7 de diciembre de 2007

HISTORIA DE UN PARÉNTESIS

Los últimos días han sido especialmente intensos para el CAI Aragón. Aunque el calendario de la Liga Asobal aparece mañana con una fecha subrayada en rojo, como es la visita del Ademar León, el club aragonés vive momentos decisivos para su futuro en otros frentes. El futuro, como informamos en la edición de papel de hoy en HERALDO, es la Euroliga. El lunes pasado se celebró una reunión de los clubes más poderosos de Europa en Palma de Mallorca. A ese grupo de clubes antiguamente denominado G-14 ya ha sido invitado a participar el CAI Aragón. Después de estudiarlo el equipo jurídico de la entidad aragonesa, Ricardo Arregui ya ha dado el visto bueno. Es decir, en la primera Euroliga de 24 equipos estará el CAI Aragón. Me parece una noticia sobresaliente para Zaragoza. Por fin la capital aragonesa participará en una competición de primer rango, objetivo que no logró alcanzar ni con el fútbol (el Zaragoza jamás disputó la Copa de Europa) ni con el baloncesto (el antiguo CAI nunca participó en la Liga Europea).
Además de este asunto, en los últimos días he tenido que seguir el cisma de la directiva del DKV Seguros. El asunto es que entre unas cosas y otras ha pasado demasiado tiempo desde la última comunicación. Espero que el paréntesis sea al final productivo, pues la Euroliga me parece un proyecto fascinante. Y también espero que mañana se gane al Ademar y se dé un paso casi definitivo para instalarse en los primeros puestos.

37 comentarios:

edu dijo...

Buf! Parece que al final si que nos parecemos a los grandes. jeje
Buena noticia la de la Euroliga, pero he leído también que la EHF no está muy por la labor, por lo que los equipos que jueguen en la Euroliga no podrás hacerlo en las ligas de sus correspondientes países, una pena. Pero bueno, a ver como termina todo esto.
Mañana a llenar el pabellón, los abonados pueden pedir una entrada grtis xa un acompañante en las taquillas del pabellón, presentando el carnet.
A ver si lo llenamos y hacemos más ruido, que se ven partidos con cinco veces menos de aficionados haciendo 3 veces más ruido que nosotros.
Un saludo a tod@s!
Vamos CAI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

gold club dijo...

Dejo el análisis técnico del partido a los entendidos del blog. Que los hay y buenos.
No quisiera echar balones fuera, pero quisiera dejar clara la que es mi opinión.
Cuando el equipo gana, yo me animo. Cuando el equipo no juega, sea porque se atasca, sea porque el rival lo hace mejor, o incluso porque nuestro entrenador no lo hace bien, sea por lo que sea, es al aficionado al que le toca animar. Para levantar el ánimo de los suyos, para amedrentar al rival, a los árbitros, aunque solo sea para agradecer el esfuerzo, pero hay que animar.
Hoy el Ademar nos ha ganado. Y su afición, con su comportamiento del sábado pasado, nos ha dado un repaso.
No se si la mía es una reflexión fruto de la frustración de la derrota. Puede ser. Pero como lo pienso os lo cuento.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

?Porque se cabrea siempre Borges cuando lo cambian¿y hoy lo mismo porque no ha tirado el penalti.Todavia no ha eccho nada en el balonmano y no me gusta su actitud.El partido lo hemos perdido nosotros no nos lo han ganado

DUNAFERR dijo...

Ahora más que nunca, ! Aupa CAI !

edu dijo...

Fui al partido y no me gustó. El ataque se quedaba demasiadas veces anulado y fallamos demasiados tiros claros.
Bien por el portero del Ademar.
Tampoco tengo muy claro que los árbitros supiesen muy bien lo que pitaban, ni si tenían muy clara la duración del pasivo.
Pero bueno...
Vamos CAI!!!!!!!!!!!!!!

Vaselinas dijo...

No es un drama perder contra el Ademar.Si es verdad lo que comenta anonimo de Borges yo le diria lo que decia mi abuela .Tienes que comer muchos cocidos para hacerte un hombre.

Paprika dijo...

