1 de marzo de 2008

DEMASIADOS ENEMIGOS

Acabo de ver en vídeo por tercera vez el partido CAI Aragón-Ciudad Real. Además de la que presencié en directo, son cuatro visiones del mismo encuentro. Sobre la crónica que apareció el pasado jueves en la edición de papel del Heraldo, ahora, después de escrutar el choque en vídeo, quizás haría alguna aclaración. La perspectiva que trasladé a la crónica que salió en el Heraldo es la de un aragonés amante del balonmano que escribe para aragoneses amantes del balonmano. ¿Qué quiero decir con esto? Que los árbitros lo hicieron faltal como allí constó, pero que un equipo maduro, como ya debería ser el CAI Aragón, tendría que abstraerse y centrarse en su labor. Los árbitros resultaron enemigos; el Ciudad Real, desde luego también lo era, y de primer orden; pero, lamentablemente, el CAI Aragón también fue enemigo de sí mismo: demasiados enemigos para intentar sumar ante el mejor equipo del mundo.
A mi juicio, el primer cuarto de hora fue excepcional. Jugando desde atrás, o sea, desde donde se juega al balonmano, desde la defensa, el CAI Aragón tuteó a un Ciudad Real que se estaba jugando media Liga Asobal en Zaragoza. Me encantó Pablo Hernández, segurísimo, muy metido en el partido. También arrancó muy bien el partido Stankovic, que se lesionó. Amadeo volvió a ser Amadeo, una gran noticia para el conjunto aragonés. Los pivotes también se mostraron activos. Y, como siempre, Toño Cartón.
Después de repasar el vídeo, ha anotado desde el minuto 14 hasta el 20 hasta cinco acciones mal señaladas por los árbitros, y todas ellas a favor del Ciudad Real. Ante otro equipo, aún puedes disfrutar de 40 minutos de margen para reaccionar. Ante un bloque del nivel de los manchegos, esto supone perder el partido. Porque, al igual que pasó ante el Barça, si a un rival de este potencial le concedes (en este caso se lo dieron los árbitros) media docena de goles, esto supone perder el encuentro.
Además del empujoncito arbitral, hay que reconocer que el Ciudad Real estuvo muy metido en el encuentro, que su margen de error fue muy escaso. Todo lo contrario que el CAI Aragón, que se perdió en alguna protesta innecesaria (la de Lapajne, por ejemplo), y acumuló demasiados errores.
Tácticamente, lo peor del conjunto aragonés fue la pésima lectura de la defensa 5-1 (con avanzado) del Ciudad Real. El CAI Aragón no sabe atacar defensas agresivas, dinámicas, avanzadas. Que el Ciudad Real juegue 5-1 no es ninguna novedad. Por tanto, Kosovac no preparó bien el partido, al menos en ataque. Sin desdoblamientos es imposible superar una defensa con avanzado, y en el CAI Aragón escasearon. Lo peor viene ahora: el Chambery, el próximo rival. también defiende con avanzado. Como el CAI Aragón no supa leer esa defensa las puede pasar canutas el próximo miércoles en Albertville. Kosovac debería saberlo. O alguien tendría que decírselo.

21 comentarios:

gold club dijo...

Amado Lider,

Lo de que no escribas en el blog mas que de ciento a viento no lo llevo bien. Pero se que es lo que hay, con lo cual tengo dos opciones, aguantar o no.

Pero que necesites ver cuatro visiones de un partido para acabar con las conclusiones que otros han sacado en directo hacen que uno te baje del pedestal con exclusión de dos minutos.

No solo no me parece bien, sino que además no estoy de acuerdo.

El Chambery puede defender 5-1, 6-0, 4-2 o con todos con zapatos de claqué. El problema del partido con Ciudad Real es que Kos NO PUEDE DEJAR QUE SUS JUGADORES SE DESQUICIEN POR LOS ARBITROS.

Eso puede volver a pasar en Chambery. No paso en Dunajvaros. Algunos pudimos estar allí para meter presión a los árbitros, pero esta vez andarán los pobres algo solos. De espíritu seremos mas de 4.000 los que les seguiremos, Pero Kos debe de saber que los árbitros les van a desquiciar una vez si y otra también cuando jueguen fuera de casa en Europa.

Tienes razón en lo del error de Beno. Además no fue cuando lo sancionaron con los dos minutos, sino antes. Mira el video por quinta vez y observa como en un tiempo muerto solicitado por el CAI, Beno les desafía a los árbitros.

Aprecio a Beno y creo que es un gran portero. Pero se equivoco el miércoles.

A los jugadores decirles que este desplazamiento nos va a ser difícil estar ahí. Que a cada gol piensen que todos estamos con ellos. Aupa CAI.



