustinos. Javi Cabello con el numéro 20, Óscar Mainer con el 7... Mi amigo Antonio Jerez, que también entra en este foro, os recordará los que nos metieron en el poli de San Agustín. Yo creo que fueron 36 goles. A Cabello lo defendía yo y metió 12. Bendito día el que colgé las zapatillas...
Estos días estoy de vacaciones, pero espero comunicarme con vosotros.

46 comentarios:

gold club dijo...

Queridos Reyes Magos :

Como cada año os escribo mi carta lleno de ilusión. Lo primero, agradeceros los regalos que me trajisteis el año pasado. Lo de la Play estuvo bien, la moto mola, pero que pasada lo de la bufanda del CAI. Que listos sois, como sabíais que me hice socio el año pasado.

Pues que sepáis que os he honrado. Este año me he portado bien y he ido a todos los partidos de CAI Balonmano Aragón. Por ir, he ido hasta alguno de fuera. Cuando a la gente le cuento que por culpa de los Reyes Magos he conocido Budapest, Dunajvaros, Irún, Berlín, Magdeburgo, Ljubijana y Kozina (con visita a Pula y Rijeka) me preguntan a que camello cuido. Yo sé que es la envidia.

En el fondo saben que disfruto con los partidos. Con los previos y los post, también. Pero vamos, como además este año no nos ha ido del todo mal, pues eso, que hemos disfrutado. Hasta hemos hecho amigos. Basta con dejarse ganar de vez en cuando al guiñote y te aprecian como si les pagaras tú la merienda.

Pero queridos Reyes, este año el tema esta un poquito raro. Si además de mi carta leéis el resto del blog veréis que el ambiente esta algo cargadito. No creo que sea culpa del propio blog. Aquí, además de escribir los que como yo saben poquito de balonmano, escribe gente que sabe (y mucho) de este deporte. Los hay que no paran de ser positivos y animan hasta en los peores momentos, como los de la Máquina Naranja. Que grandes son. Pero también los hay, que aun queriendo lo mismo al club, no son tan optimistas. Tienen la más que razonable intención de conseguir a mejor equipo, mejor clasificación.
Venimos de ser unos días terceros, y quizás por aquello de que se acercaba la Navidad hemos estado soñando. Vinieron unos “cazurros” del sur de Pajares, y nos dejaron temblando. La caraja nos ha costado cinco puntos. Los dos que se llevaron ellos más los que nos dejamos en Antequera y ante los gallegos en la misma semana.
Yo, ya sabéis, que animar, animo todo cuanto puedo, pero quienes saben del tema están algo moscas con el entrenador. Al bueno de Kos lo dan por amortizado. Como de lo único que sé algo es de informática, poco puedo decir. Aquí lo de apagar y volver a encender, no vale. Así que queridos Reyes os voy a pedir que los muchachos disfruten bien de estos días, lo pasen lo mejor posible con sus familias y vengan con las pilas cargadas para el 2.008. Tenemos que tomarnos una Copa cuando vengan, ¡y es del Rey!

Bueno, y a mis compañeros de blog (incluidos amigos de Kos o no, alcarreños, navarros, etc… ), lo mismo que les deseo todo el año, mucha suerte y salud. Lo demás ya vendrá.

A nuestro amado Líder traerle carbón. Del dulce, que esté muy rico, pero carbón. Sería el perfecto Jefe, esto funciona sin él. Tiene un blog que va bien hasta cuando escribe él. Junto al carbón ponerle un papel y un boli, a ver si nos deja unas líneas.

Ah, para mi, lo mismo que el año pasado. Pero esta vez solo la bufanda, que la otra se la quedo una camarera eslovena por defender a mi club. Yo siempre fiel a los colores.



P.D.:Si veis a Raúl decirle que como bien sabe él, le apreciamos y agradecemos lo que hace..

Anónimo dijo...

Yo tambien soy "nuevo" en esto, aunque vivi de cerca la epoca del Salduba. Será bonito recordarlo.

Tambien le pediré a los Reyes que iluminen a quien tiene que tomar decisiones en este equipo, para que lo haga pronto.

