27 de marzo de 2008

MOMENTO CRÍTICO

Sigo enfermo. Desde el pasado lunes (de la semana pasada) padezco un bronquitis de miedo. Desde entonces solo me he levantado de la cama para ver jugar (o lo que eso fuera) al CAI Aragón en Éibar y el pasado martes. El lunes me acerqué a la redacción, yo creo que para contagiar mi tos y poco más. Ahora acabo de levantarme de la cama a echar un pisito y a tomar la medicación. Como la fiebre ya va desapareciendo (36,2 marca en este instante), a pesar de la hora que es, me atrevo a escribir unas líneas sobre nuestro equipo.
No me está gustando nada el CAI Aragón en los últimos partidos. Cierto es que el conjunto está metido en todos los frentes y que no será sencillo distribuir las fuerzas para alcanzar todos los objetivos. A los periodistas que seguimos al CAI también nos cuesta encontrar todos los días ideas, o planificar los especiales que se van a hacer para la Copa del Rey, o si el equipo se mete en el final de la EHF. El paralelismo pienso que es válido. No resulta sencillo afrontar todos los partidos al 100%. Es más, considero que es imposible.
Todo lo dicho con anterioridad no exculpa al CAI Aragón de los dos ridículos seguidos que ha perpetrado. En Éibar se hizo la risa en camisa, y el Valladolid literalmente nos pasó por encima. Hablando con los responsables del club, la preocupación es evidente. El equipo no está bien. Lo peor es que el bajonazo ha llegado en el momento cumbre de la temporada.
El Valladolid debe asumir un calendario semejante y en Zaragoza demostró el miércoles que se encuentra mucho más fresco, mucho más centrado en sus objetivos. No me gustó casi nada del CAI Aragón ante los pucelanos. Doder y el aporte de los pivotes fue lo mejor. Kosovac no estuvo demasiado fino. El hecho de que Cartón no jugara denota que no se puso toda la carne en el asador. Mal partido general, con pobre aportación de la portería. La defensa tampoco ayudó a los porteros. El hecho de que no jugaran Víctor Álvarez y Marko Krivokapic también indica muchas cosas. Claramente: toque de atención de Kos.
Ahora hay que viajar a Algeciras (confío en ir, ya voy mucho mejor...) y, por supuesto, sumar dos puntitos. Luego, el martes tampoco se puede fallar en Granollers. Ya quedará tiempo para hablar de la EHF, pero en este momento crítico lo que hay que hacer es ganar para sujetar la quinta plaza.
Espero poderos contar las impresiones del equipo desde Algeciras. Mientras tanto, vuestros enriquecedores comentarios aportarán luz a este foro. Gracias por seguir ahí mientras yo toso en el cama.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Que si toses,que si haces pipito,que nivel.Cuidate majo

gold club dijo...

Amado Líder :

Quiero pensar que “Momento crítico” no va referido a tu estado de salud, ni el “Sigo enfermo” es la trascripción literal de tu conversación con el club de nuestros amores. En cualquier caso, una alegría volver a leerte.

Conociendo tu pasión por este deporte no dudo que habrás dedicado buena parte de tu tiempo en la horizontal a leer los comentarios del blog. Por cierto, vaya pedazo de blog estamos consiguiendo entre todos. Es una gozada leerlo. Sigo animando a quienes entran como anónimo a ponerse un nick, lo cual facilita la lectura.

Decía si has leído el blog, y sobre todo “releído”. Basta con ir 15 días atrás y empezar a leer hasta hoy mismo para acabar pidiendo cita a nuestro psicoanalista deportivo. Yo soy de los que vio a algunos de los de la actual directiva jugar en el Salduba (que joven era), y recuerdo el camino desde entonces duro. Agradable como la mayor parte de los recuerdos, y con momentos, pero no ha sido un camino de rosas para el balonmano aragonés.

Por eso veo con sorpresa la catarsis vivida en este blog. De la euforia de la defensa de Zaragoza contra los franceses del Chambery (200 años después) a las caras de bochorno que se leen en las últimas intervenciones hay un mundo. Lesiones y cambios aparte, ¿no son los mismos jugadores?, ¿no es el mismo entrenador?, ¿no son los mismos porteros?.

La autocomplacencia es tan negativa como la negación de la evidencia. El partido contra el Valladolid fue malo, muy malo. El de Arrate no pude verlo, pero si leerlo. Algo no se ha hecho bien, evidente. Pero los que emularon deportivamente a aquella Agustina, no son hoy quienes nos venden al primero que pasa.