Estoy de acuerdo. No es un drama perder contra el Ademar. Por lo visto ayer y el domingo pasado contra el Valladolid, me parece que el Ademar está un escalón por encima de nosotros. Aunque, si hubiera entrado alguno de los seis postes... ¿quién sabe?.
Seguimos siendo terceros. Ahora lo importante es ganar al Antequera. Pero no será fácil. Ellos se juegan su participación en la Copa del Rey.

Vaselinas dijo...

Partido complicado en Antequera,si se gana la primera vuelta la habremos
Ganando los dos partidos que quedan terminaremos una primera vuelta de lujo,no nos olvidemos que ademas estamos jugando sin extremo zurdo
Exacto no sera facil ganar en Antequera pero yo confio que estos dos partidos que quedan no se nos escapan.

at. madrid dijo...

Bienvenidos a la cruda realidad. Como de momento Raúl no se moja, cada vez menos, desde que juega al guiñote con el presi parece que le cuesta hacer crónicas objetivas, lo voy a hacer yo.
Empiezo por el rival, el ADEMAR es un equipazo juega al balonmano de memoria, con una intensidad envidiable, sabiendo en todo momento a qué juega. La defensa dura e intensísima, sus 8 exclusiones ni se notaron. El ataque profundo, paciente y siempre con segundas opciones. Un equipo trabajadísimo, mérito de sus técnicos, sin duda. Sabían perfectamente el juego del Cai, y nos fundieron, los pivots no tocaron balón, secaron a Stancovic, y con su 6/0 adelantado acabaron con nuestro ataque posicional, ése de cruce, recruce y contracruce. Su portero, fenomenal.

Los nuestros: mal que les pese a algunos voy a empezar por la portería, diciendo desde ya que no se le puede achacar la causa de la derrota, 25 goles al cabo no son tantos, de Beno sólo una palabra: ridículo. Pablo en su línea, flojito. Entre los dos, me molesté en contarlas, 7 siete paradas, 1 Beno y 6 Pablo, 3 en cada parte, las 2 últimas con el partido perdido y una de ellas tras blocar un balón la defensa. Con el sistema de KOS si los porteros no paran no hay contraaaques de los extremos y así nos va. Lo dije el otro día, o se trae un portero de garantía, poca cosa, de esos que paran lo que tienen que parar y sacan un par de tiros más, es decir, de los del 35% de verdad, o nunca llegaremos a poder pelear con los de arriba.

Sigo, es inconcebible fallar 13 tiros de 6 metros, en contraataques, los pivots, los extremos y un penalty. De acuerdo que el portero es muy bueno, pero el lanzador tiene que saber aguantar, ver al portero. Con Sorli además se sobró, en una ocasión le dejó el lado corto y le paro el tiro con mano y pie, genial.

Por fin, lo de Kos es ya patético: Tardó en adelantar la defensa un tiempo entero, después de que nos frieran desde 9 metros, 7 goles en la primera parte. Qué le pasa a Krivo?, salir de inicio con Sorrentino es regalar el lateral izquierdo, ni lo defendían, de hecho fue cambiado en el minuto 10, porqué no juega sólo en defensa, donde sí es realmente útil? Estuvimos 16 minutos en superioridad, no ganamos ninguna, dónde están los sistemas entonces? Los contaataques pura improvisación, trabados, imposibles. El ataque posicional como siempre, cruce y cruce, ocurre que cuando te defienden como lo hizo el ADEMAR hay que tener plan B, y no lo hay. Para que hemos fichado dos laterales lanzadores si no juegan o no jugamos para que lancen?, es mejor que los afixiemos en 7 metros y se queden sin espacios. En el sistema de Kos se juega en paralelo sin profundidad, sin crear ningún peligro desde 9 metros, cualquier defensa ordenada nos cruje, renunciamos voluntariamente a los lanzamientos desde 9 m. y lo fiamos todo al pase interior a 6 m. o que se abra la defensa, pero y si el pivot está bien marcado y la defensa no se abre, pues pasa los del sábado, que nos apelotonamos en 7 m. y no hay lanzamiento. La solución de KOS sacar al equipo del año pasado y el anterior y correr, y cruzar y cruzar, claro Ortega es un genio, ve el balonmano como pocos, pero luego hay que meterlas desde 6 m., además pelear con tipos que te sacan un palmo y 20 Kg es bastante complejo.