P.d.: Reconozco que no es mi mejor intervención, pero entenderéis que después de ganar al guiñote, y con los guisquis de rigor, uno se puede permitir ciertas licencias.

Yo también me piro.

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo en el noventa porciento de la cronica.Me parece muy bien que le metas caña a Kosovac cuando lo hace mal

Anónimo dijo...

Muy pocos jugadores se controlaron ante las decisiones de los arbitros.Pero hay mas problemas que todo eso y es que Kos no sabe variar la tactica nunca,y la calidad de los jugadores hace que salgamos airosos de los partidos,menos cuando tenemos enfrente a un Ciudad Real ,por ejemplo.

spoon dijo...

Sabemos ya si tenemos tele ?????

paprika dijo...

No tengo tan claro que el motivo de no ganar al Ciudad Real haya sido una inadecuada preparación táctica del partido en ataque. El Ciudad Real, como dices, es el mejor equipo del mundo, por lo que lo normal era perder. Hay otros equipos más “terrenales”, como el Valladolid, que también practican la defensa en avanzado y se les ha ganado.

don beno 73 dijo...

Bueno ya ha vuelto Raul y lo ha hecho con bastante miedo y pesimismo.

Yo creo que el Chambery pese a prácticar una defensa muy dinámica en avanzado ( vi el partido del viernes nimes-Chamb), no puede compararse con el Ciudad real para nada, si que es cierto que el Cai contra ese tipo de defensas que interrumpen la circulación habitual del equipo, preparada básicamnete para destrozar las defensillas mediocres en 6-0 que tanto cunden en Asobal, pasa muchos apuros y tiene ratos de autentico encenegamiento.
En todo caso considero que la calidad individual de los jugadores será fundamental en ese partido y espero que ya participe Doder y que Zaky salga centradito como en Kozina, es verdad que cuando el Cai se encuentra con esos problemas siempre acaba con individualidades, pero claro no es lo mismo jugarsela a Davis,dinart y Payovic que a otros.


Respecto a Kos como empieze el Partido con Sorrentino, Victor y Mariano haciendo lo de todos los días, contra esa defensa podemos comernos un parcial en contra de salida bastante majo.

Por último si nosotros defendemos bién,ellos tandrán un problema parecido debido a que en Francia lo habitual son este tipo de defensas y no la nuestra ( tampoco vi en el partido muchas variantes ofensivas en el chamb básicamnete tiraban de individualidades de Nercisse, el lanzamiento de Natek y el contrtaque)

Lo mas importante será la concentración y la sangre fría como pierdan la cabeza la jodemos.

Anónimo dijo...

Mariano pierde muchos balones ,Sorrentino no me gusta y Victor si mete el primero se juega todo pero es lo que hay.Aun asi creo que podemos ganar y rematar aqui.Suerte.

Donemea dijo...

Cuando miro al Real Zaragoza es cuando siento ORGULLO por ser aficionado de nuestro CAI BALONMANO ARAGÓN.

labaca dijo...

La página web de Aragón Televisión anuncia para el 5 a las 20,00 el partido contra los franceses.
Hemos ganado a los políticos??
Seguro que a la vuelta están todos o casi todos en el palco.
¡Ánimo CAI y a ganar al Chambery!

VALLETRADOS dijo...

Por 5 miseros minutos me has ganado.

20:00 BALONMANO
COPA E.H.F. (Cuartos de final): Chambery
Savoir HB – CAI Balonmano Aragón
(1ª parte)
20:45 ARAGÓN NOTICIAS 2
Presentan: Mirtha Orallo, Pablo Carreras
Deportes: Noemí Núñez
El tiempo: Eva Berlanga
20:55 BALONMANO
COPA E.H.F. (Cuartos de final): Chambery
Savoir HB – CAI Balonmano Aragón

labaca dijo...

Hemos ganado todos.
Veremos al CAI en la TV
Aconsejais algun sitio para verlo todos juntos??

Donbeno 73 dijo...

En casa de Raul

gold club dijo...

Anda Raúl, préstales el título de tu artículo a nuestros vecinos del fútbol.

Y pásanos la dirección para lo del miércoles. Ya nos dirás si hay que llevar algo.

edu dijo...

eso eso. Todos a casa de Raúl y la crónica del jueves la escribimos entre tod@s.
Por cierto, y ahora en serio, en el blog creo que estaría bastante bien una sección de fotografías donde colgar, las de Heraldo, Raúl, y todas las que enviemos l@s aficionad@s. Qué os parece?
Bueno, a ver como se nos da "pasao", seguro que bien.
VAMOS CAI!!!!!!!!

Donbeno 73 dijo...