Para llegar a grandes debemos encajar los golpes y seguir rectos en el camino marcado. No podemos despreciar el trabajo de quien un día nos da la alegría de la victoria porque esta no llegue siempre. Los jugadores y técnicos del equipo son quienes volverán a darnos alegrías. A nosotros nos tocará disfrutarlas y alentarlas.

Mesura amigos, mesura.

Grande CAI.

EL GATO dijo...

Aqui somos asi,lo que hoy es lo mejor del mundo pasa a ser de la noche a la mañana lo peor.Ynunca que recuerde yo hemos tenido un nivel como este de balonmano en zaragoza.Todos equipos hacen sus malos partidos,nosotros parece que peores que nadie.Lo de los porteros me parece una pasada sobre todo con Pablo,a ningun jugador del equipo se le trata como a el.

Anónimo dijo...

Los de casa tienen que estar a un nivel 100 por 1oo para que hablen bien de ellos.El problema de los porteros es que Beno es un pufo y como todo el mundo lo tiene asumido se centran en Pablo

Donbeno 73 dijo...

Pero bueno vosotros como pensais que el Ademar rinde de esa forma, pues lógicamente subiendo el nivel de exigencia a todos.

Se puede perder pero nunca dar la imagen de los dos últimos partidos, esta camiseta empieza a ser algo deportivamente hablando y hay que respetarla.

Y respecto a Pablo es el jugador del equipo al que mejor se le trata en el campo y con eso ya tiene suficiente.

at. madrid dijo...

NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO GOLD CLUB. AL MENOS EN MI NO HA HABIDO CATARSIS EN ABSOLUTO.

SOY DE LOS QUE RECONOCE EL ESFUERZO DEL CLUB Y LA RAPIDEZ DE SU PROGRESION. PERO NO ME CONFORMO CON ESO, ES UNA CUESTION DE PLANTEAMIENTO, EL CLUB QUIERE SEGUIR CRECIENDO, O SÓLO QUEREMOS MANTENERNOS COMO ESTAMOS? QUEREMOS DAR EL PASO ARRIBA O MANTENER UN EQUIPO ESTABLE DE MITAD DE TABLA?

SI ME LO DICEN CLARO, TENDRÉ TAMBIÉN CLARA MI POSTURA, EXIGIRÉ MÁS O ME CONFORMARÉ CON LO QUE HAY.

PERSONALMENTE ME GUSTARÍA QUE EL MODELO A SEGUIR FUERAN VALLADOLID, ADEMAR Y PORTLAND (BARCA Y CIUDAD REAL, SON A GOLPE DE TALONARIO, QUE AQUI VEO IMPOSIBLE) CANTERA Y BUEN HACER, SINCERAMENTE CON KOS EN EL BANQUILLO PENSABA Y PIENSO QUE NO PUEDE SER. ESTE AÑO TIENE UNA PLANTILLA MUY COMPETITIVA, MUCHO MEJOR QUE LA DEL PASADO Y LA DEL ANTERIOR, Y NO VAMOS A MEJORAR PRACTICAMENTE EN NADA, MI OPINIÓN ES QUE NO LE DA PARA MÁS. ME DISGUSTA ENORMEMENTE Y VEO CON ENVIDIA COMO VALLADOLID Y ADEMAR SACAN TODO LO MÁS DE SUS PLANTILLAS, TIENEN RIQUEZA, VARIANTES Y ALTERNATIVAS EN SU JUEGO CON UNA CALIDAD MUY SIMILAR A LA NUESTRA. POR LO QUE AQUI O EL ENTRENADOR NO DA MÁS DE SÍ, O SI ES UN FIGURA, EN LA PISTA NO SE NOTA, CON LO CUAL TAMBIÉN ES CULPA SUYA POR NO SABER HACER QUE EQUIPO APLIQUE SU SAPIENCIA.

Anónimo dijo...

Menos mal que ha Pablo lo animan unos cuantos miles de personas en el pabellon

Donbeno73 dijo...

Desde luego si fuera de cuenca no estaría en ZAragoza

EL GATO dijo...

Pensemos en Algeciras.Si juega Carton ?quien dejara sin cambiar¿

Anónimo dijo...