Ignoro lo que hace KOS en los entrenamientos, bueno sí repasar el correr y cruce, cruce cruce ...

Es una pena que con esta plantilla se juegue como se juega, habiendo recursos y posibilidades de cambiar, hay lanzadores, hay genios, buenos extremos, buenos pivots ... en fin este año otra vez quintos, o sextos. Prometo no decirlo más, por favor, otro entrenador.

Anónimo dijo...

SI ESTO LO VEMOS LOS AFICIONADOS NO SE QUE PENSARAN LOS JUGADORES ,OSCAR EL PRESIDENTEY EL EQUIPO CONTRARIO.EN UNA PALABRA TODOS LOS PARTIDOS MAS DE LO MISMO

Anónimo dijo...

Si quedamos los quintos Kos renovara porque sera un nuevo exito

Anónimo dijo...

Ni el ADEMAR ni el VALLADOLID están por encima de nosotros, plantilla por plantilla, excepto algún puesto, posiblemente la nuestra sea mejor, la diferencia es que ellos sí juegan al balonmano y nosostros, cuando nos dejan, sólo nos pasamos el balón.

Anónimo dijo...

Y a Sorrentino que le pasa,lo veo un poco despistado,el año pasado parecia otro

SAFA dijo...

Parecia que Beno estaba lesionado, puesto que se qujaba de su mano derecha ¿podria saberlo alguien? En caso de respuesta afirmativa, para que lo saca a parar un penalti casi al final ¿Para lesionarlo mas como a Carton?

El amigo Kos va bastante perdido y solo juega al mareo en ataque y nada mas, tenemos jugadores y lanzadores exteriores de calidad, pero no los sabemos utilizar. En cuanto a los extremos a excepcion de los contraataques no sirven mas que para hacer bulto.

La porteria es penoso, lo siento Pablo con ser de la tierra no basta y eso no es motivo para que te justifiquen, nos falta 1 portero de calidad. El del Ademar tenia muy buen rollito con los jugadores del CAI ¿nadie puede decirle que se venga aqui?

Con relacion al gran desparecido, Raul, decirle que empezo muy bien el el blog, pero se sostiene gracias a los aficionados; yo solo entro para ver los comentarios de los aficionados (muchos y buenos) y no las minicronicas de Raul. No hay fotos no hay comentarios y todo tarde. Ademas las cronicas del peirodico no sabes como han jugado ni nada, parecen las cronicas del señor de los anillos, porque del partido no dice nada.

Al Heraldo decirle que no apoya nada al balonmano, le da mas importancia a cualquier otra noticia que al balonmano aragones; ya me gustaria que dedicase tanto espacio como al los partidos del CAI Zaragoza.

No obstante ANIMO CAI

Anónimo dijo...

El portero del ademar parece que lo tiene hecho con el portland, no son tontos

Anónimo dijo...

qué pasa Raúl, no dices nada

juezman dijo...

vamos Raul que aunque se haya perdido el partido tambien puedes decir algo, no solo que juegas al guiñote con el presi.
Comparto lo dicho por los otros aficionados, parece que cuando se perdide no sabes decir nada o es verdad que no quieres para no enfadar al club

Anónimo dijo...

espero que Kos viera ayer el partido del Ciudad Real y tomara nota de como hay que jugar.

Necesitamos un portero ya!!

Anónimo dijo...

At. Madrid, no creo que una derrota contra el Ademar merezca tus calificativos de ridículo y patético. Esos calificativos deberian ser más para tu intervencion en este blog. Me imagino que no te queda otra ahora que no te dejan escribir en lomasbalonmano. Venga, campeona.

at. madrid dijo...

A último anónimo, veo que no has seguido el blog, si lo has seguido peor me lo pones porque está claro que no has entendido nada.
No tengo idea de que hablas al decir que no me dejan escribir no sé donde, no escribo en ningún sitio excepto aquí, puede que te equivoques de persona.
Por otra parte, hasta ahora todos nos venimos respetando porque es muy fácil meterse con otras personas amparados en el anonimato, confío en que siga así. En cuanto a mis comentarios sobre el partido, cuando quieras discutimos sobre técnica y táctica del balonmano.