Y ya que estámos, Feliz Navidad a todos.

Anónimo dijo...

Gracias Raul por tu Blog.Feliz Navidad

Anónimo dijo...

Querido Rey Mago Sr. Arregui, yo confio en usted y se que no va a quedarse con los brazos cruzados esperando que el año proximo al señor Kos este mas espabilado.Feliz Naavidad

Vaselinas dijo...

Me gusta la felicitacion navideña que nos ha mandado el club,gracias y feliz navidad a todos los amantes de este deporte

ask riga dijo...

Impresionante tu carta GOLD CLUB. ¡SENSACIONAL!

gold club dijo...

A mi representante ya le han llamado del Heraldo.

Lo dicho, no perdais la bufanda que este equipo hace historia muy pronto.

Gracias amigo.

edu dijo...

Pues eso, pa'l año que viene un poco de optimismo y un pokito menos de "anónimo" xa el blog, un pokito más de inspiración xa nuestro amigo Raúl (tal vez una de esas musas eslovenas de las que tanto habláis sería suficiente) y un pokito sólo de carbón dulce pa'l club en general(xa ke se pongan un pokito las pilas, na' más) xo también todo el apoyo de la afición.
Un saludo a tod@s y FELICES DÍAS!
Vamos CAI!!!!!!!!!!!!!!!

ElSueco dijo...

?En el mercado de invierno tambien hay entrenadores¿

Anónimo dijo...

Señor KOS, todos los jugadores en diversos medios de comunicacion asumen su parte de culpa por los ultimos resultados .Usted en sus declaraciones solo asume los errores que han tenido sus jugadores,(mal dirigidos por usted)En una palabra todo va a seguir igual.

at.madrid dijo...

Féliz Navidad a todos.

Confío en que la directiva lea este blog.

Donbeno73 dijo...

¿que no perdamos la bufanda?
joe que facil parece...

a mi me sale a una por desplazamiento, pero buen, la confraternización es asi.

Feliz Navidada a todos (también para los porteros)

Anónimo dijo...

Gracias DONBENO 73 por acordarte de los porteros para algo bueno

gold club dijo...

Donbeno, si se pierde la bufanda, al menos que sea peleando. Hay documento gráficos que demuestra que alguno fue cruelmente rodeado por dos camareras eslovenas en el mismo pabellón.

Se que ninguno de sus compañeros de expedición soltó la jarra de cerveza para acudir en su auxilio, pero quizás debió defender algo más sus colores.

"Confraternización" le llaman ahora. Abnegado esfuerzo por defender a tu equipo. Ya puestos.

Ala, Feliz Navidad.

El Sueco dijo...

No se si la directiva leera este blog,pero a sus oidos alguien le hara llegar lo que aqui se comenta,al igual que en la SER ,que tambien hablan de balonmano y todo ya no es tan bonito y dicen los detalles que no gustan del CAI ARAGON

dunaferr dijo...

Ellos, además de Directiva, son aficionados, y han visto como nosotros lo que sucede.

La cuestión es que nosotros nos podemos poner todo lo nerviosos que queramos. Ellos no.

Tomar las decisiones en frio suele dar mejor resultado.

Un saludos a todos. Feliz Navidad.

Donbeno73 dijo...

yo fui uno de los caidos en el campo de batalla del bar, y también hay testimonio grafico de aquello que me gustaria conseguir, si es posible.

Los colores del cai descansan y rodean ahora los hombros de una de esas fierecillas eslovenas sirvecervezas, ahora con el frio cumpliran la noble mision de proteger de las inclemencias del tiempo a esas chicas tan poco arropadas.Cai función social

gold club dijo...

Debe de ser por la Navidad, porque reconozco que tu noble comportamiento me ha llegado al corazón.

No acierto a recordar ahora que Mandamiento era el de tapar a la desarropada, pero sabiendo de tu buena fe, confió en que fue un noble fin el que perseguías.