CON VICTOR EN EL CAMPO,CENTRANDO EL JUEGO.TOÑO QUE TODOS ESPERAMOS ESTE EN CONDICIONES.AMADEO CON LAS GANAS Y BUEN JUEGO DEL OTRO DIA Y PABLO CON EL APOYO DE LA DEFENSA, CONSEGUIREMOS QUE EL CAI ESTE DONDE SE MERECE, Y ASI CONSIGA ACALLAR LAS MALAS CRITICAS QUE ALGUNOS HACEN SOLO CUANDO PIERDEN,PORQUE CUANDO GANAN LOS CONVIERTEN EN DIOSES. ASI QUE ANIMO CHICOS!!!!!!

gold club dijo...

Amigo Atlético, es cierto que la catarsis no ha ido contigo. Aunque a veces te he discutido las formas, es evidente por tus comentarios una línea clara.

Todos queremos mejorar. Todos queremos a este equipo. Pero todos debemos mejorar, los aficionados también. Animar en las victorias no es tarea difícil.

Hay una directiva que comete errores, por supuesto. Pero dejémosles trabajar. ¿Quién se atreve a decir que lo habría hecho mejor?

Yo lo que no veo normal es que los porteros pasan de héroes a villanos en 15 días o menos. A día de hoy, creo tenemos buenos porteros. Y buena defensa. Y un equipo mejorable. Pero es el que hay. Y lo más importante, no veo que nadie deje de esforzarse por conseguir lo que todos queremos.

Amigo donbeno, la derrota del martes nos dolió tanto como a los pucelanos hace unos días les dolió perder en su casa con el Teucro. Y los ascensos de Ademar, Valladolid y Porland han sido más lentos que el que lleva el CAI actualmente.

Saludos a todos, especialmente al de la tos.

P.d.: Nordhorn, allá vamos !!!!!

Anónimo dijo...

Yo creo que dejara a Borges ,si juega Carton,claro.

SAFA dijo...

Apreciados contertulios:
Creo que casi todos los que estamos aqui no pasamos de la euforia al pesimismo, creo que pasamos unicamente a la critica. Por que no tengo el placer de conocer a ninguno de los habituales, que me gustaria tomarme una cerveza con ellos, pero por todos los comentarios que hacemos, criticamos, pero vamos al partido siguiente a animar; en el campo no he oido un silbido a ningun jugador, a todos se les aplaude (incluido Kos), por todo esto no me considero tan malo.

Siguiendo con los comentarios que ha habido a lo largo de la temporada, creo que seguimos con la misma linea y la unica diferencia es que nos hemos cabreado en estos dos ultimos partidos de como se ha perdido, y logicamente han arreciado las criticas (que tampoco han sido tantas)

Yo he criticado a la porteria, a Pablo y a Beno, desde el principio y la sigo criticando y la criticare mientras siga dando los frutos que nos da. Con Beno podemos morderle porque es de fuera, pero con Pablo como es de la tierra, solo hay que acariciarle. Como bien ha dicho Donbeno si fuera de Cuenca iba a jugar .... conmigo al fronton.

Uno de la tierra que se ha ganado su puesto y hay que descubrirse es Amadeo, ¡¡Ole por él!!

La directiva creo que nos han vendido que quieren estar arriba y por eso todos queremos mas y mejor. Por ello voy todos los partidos y cada dia quiero y tengo que exijir un poco mas, al fin y al cabo es el trabajo de esos trabajadores/jugadores que para eso cobran (como nosotros en nuestros trabajos)

Nuestra mision es como aficionados es animar al equipo, que se hace en todos los partidos, y lo unico que podemos hacer aqui, es quejarnos. Ojala la directiva lea este blog, vera que la aficion esta con el equipo y que quiere seguir apoyandoles.

El comentario de Raul, aunque este enfermo, se me ha quedado corto y podia haberse estirado algo mas, que los contertulios casi escribimos mas que el.

¿Cuando y donde quedamos para esa cerveza?

ANIMO CAI

gold club dijo...

¿ Te vale Nordhorn o esperamos a la final ?

Guardaré para la tertulia con birras la dura estadística de los porteros. Aprovecharé para saborear la cerveza mientras os oiga argumentar contra los números. Siguen teniendo un porcentaje que los sitúa solo detrás de Sierra, Saric, Kasper y Alilovic.

Saludos.

Anónimo dijo...

curioso que en la tele siempre digan lapjne muy bien en estadisticas pero nosotros nunca le vemos jugar bien.
y a Saric ninguno le hemos visto partidazos este año no? como no les televisan casi ademas...