Anónimo dijo...

Rauuuuuuúl!

Anónimo dijo...

Acepto el reto, Atco. de Madrid. Cuando quieras, quedamos y departimos sobre nuestro deporte.

osiris dijo...

para anonimo de 15.03: No te pongas asi, no se debe faltar al respeto a nadie ya que en este foro se habla de balonmano y, como no somos todos iguales, vimos todos el mismo partido y no todos interpretamos igual lo que vimos. todos los que seguis este blog sabeis lo que pienso, por lo tanto no lo voy a repetir, pero como veo que al señor kos no le tiembla la mano, como me recordo a mi estos dias atras algun forero, me imagino que las aspirinas para el dolor de cabeza se las esta tomando ya. at. madrid lleva razon en muchas cosas, el planteamiento del partido no fue el que yo hubiera hecho. no se puede plantear igual un partido como el del sabado como un partido con el algeciras. os meteis demasiado con los porteros y toda la culpa no es suya, porque si se las enchufan desde 9 metros y la defensa no sale de 6 metros, no se sale al bloqueo, los porteros ni las huelen, y si la defensa no lo ve el entrenador si lo tiene que ver y actuar, y lo mismo que no le tiembla la mano para unas cosas que no le tiemble para otras, porque tiene tela sentar a doder, no voy a decir de zaky porque yo creo que todos lo vimos y lo de mariano ya es la leche un CAMPEON DEL MUNDO CON UNA CALIDAD..... PARA MI UNO DE LOS JUGADORES MEJORES QUE HA DADO EL BALONMANO ESPAÑOL y, señores, no ser titular a mi que me lo expliquen es un mero comentario sin animo de ofender a nadie. SALUDITOS

zorrocolorado dijo...

Lo de Kosovac dura demasiado. Yo creo que tenían que heberle agradecido sus servicios y largarlo, a raíz del partido de ida de la final de la EHF.El solo perdió esa final con su desastrosa dirección; ir ganando de 3 ó 4 goles a falta de 5 minutos, sin Doder ni Zaki, y de repente sacarlos para empatarlo fue una auténtica chapuza como entrenador. Esta temporada sigue en su línea. Este equipo con él, y sin ningún portero de calidad, seguirá siendo el mejor de los malos, y el peor de los buenos; es decir seguirá quinto o sexto de la ASOBAL. En el partido del sábado, ante un desastroso arbitraje para los 2 equipos , no fue capaz de forzar ni una tarjeta para cambiar o intentar cambiar el criterio arbitral. Toda una demostración de poca personalidad en un banquillo que requiere otra dinámica, y no pegarse todo el partido pidiendo "pasivo". Mucha razón tiene "at. madrid", si este equipo solo juega cruce y cruce y cruce, mal vamos. Por cierto, un recadito para la directiva : si seguís regalando entradas sin conocimiento en todos los partidos, el año que viene se hará socio el que asó la manteca, que a mí ya me habéis visto pagar 150 euros. Por lo demás bien.

zorrocolorado dijo...

Lo de Kosovac dura demasiado. Yo creo que tenían que heberle agradecido sus servicios y largarlo, a raíz del partido de ida de la final de la EHF.El solo perdió esa final con su desastrosa dirección; ir ganando de 3 ó 4 goles a falta de 5 minutos, sin Doder ni Zaki, y de repente sacarlos para empatarlo fue una auténtica chapuza como entrenador. Esta temporada sigue en su línea. Este equipo con él, y sin ningún portero de calidad, seguirá siendo el mejor de los malos, y el peor de los buenos; es decir seguirá quinto o sexto de la ASOBAL. En el partido del sábado, ante un desastroso arbitraje para los 2 equipos , no fue capaz de forzar ni una tarjeta para cambiar o intentar cambiar el criterio arbitral. Toda una demostración de poca personalidad en un banquillo que requiere otra dinámica, y no pegarse todo el partido pidiendo "pasivo". Mucha razón tiene "at. madrid", si este equipo solo juega cruce y cruce y cruce, mal vamos. Por cierto, un recadito para la directiva : si seguís regalando entradas sin conocimiento en todos los partidos, el año que viene se hará socio el que asó la manteca, que a mí ya me habéis visto pagar 150 euros. Por lo demás bien.

zorrocolorado dijo...