Bueno forofos medios hay que tener en cuenta que el día 15 vendrán los inefables come-paellas, como muy bién anuncian en su web y mejor aun traduce para los forofos medios mas limitados, un traductor on-line casi tan bueno como el último que puse.


En vue du quart de finale retour de la coupe d'Europe, les Fondus organisent un déplacement en Espagne à Saragosse le samedi 15 mars.

Pour soutenir les Jaunes & noirs et mettre toutes les chances de leur côté, les Fondus, supporters du handball Chambérien organisent un déplacement en Espagne le samedi 15 mars prochain et recrutent tous les amateurs de handball, de voyage, de temps forts et de paëlla.

Avec un départ prévu dans la nuit du vendredi au samedi, un voyage en bus de quelques heures, un match de haut niveau le samedi à 18h30 dans une salle pleine, une nuit façon espagnole et un retour dans la journée de dimanche, c'est un programme festif et mémorable qui attend tous les volontaires.

Avec en ligne de mire la qualification pour le dernier carré...


Con vistas a los cuartos de final vuelta de la copa(corte) de Europa, los Fundidos organizan un desplazamiento en España en Zaragoza el sábado, 15 de marzo.

Para sostener los Colores amarillo y negros y poner todas las posibilidades(suerte) por su parte, los Fundidos, los partidarios(hinchas) del balonmano Chambérien organizan un desplazamiento en España el sábado, 15 de marzo próximo y reclutan a todos los aficionados de balonmano, de viaje, de los tiempos fuertes y de paëlla.

Con una salida prevista por la noche de viernes a sábado, un viaje en autobús de algunas horas, un partido de alto nivel el sábado a las 18h 30 en una sala plena, una noche modo español y una vuelta durante la jornada del domingo, es un programa festivo y memorable que espera a todos los voluntarios.

Con en línea de mira la calificación para el último cuadrado...

gold club dijo...

Para los amigos de las estadísticas absurdas :

Por cada 16,25 entradas de Raúl en el blog hay un entrenador del Real Zaragoza.

El 66,66 % de los entrenadores de los equipos de élite los ha “consumido” este año el Real Zaragoza.

Este año va a tener el Real Zaragoza un entrenador más que ubicaciones el campo de fútbol.

En el parking que han hecho junto a la Romareda caben 100 veces mas coches que aficionados van a terminar la temporada.

En fin…..

Y nosotros diciéndole a Kos como atacar un 5-1.

Virgencita, virgencita, ………….

EL MAÑO dijo...

Lo mejor el Cai Balonmano Aragon.!Aupa Cai! !Aupa Aragon! !aupa Amadeo y Pablo!

EL SUECO dijo...

En el partido de las estrellas, merecen estar muchos de los jugadores del Cai Aragon. Ya veremos si van los de siempre o jugadores como Carton ,Amadeo ,Pablo etc. tienen su recompensa.No creo que estemos los 5º por casualidad

Donbeno 73 dijo...

Bueno ya queda menos y aunque los forofos medios mas viajeros nos quedamos en casa, eso no hace sino aumentar el nerviosismo.

En todo caso creo que saldremos vivos del choque,por nuestra calidad y por el desconocimiento que tendrán de nuestro equipo y juego, ellos en todas las cronicas previas hablan de nuestros jugadores mas famosos, ¿Pero
realmente son esas nuestras únicas y mejores armas?, considero que no.

Ademas habrán visionado nuestros dos últimos partidos y pensarán que se enfrentan a un equipo de mente debil y corazon caliente, pero por desgracia para los franceses no son ni el Ciudad Real ni el Barcelona.

Respecto al arbitraje dificilmente podrán pitarnos peor que el pasado miercoles y las reacciones de nuestros jugadores no serán las mismas con todo lo que se juegan.

Donbeno 73 dijo...

Por cierto y contraProgramando el Real.Madrid Roma, con dos COJONES

Chenzhen 20160303chenzhen dijo...

cartier love ring
louis vuitton purse
adidas trainers
nike huarache
under armour
jordan pas cher
michael kors outlet clearance
burberry outlet
nike force 1
ralph lauren
ralph lauren outlet
coach factory outlet
oakley sunglasses outlet
nike air force
fitflops sale clearance
polo ralph lauren
air max 90
michael kors handbags outlet
adidas nmd runner
ray bans
abercrombie outlet
levis 511
ecco outlet
nike air max 90
pandora jewelry
adidas shoes
nike free flyknit 3.0
ugg boots
yeezy boost 350 white
louis vuitton handbags
louis vuitton outlet online
oakley sunglasses cheap
ray ban sunglasses
reebok outlet store
nike free flyknit 5.0
micahel kors
fitflops
lebron james shoes 2016
omega
chenzhen2016615