7 de febrero de 2008

AQUÍ ALMERÍA...

Buenas noches, amigos. Os escribo desde el ordenador del bar del Hotel Trup Indalo de Almeria. Hace dos horas finalizó el partido entre el Keymare Almería y el CAI Aragón (25-31). Apenas he tenido tiempo de ir mandar la crónica que mañana sufriréis en la edición escrito del Heraldo de Aragón, a dejarlo todo a la habitación y a bajarme al bar para cenar. Lamentablemente, me ha pasado como en Ciudad Real (a ver si hoy los almerienses no se mosquean...). La cocina del bar está cerrada. Un día más, no cenaré después de ver al CAI Aragón. Rigoberto, un amable camarero ecuatoriano, ha tenido a bien servirme un Kas de limón, unico alimento que me echaré al estómago hasta que acabe este texto. Rogaremos porque en el minibar de la habitación haya alguna aceituna.
Mientras bajaba al bar me ha llamado Ricardo Arregui, presidente del CAI Aragón. Hemos hablado un poco del encuentro de hoy. A mi juicio, el CAI se ha esforzado lo estrictamente necesario para ganar. Ha marcado Petric el 23-23 en el minuto 42, y en ese instante el equipo aragonés ha empezado a defender de verdad. Es decir, el CAI Aragón, en cierto modo, ya juega como los grandes, que se limitan a no perder el partido en 50 minutos y ha ganarlo en los 10 restantes.
Al Almería le ocurrió todo lo contrario. Se dejó la vida, no supo resolver en 50 minutos que estuvo enchufadísimo, y se estrelló en los 10 minutos finales cuando los aragoneses dijeron aquí estamos. A pesar de la derrota y de que marchen colistas, considero que hay bastantes equipos en la Asobal con menor nivel que el Almería. El problema es que el Keymare se basa sobre tres jugadores (Kraljic, Petric y Pavlovic) y los tres han estado o están lesionados o mermados.
En cuanto al CAI Aragón, lo mejor, como me decía Kosovac justo antes de montarse en el autobús, es que se sumaron dos puntos y que no hubo que lamentar lesiones para el decisivo partido del domingo en Hungría. Prendes ha vuelto de las vacaciones en gran forma. Buen partido de Víctor y de Toño Cartón. Borges, a ratos, también ha brillado. Pienso que todavía no ha ofredido ni el 50% de lo que puede mostrar, pues posee un físico privilegiado. Eso sí, sin duda, lo mejor lo mostró Stankovic, que ha realizado un encuentro excepcional. Su suspensión, su lanzamiento con la zurda, es de lo mejorcito de la Asobal. Detener a un lanzador que tira desde tan arriba resulta complicadísimo tanto para el lanzador como para el portero. Hoy hizo añicos la defensa del Keymare, anotando además en momentos decisivos del choque.
La plantilla ha regresado a Zaragoza esta misma noche. Mañana entrenan por la tarde y luego tienen vídeo del Dunaferr. Yo vuelvo mañana. El viernes embarcamos todos (creo que van muchos foreros, ¡¡¡sois unos monstruos!!!) rumbo a Budapest para defender y contar otra gesta del CAI Aragón.
Siendo la hora que es, y estando con el estómago vacío, me voy a ir ahora mismo a... (continuará).
Buenas noches