Lo de Kosovac dura demasiado. Yo creo que tenían que heberle agradecido sus servicios y largarlo, a raíz del partido de ida de la final de la EHF.El solo perdió esa final con su desastrosa dirección; ir ganando de 3 ó 4 goles a falta de 5 minutos, sin Doder ni Zaki, y de repente sacarlos para empatarlo fue una auténtica chapuza como entrenador. Esta temporada sigue en su línea. Este equipo con él, y sin ningún portero de calidad, seguirá siendo el mejor de los malos, y el peor de los buenos; es decir seguirá quinto o sexto de la ASOBAL. En el partido del sábado, ante un desastroso arbitraje para los 2 equipos , no fue capaz de forzar ni una tarjeta para cambiar o intentar cambiar el criterio arbitral. Toda una demostración de poca personalidad en un banquillo que requiere otra dinámica, y no pegarse todo el partido pidiendo "pasivo". Mucha razón tiene "at. madrid", si este equipo solo juega cruce y cruce y cruce, mal vamos. Por cierto, un recadito para la directiva : si seguís regalando entradas sin conocimiento en todos los partidos, el año que viene se hará socio el que asó la manteca, que a mí ya me habéis visto pagar 150 euros. Por lo demás bien.

zorrocolorado dijo...

Lo de Kosovac dura demasiado. Yo creo que tenían que heberle agradecido sus servicios y largarlo, a raíz del partido de ida de la final de la EHF.El solo perdió esa final con su desastrosa dirección; ir ganando de 3 ó 4 goles a falta de 5 minutos, sin Doder ni Zaki, y de repente sacarlos para empatarlo fue una auténtica chapuza como entrenador. Esta temporada sigue en su línea. Este equipo con él, y sin ningún portero de calidad, seguirá siendo el mejor de los malos, y el peor de los buenos; es decir seguirá quinto o sexto de la ASOBAL. En el partido del sábado, ante un desastroso arbitraje para los 2 equipos , no fue capaz de forzar ni una tarjeta para cambiar o intentar cambiar el criterio arbitral. Toda una demostración de poca personalidad en un banquillo que requiere otra dinámica, y no pegarse todo el partido pidiendo "pasivo". Mucha razón tiene "at. madrid", si este equipo solo juega cruce y cruce y cruce, mal vamos. Por cierto, un recadito para la directiva : si seguís regalando entradas sin conocimiento en todos los partidos, el año que viene se hará socio el que asó la manteca, que a mí ya me habéis visto pagar 150 euros. Por lo demás bien.

Paprika dijo...

A At. Madrid:
Creo que sabes de balonmano, por lo que espero que disculpes que desde mi ignorancia te haga una matización y una pregunta.
La matización es respecto a los porteros. No conté las paradas de Pablo, pero en el campo me parecieron más de seis. En la estadística de Asobal indican 17. Si lo dejamos en la media entre lo que tú dices y el dato Asobal, estaría a una parada del 35%, que entiendo que darías como aceptable.
La pregunta es respecto al sistema de Kos. Dices que se renuncia a los 9 metros y que no se crea peligro. Según la estadísticas, salvo el Portland, tiramos desde 9 metros lo mismo que Ademar y más que Valladolid, Barsa y Ciudad Real y con porcentajes de acierto algo superiores a éstos. También dices que con el sistema de Kos, si los porteros no paran no hay contraaaques de los extremos. Según la Asobal somos, después del Barsa, el equipo con más lanzamientos en contraataque con un porcentaje del 87%. Nuestros extremos lanzan más que los de Portland y Valladolid, similar a Ciudad Real y Ademar y mucho menos que los del Barsa, con un porcentaje del 89%. ¿No estamos haciendo los mismo que los demás? ¿No será, entonces, tan malo el sistema?
Un saludo cordial y espero que no me cobres muy cara la clase particular.

Vaselinass dijo...