Anónimo dijo...

Amadeo Sorli es, ha sido y sera un gran jugador. Su gran valia no ha transcendido como la de otros jugadores porque siempre ha estado aqui,pero el mundo del balonmano sabe cada vez mas,de la categoria de este jugador,sin pasar inadvertido para nadie.

Anónimo dijo...

No quisiera ser pesimista pero, no es el problema perder, sino como se pierde y eso es lo preocupante de los dos ultimos partidos, con el Arrate se tiro el partido muy pronto y con el Valladolid aunque no lo vi aun siendo abonado proque esperaba vwerlo por TV, parece ser que no tuvimos ninguna opción, y eso si que me parece preocupante si pensamos que es nuestro rival mas directo para mantener ese quinto puesto, creo que la actitud tendría que haber sido otra.
No voy a criticar a ningun jugador, pero si decir del entrenador que ofrece pocas variantes a su sitema habitual y creo que los partidos tambien se "leen" para cambiar sistemas de defensa o ataque segun está el rival y el resultado y eso es mision del entrenador.

Dos quejas:
1 a TVE por cambiar progamación en favor de un deporte que está televisando en otro canal de su propiedad, me parecece vergonzoso

2 el loco calendario asobal que me obliga a perderme por cuestiones de trabajo algunos partidos entre semana.

Para acabar, a pesar de las criticas no hay que dejar de acudir al pabellon y animar debemos llegar a la final de la ehf y ganarla, acabar quintos y hacer un buen papel en la copa del rey y apar conseguirlo la ficion tanbien tiene su papel

ANIMO A TODOS

paprika dijo...

Lamento informar que me han contado que Pablo también le da bien al frontón. Parece que en el par de añitos que estuvo en Pamplona los aprovechó para aprender.

Se acepta cerveza donde queráis (mejor en Koper que en Copenhague) y como ha dicho otro colega comentamos las estadísticas de los porteros que, aunque no son exactas, es lo que hay.

el año que viene gratis dijo...

Para mí esta situación se da porque la directiva del equipo nos ha dado a entender que se está construyendo un equipo para entrar al menos en Champions.

Y así lo deja ver con la política de fichajes, mejorando la plantilla año trás año, y de paso subiéndonos el abono. Incluso el mundo del balonmano nacional también ve así al CAI, un equipo creciendo y luchando por alcanzar a los grandes, y prueba de ello es la mayor atención que recibe tanto en prensa como en tv.

El problema es que a pesar de todo ésto, seguimos igual, y a mí por lo menos como seguidor de este deporte y de este equipo la situación no me gusta. No podemos conformarnos con seguir siendo 6º cada año, jugar la EHF y la copa del rey. Hay equipo para más, y hay que exigir más. Por supuesto que se pueden perder partidos, pero es que estamos igual que hace dos años, como ha dicho otro compañero del blog, seguimos perdiendo a domicilio con los 8 primeros, seguimos sin poder con los grandes en casa (vale sí, este año al Barca y al Portland), pero son excepciones cuando la situación debería ser la contraria, que la excepción fuera que alguien puntuara aquí.

No creo que los comentarios que hacemos aquí sean críticas destructivas, si no constructivas, porque lo que queremos es ver al CAI jugando en Champions, y que el Ciudad Real, el Barcelona, el León y el Portland consideren el partido en el Príncipe Felipe como uno de los que tienen que contar como derrota al planificar la temporada.

Esta directiva tiene que aprovechar los 3.200 abonados que tiene, pero si lo que queremos es ser los primeros de la otra liga pues nada, que nos lo digan claramente y pondremos los pies en la tierra.

Ahora de momento a asegurar la 5ª plaza, a ver si temporada a temporada por lo menos subimos un puesto.

EL GATO dijo...

El hombre propone y Dios dispone.Eso ha pasado aqui.Aun estamos 5º tranquilidad.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con "el año que viene gratis".
Debemos pedir mucho mas por la plantilla que tenemos a los jugadores y al entrenador, y tambien a los directivos ya que a mi parecer la plantilla es potentisima pero se podria tener mejor por el presupuesto invertido. La porteria deberia ser mas regular, para que necesitamos cuatro laterales izquierdos, este año solo un extremo derecho, y sobre todo poca union en la plantilla en cuanto tenemos problemas en los partidos. Da la sensacion que solo pensamos en la ehf, que la liga ya esta todo el pescado vendido y eso no debe ser asi.

don beno 73 dijo...