Acumulemos pues hermano mas bufandas en el zurrón. En Budapest pude ver, ya el año pasado, almas necesitados del calor del CAI. Su ilusión bien vale nuestro esfuerzo.

gold club dijo...

Por cierto osiris. Los jugadores del CAI ya se han ido de vacaciones a sus casas a pasar estos días con sus familiares. Adivina ¿quien se ha quedado para acudir a la recogida de alimentos destinados a la Hermandad del Santo Refugio? Don Mariano Ortega. No se si es el jugador más grande, pero como persona cerca le debe de andar.
No me estraña que dejará tan buen recuerdo por tu tierra.

paprika dijo...

¡Cambiando bufandas!
La que hizo buen negocio fue la aficionada que cambió una estupenda camiseta Adidas del Kozina por una camiseta de "the machine orange" (textual) que estaba hecha con todo la ilusión del mundo pero...

God Jul (no es un taco, es feliz Navidad en sueco).

A Gold Club: tío, ayer estabas sembrao.

Anónimo dijo...

A la HERMANDAD DEL SANTO REFUGIO ha ido Mariano, como podia haber ido cualquiera de los nacionales ninguno creo que se niegue cuando les mandan a los distintos sitios que requieran la presencia de algun jugador.

Anónimo dijo...

OSEA QUE MARIANO ES MAL TIO?

Anónimo dijo...

No confundas las cosas o intentes hacerlo

gold club dijo...

Por lo poco que conozco a los jugadores no dudo que a cualquiera que se lo hubieran pedido habría aceptado.
Igual no estuve muy acertado en mi anterior comentario. Lo único que pretendía era hacer ver mi admiración por Mariano.
Disculpas.

Anónimo dijo...

Ya no ssolo en este blog ,y en la ser ,tambien en otros medios que hablan de balonmano comentan que los jugadores no estan nada de contentos con Kos.Como no esten unidos jugadores y entrenador esto no pinta bien.Si Mariano dirige el partido desde el banquillo ,?que hace el segundo entrenador¿

Donbeno73 dijo...

Elucubración Navideña:

¿veis a Mariano Ortega de entrenador del Cai(primero, segundo, ayudante....)?

En un futuro lejano,cercano?¿

Recordar que ya esta de seleccionador de Aragón cadete creo.

que coste que soy mas Kosista que no Kosista,
Feliz Navidad

El Sueco dijo...

Si el quisiera lo veo para entrenador, no seria el primero.Valero Ribera, Antonio Ortega y muchos.A KOS si que no lo veo y ahi esta con buenos jugadores a triunfar

Anónimo dijo...

Dunaferr?que es lo que es lo que sucede¿.Segun algunos no pasa nada y todo va como se esperaba,El amigo Kos es lo mejor, los jugadores estan a muerte con su entrenador etc, etc,Yo creo que si nos quedamos como estamos ya iremos bien

Anónimo dijo...

VARIOS JUGADORES DEL CAI BALONMANO ,HAN ESTADO PARTICIPANDO EN LOS DISTINTOS EVENTOS DEPORTIVOS Y HUMANITARIOS QUE SE SIGUEN HACIENDO EN NUESTRA CIUDAD.FELICES FIESTAS

dunaferr dijo...

Saco mi bola de cristal y te digo :

Para empezar que no nos ha tocado la lotería. O por lo menos a mi.

Con respecto al CAI. Mi opinión es que nos estamos futbolizando. Un poquito de calma no nos vendría mal.

Aquellos que argumentan que no les convence el entrenador por lances del juego están en su derecho de hacerlo. Si además lo argumentan, como ocurre en más de una ocasión, perfecto.

Lo que es más complicado de entender son los “chismorreos” de si tal o cual jugador no hace grupo, de si están enfadados los jugadores, etc…. Aún en el caso de ser ciertos. No benefician a nadie, o por lo menos a nadie bienintencionado. En todo colectivo profesional las relaciones con los compañeros no son las relaciones de amistad. Las habrá mejores o peores, pero a la hora de trabajar, a poco profesional que uno sea se pone a arrimar el hombro junto a quienes tiene a su lado. Y por lo poco que los conozco, estos chavales tienen vergüenza y orgullo como para saber lo que tienen que hacer.