Me parece bien que regalen entradas,yo soy socio pero me gusta ver el pabellon lleno

Paprika dijo...

Creo que las entradas las regalan los patrocinadores. Por tanto, puesto que pagan, hacen con ellas lo que les parece más oportuno. Otro tema es que no estaría mal que las numeraran. Así, evitaríamos tener que discutir por nuestro sitio.
Si el objetivo es llenar más a menudo el pabellón, no estaría mal que repitieran lo de la entrada gratuita para el acompañante del abonado.

Anónimo dijo...

TORREVIEJA ARRATE ENTRADA LIBRE,CADA UNO HACE LO QUE PUEDE PARA LLENAR LOS CAMPOS

edu dijo...

Haya paz hermanos!
Yo tpco ntiendo mucho de balonmano, pero lo que no me cuadra es el desajuste entre las estadísticas que ponéis y algunas opiniones. No sé el qué, pero ahí, algo falla.
Lo de las entradas gratis, me parece de puta madre, yo siempre ando justo de dinero, pero a veces consigo alguna invitación y me lo paso en grande. Además teniendo en cuenta lo que se llena el pabellón y lo "mucho" que se anima, no viene mal.
Por cierto, ¿qué opináis de la euroliga que se están planteando hacer?
Un saludo y un pokito de calma para tod@s!
P.D.:Pienso ahorrar en veranito para poder pillar el abono del año que viene.
Vamos CAI!!!!!!!!!!!!!!

at.madrid dijo...

a paprika, puede que no me haya expresado bien, el sistema de cruces y carreras de los extremos no es que sea malo, es que no sirve siempre, del 6º para abajo vale porque tenemos más calidad que cualquiera de ellos, pero si miramos hacia arriba la cosa se complica; lo que digo es que en la plantilla hay más alternativas y no se usan.
No sé que es para la asobal 9 metros, para mí es la línea discontinua y desde ésta se lanza más bien poco, con el ademar solo Stancovic, metió 3, le paró uno abajo y otro fue al poste, creo que Sorren uno que le paparon. Tanto Doder, como Zaky y Ortega suelen lanzar en penetración, o después de la finta más bien en 7 metros.
En cuanto a los contraataques la mayoría de los que hacemos son de robos y pérdidas, muchos gracias a Cartón y Sorli, que para eso son geniales, y otros muchos gracias a la defensa, que hasta ahora no lo había dicho, me parece casi siempre de lo mejor que hacemos.
Por cierto, sabe alguien que pasó con Krivo, era la rotación o estaba tocado.

Anónimo dijo...

At. Madrid, tengo una opinion similar a la tuya de como veo lospartidos desde la grada,y muchos de mi sector comentan cosas parecidas.Suerte en Antequera .Sorrentino descartado Krivo seria descartado por rotacion

Chenzhen 20160303chenzhen dijo...

cartier love ring
louis vuitton purse
adidas trainers
nike huarache
under armour
jordan pas cher
michael kors outlet clearance
burberry outlet
nike force 1
ralph lauren
ralph lauren outlet
coach factory outlet
oakley sunglasses outlet
nike air force
fitflops sale clearance
polo ralph lauren
air max 90
michael kors handbags outlet
adidas nmd runner
ray bans
abercrombie outlet
levis 511
ecco outlet
nike air max 90
pandora jewelry
adidas shoes
nike free flyknit 3.0
ugg boots
yeezy boost 350 white
louis vuitton handbags
louis vuitton outlet online
oakley sunglasses cheap
ray ban sunglasses
reebok outlet store
nike free flyknit 5.0
micahel kors
fitflops
lebron james shoes 2016
omega
chenzhen2016615

dong dong23 dijo...

nike air max 2016
coach handbags
adidas trainers
oakley
mlb jerseys
mcm bags
boston celtics jerseys
ray ban canada
ray ban wayfarer
new england patriots jerseys
20172.23wengdongdong

shengda xu dijo...

ray ban sunglasses outlet
michael kors outlet clearance
coach factory outlet
mulberry
cheap oakley sunglasses
kate spade outlet store
michael kors outlet clearance
nike outlet store online
mulberry uk
yeezy boost 350
xushengda0316