En mi opinión no tienen nada que ver las aspiraciones transmitidas por la directiva ( que conste que no tengo ninguna relación con la misma), en la situación actual presupuesto etc..., se puede luchar pefectamente con Ademar y Valladolid.

Esta claro que el deporte es como es y puedes ganarles o no, pero coño lógicamente queremos hacerlo.

Por último que quede claro que en mi opinión los aciertos en fichajes superan ampliamente los posibles errores, lo cual no quiere decir que lo que considere una deficiencia subsanable no quiera mejorarla.

Anónimo dijo...

Yo soy un socio mas,pero me podriais decir con que presupuesto cuenta el Cai Balonmano Aragon,porque parece que es una cosa que todo el mundo sabe,yo,no tengo ni la mas remota idea.Gracias.Os pregunto porque parece que lo sabeis de buena mano.No creo que estar 5ºsea una mala gestion,ni por parte de directiva ni de jugadores.

Anónimo dijo...

Yo veo a los jugadores uno,por uno a mejor nivel que en todo la temporada,si aun asi el equipo no ha funcionado,sera mas culpa de direccion.

Donbeno 73 dijo...

Hombre yo también soy un simple socio pero lógicamente tu presupuesto va en consonancia con tu plantilla y de esa forma te haces una buena idea de a que nivel estas.

Anónimo dijo...

Pues por lo que se comenta deberíamos andar en torno a los tres millones de euros, peseta arriba peseta abajo. Es lo que yo creo.

Anónimo dijo...

PABLO JUGARA MUY BIEN AL FRONTON, POSIBLEMENTE TAMBIEN AL PING-PONG, Y TAMBIEN HACE MUCHISIMAS PARADAS DE BALON QUE NOS DEJAN CON LA BOCA ABIERTA...VAMOS A OLVIDARNOS DE LOS MALOS PARTIDOS Y A ESTAR CON EL EQUIPO EN ALGECIRAS, NECESITAN EL APOYO DE TOD@S

paprika dijo...

Totalmente de acuerdo. Seguimos siendo quintos y dependemos de nosotros mismos. Que ganen al Algeciras y, de paso, si el Granollers rasca algo en Valladolid ... muchísimo mejor.
¡¡¡Aupa Cai!!!

Anónimo dijo...

Arriba Cai.Animo Kos

Donbeno73 dijo...

Como estamos mas calmaditos vamos a concentrarnos en el HSG NORDHORN ( en el algeciras que se centre la plantilla).

Acaban de perder las semifinales de la copa Alemana contra el Hamburgo 34-32 ( jugaban en el colorline arena de Hamburgo ante 13.800 personas), menudo hueso tenemos delante y el angelito de Glandorf 11 castañas, espero que Kos le haga una mixta o algo y que no nos quedemos clavadicos en la linea de 6 metros.

Bueno y por ultimo pongo un enlace para que podais apreciar la presión
que hacen en su pequeño campo
http://es.youtube.com/watch?v=0V3fIp11KPQ

Anónimo dijo...

BIEN EQUIPO!!!! GANAMOS ,ASI HAY QUE SEGUIR

lovich dijo...

ojito que hemos ganado al Algeciras por la minima!!

hay que centrarse y recuperar juego, que aun queda liga, EHF, copa del rey...

VAMOS CAI

Anónimo dijo...

Lo importante es ganar,un equipo que se juega la permanencia tiene que ser un hueso duro de roer.

EL GATO dijo...

Y Sorrentino que espabile,que le han dado un monton de oportunidades y nada.

Donbeno73 dijo...

Raul, que se te ha perdido por la calle con el tiempo que hace, luego que no te recuperas.

gold club dijo...

Emulando al amigo donbeno, os coloco un link para que se anime el ambiente.

http://es.youtube.com/watch?v=KibGqoNLTlo&feature=related

No sé quien lo ha grabado, pero GENIAL.

Hay otros videos, algunos muy buenos.

Aupa CAI.

P.D.: Si nuestro Líder sale, salgamos todos.

dong dong23 dijo...

nike air max 2016
coach handbags
adidas trainers
oakley
mlb jerseys
mcm bags
boston celtics jerseys
ray ban canada
ray ban wayfarer
new england patriots jerseys
20172.23wengdongdong