En el deporte, influyen factores que no lo hacen con tanta intensidad en otras actividades. La suerte, por ejemplo, es una de ellas. Hubieran bastado que alguno de los postes contra el Ademar hubieran entrado para estar ahora todos con otro estado de ánimo. O si hubieran entrado los que el Arrate dio en nuestra portería para llevar ya una temporada dramatizando.

Acabo como al principio, sin suerte en la lotería pero con la ilusión de que nuestro equipo venga con ganas y consiga mejorar el juego de los últimos partidos. Tiene una afición fiel (anima poco para mi gusto) y exigente. Y basta leer este foro para ver que tiene ganas de balonmano.

Feliz Navidad a todos y que los Reyes os traigan cositas buenas.

el año que viene gratis dijo...

Pues ya que no nos ha tocado la lotería confiemos en que los Reyes Magos nos traigan para febrero victorias contra el Portland, Barcelona y Ciudad Real, que menudo mes nos espera a la vuelta con el Dunaferr incluido. Y así todo olvidado...

De momento vamos a disfrutar viendo jugar a Mariano Ortega, que espero que lo tengamos por aquí alguna temporada más, y luego ya se verá lo de que sea entrenador, ¿no?.

Feliz Navidad para todos.

Anónimo dijo...

"!QUE PAZ!"

Anónimo dijo...

Lo tenemos claro querer ganar a Valladolid, Portland,Ademar,si nosotros vamos a menos y ellos por lo que estoy viendo a mas.

gold club dijo...

....y Raúl dijo....

"Estos días estoy de vacaciones, pero espero comunicarme con vosotros."

.... y ellos le creyeron.

(H. de A.,19-12-2007,17:19)

Anónimo dijo...

Eres un incrédulo. A lo mejor escribe como anónimo.

Anónimo dijo...

Si los jugadores que estan con sus selecciones vienen mas cansados fisicamente que se fueron,y sicologicamente se fueron afectados segun su entrenador,esta segunda vuelta va a ser muy dura.

El Sueco dijo...

Que no me gusta Kos como entrenador ya lo he dejado claro.Pero ahora se positivamente que como yo piensan muchos que entienden de balonmano,de Zaragoza y fuera de ella

Anónimo dijo...

Yo que no entiendo mucho de balonmano, alguien sabe como y que equipos se clasifican para la Copa Asobal. El que gana tiene plaza en la liga de Campeones, pero no se como se selecciona a los 4 que la juegan.
Feliz Navidad a todos, incluido a Kos, que más vale malo conocido....

dublino dijo...

la copa asobal la juegan el equipo organizador y los tres primeros de la liga anterior.

FELIZ NAVIDAD

dunaferr dijo...

Viendo los partidos de la Copa Asobal. ¿ Seguro que Kos el motivo de todos nuestros males ?

Anónimo dijo...

Pues por lo que dicen muchos de aquí y, al parecer, muchos de fuera de Zaragoza, todos entendidos de balonmano, por supuesto, va a ser que sí.

Anónimo dijo...

HO, HO, HO, HOOOOOOOOO

FELIZ NAVIDAD AMIGOS.

FELIZ, FELIZ NAVIDAD.

A todos los blogeros,

FELIZ NAVIDAD.

Anónimo dijo...

SI DUNAFERR, NUESTROS MALES SON KOS Y LOS PORTEROS,PARA QUEDARNOS SEXTOS NO HACE FALTA QUE SE ESMEREN MAS

Anónimo dijo...

Do you have any more info on this?

dong dong23 dijo...

nike air max 2016
coach handbags
adidas trainers
oakley
mlb jerseys
mcm bags
boston celtics jerseys
ray ban canada
ray ban wayfarer
new england patriots jerseys
20172.23wengdongdong

qqq dijo...

clarks outlet
rolex replica
cheap oakley sunglasses
tory burch outlet
true religion outlet
under armour shoes
birkenstock sandals
ysl handbags
christian louboutin
adidas pas cher
170714yueqin