7 de marzo de 2008

DE LOS ALPES A LOGROÑO


El resultado de Albertville fue un mal menor. Perder por tres goles (33-30) no significa ninguna tragedia. Nada más concluir el encuentro, en el corro que hicieron los jugadores para unir sus manos y gritar Aragón, también se escuchaba "quedan 60 minutos, les vamos a ganar". Esta frase pienso que lo sintetiza todo. Solo se ha jugado la primera parte de la eliminatoria. Quedan 60 minutos que el CAI Aragón disputará al calor de su afición. Yo, si fuera del Chambery, estaría muy preocupado. El conjunto naranja se encuentra mucho más cerca de las semifinales que el equipo francés.

El equipo que prepara Kosovac ofreció un rendimiento irregular. A todos nos costó adaptarnos a las singularidades de Albertville. El encuentro se jugó sobre una pista de hielo cubierta por varias capas. Hacia un poco de frío. Los jugadores tuvieron que calentar con más intensidad. En esta ocasión, la afición acudió en un número inferior al de anteriores citas. No hay que olvidar que el encuentro se jugó a mediados de semana. Asistieron el director general del Deporte del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell, y el presidente de la Federación Aragonesa, Félix Brocate. Junto al equipo había viajado el lunes Ricardo Arregui. El miércoles se incorporaron los directivos Paco Poblador, Alberto Sainz y Jesús Asín. Todos querían estar junto al equipo en este choque tan importante.

En cuanto al partido, pienso que el CAI Aragón ofreció un rendimiento irregular. La primera parte fue buena, con buena aportación de Lapajne en la portería y un gran rendimiento de Prendes y los extremos. Lo peor llegó en el arranque de la segunda mitad, con un parcial 5-0 que escoció muchísimo. Los franceses tomaron rentas de hasta cinco goles. Al final, al diferencia quedó en tres. Cartón pudo haberlo dejado en dos, pero el portero del Chambery, que estuvo sensacional, lo impidió.
Quiero destacar también el señorial comportamiento de la afición de del Chambery. Estoy seguro de que en Zaragoza recibirán el trato que ellos nos dispensaron en Albertville.

De cara al encuentro de vuelta, se espera contar con Dalibor Doder. Habrá que conocer en qué estado podrá jugar 'Dado'. Su aporte puede ser importante, pues penetra muy bien, una facultad esencial para superar la defensa abierta del Chambery.
Durante el viaje, Arrhenius me confirmó que continuará en el CAI Aragón, noticia que habréis podido ver en la edición escrita de Heraldo. Para hacer un equipo importante hay que mantener a los jugadores importante, y Robert lo es. Cartón también ha dado el sí. A pesar del acoso de los grandes, el CAI Aragón ha conseguido mantener a sus hombres más destacados, al esqueleto del equipo.

Para ser un equipo grande, hay que marcar diferencias en las pistas de los equipos teóricamente inferiores. Hoy hay que ganar en Logroño. La crónica aparecerá en la edición de papel de mañana en Heraldo. También espero ofreceros algunas fotos que tomé en Albertville. Perdón por la tardanza. Un abrazo, amantes de del balonmano.

181 comentarios: