22 de abril de 2008

SORBOS COPEROS Y RECTA FINAL LIGUERA

La Copa del Rey me ha dejado sensaciones contradictorias. Sin completar un gran partido, el CAI Aragón al menos dio la cara ante el Barça. Después de las últimas actuaciones que había perpetrado el conjunto naranja, la mejoría fue ostensible. Lamentablemente, el bombo condenó a los aragoneses. A mi juicio, el error de la Asobal al no planificar un sorteo dirigido con cabezas de serie (por supuesto, el club organizador debe ser cabeza de serie) se pagó caro. Las entradas de espctadores de la primera jornada fueron ridículas. Con el CAI Aragón en semifinales, estoy convencido de que en semifinales se habrían metido 8.000 personas en el pabellón Príncipe Felipe. Las cosas en la Asobal son así. No hay nada de que extrañarse cuando la mejor liga del mundo (deportivamente) sigue sin tener un patrocinador que la apellide. En baloncesto, hasta la segunda división tiene espónsor (Adecco LEB Oro).
Si la distribución de lo equipos en el cuadro de competición fue deficiente, peor fue la distribución de personalidades en el palco. Me parece una aberración que el CAI Aragón, equipo representante de la ciudad organizadora del torneo, no tuviera representación en el palco el día de la final. Lo peor es que Ricardo Arregui y Óscar Mainer estaban en posesión de una acreditación vip para la final, y fueron invitados a abandonar el palco, como ya expliqué en la edición de papel de ayer en Heraldo. Después de redactar la información, consulté con la organización y me confirmaron que fue un error de protocolo. Arregui sigue con la mosca detrás de la oreja, pues no hay que olvidar que hasta hace unas semanas presidía a Asobal. La imagen capturada por mi compañera María Torres-Solanot, con Laporta acompañado por un séquito que alcanzaba hasta la tercera fila mientras Ricardo Arregui se fue a la grada, desvela el estado de las cosas en el balonmano español. De pena.
Deportivamente, aparte de la insuficiente mejora que manifestó el CAI Aragón, destacaria la sorpresa del Arrate, que eliminó al Ademar. En cuanto a la final, el Ciudad Real llegó más fresco. El Barça tuvo que consumir más energías en los cruces anteriores, ante el CAI y el Portland. El partido fue precioso, tanto en su desarrollo como en su desenlace, con un estratosférico gol de Kallman. Fantástica la actuación de Kasper. Los porteros marcaron la Copa, evidenciando que para ser alguien tienes que contar con un portero. Los conserjes también cuidan puertas, pero los que ganan los partidos son los porteros.
Concluida la Copa del Rey, restan tres jornadas. El objetivo del CAI reside esencialmente en defender la sexta plaza. Quedan seis puntos y el Arrate cuenta con cuatro puntos menos. Hay que atrapar tres puntos. Ojito con el Arrate, que está muy fuerte. El próximo viaje es el sábado a León, feudo complicado. Luego esperan el Antequera y el Pilotes Posada. Como sigamos así, el partido de Vigo en la última jornada puede ser vital.


P. D.: A petición de bastantes foreros, comentaremos algo de Kosovac, aunque considero que en anteriores comentarios ya explicaba mi pensamiento sobre él. Si digo que en la segunda vuelta se está jugando de pena, evidentemente el técnico tiene algo que ver en el asunto, lo mismo que cuando reitero hasta la saciedad que este equipo no sabe jugar superioridades numéricas. He visto trabajar a Kos y me parece un tipo honrado. El mayor problema es que hace dos años apostó por un sistema de ataque muy elaborado. Entonces, el CAI contaba con jugadores pequeñitos, ágiles. Se movía y se cruzada mucho en ataque. La cosa nos fue bien y nos metimos en Europa y todo en el año del estreno en la Asobal. El año pasado, a mi juicio, el director deportivo fichó muy bien. Llegaron jugadores que aportaron muchos más kilos y más centímetros. En teoría se tendría que defender mejor y marear menos la perdiz en ataque (ahora hay mucho más brazo, más el auxilio de dos extraordinarios pivotes como referencia). Pero Kos sigue jugando como el primer año, porque nos fue muy bien, aunque ahora dispone de una plantilla capaz de jugar de muchas otras formas probablemente más rentables.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

A vueltas con los porteros. Está claro que cuanto mejor es un equipo mejor portero tiene, o lo que es lo mismo cuanto mejor se defiende más se para. Si no que se lo pregunten a Losert, que cuando estuvo aquí no se enteraba (no soy socio de antesdeayer)y de hecho si no recuerdo mal su siguiente destino fue el Cangas. Nuestros porteros no son los mejores de la liga -ni los laterales, ni los pivotes,ni los extremos- pero habrá que ayudarles un poco más, si no, vendrá el Glandorf o el Demetrio de turno que con un 6-0 se van a forrar.
Por cierto Raúl, la actuación de Kasper estuvo fenomenal en la final, pero el día del CAI creo que no paró ni una, como los porteros del Ademar que supuestamente se los rifa media Europa.

Anónimo dijo...

Ahora dices que Mainer ficho muy bien, cuando hace 4 dias era todo lo contrario.No quiero seguir no sea cosa que lo tomes como un desagravio y quites mi comentario,pero ya te vale .

Anónimo dijo...

Damos bandazos en todo lo relacionado con este equipo, así nos va.

at. madrid dijo...

VAYA, ME SORPRENDE GRATAMENTE QUE AL FINAL DE LA LIGA DIGAS LO MISMO QUE YO HACE 6 MESES SOBRE KOS.

edu dijo...

Ala, vendamos a todos y fichemos a Kasper, vaya partido se clavó el chaval.
Y raúl, di lo que te de la gana de quien te de la gana, que nosotr@s ya opinaremos, xo que no marken tu agenda los comentarios, un pokito de autoridad.jeje.
Ahora un pokito de fé en el equipo y a por esa quinta plaza que nos haga pedir la cuarta xa el año que viene.
VAMOS CAI!!!!!!!!!!!!!1

Donbeno73 dijo...

"Está claro que cuanto mejor es un equipo mejor portero tiene, o lo que es lo mismo cuanto mejor se defiende más se para."

En respuesta a anónimo 23:14.

Yo no puedo estar conforme con esta expresión entiendo que no es así, cuando se defiende mucho y bién directamente lo que ocurre es que puede parar hasta mi abuela, pero eso no tiene nada que ver con tener un portero como Dios manda y desde luego que tengo muy clarito que nuestra portería no es la mejor de la liga.

Donbeno73 dijo...

http://youtube.com/watch?v=fY9l3eLGdGw



http://www.youtube.com/watch?v=_BLZNJFP32A

Octopus's Garden dijo...

Don beno muy interesantes tus enlaces de youtube.

Por cierto el tío ese de la chaqueta naranja me suena un montón.

A todos aquellos ilusos que esperan un portero de nivel mundial este año que se vayan olvidando.

Como se suele decir dejen salir antes de entrar. y como las fichas de las "estrellas" las tenemos copadas pues tendremos que esperar un año más para dar el salto.

No nos precipitemos sigamos haciendo bloque este año, especialmente afianzando los extremos y dando salida a aquellos que no cuentan para el entrenador.

Por que amigos míos me temo que nos queda kos para rato.

Anónimo dijo...

Yo si se queda Kos tan contento que parece un tipo muy honrrado,peor es el portero.

ehf dijo...

No termino de ver lo del sorteo dirigido con cabezas de serie. Salvo que nos hubiera tocado jugar contra el Antequera, no creo que las posibilidades de que el CAI hubiera pasado a semifinales sean tan evidentes. Efectivamente, las entradas fueron ridículas, pero si un partido como el Ciudad Real-Barcelona no es capaz de convocar a más de 4000 personas (vino bastante gente de fuera y se repartieron muchas invitaciones), habrá que pensar que el balonmano no interesa mucho más.

Respecto al asunto del palco… Lo siento, pero no creo en los errores de protocolo. Habría sido un error tan infantil que me parece imposible. Simplemente, pasaron de Ricardo Arregui. Es lo que hay. Lo único que le queda es tomar nota y protestar donde corresponda.

Soy optimista en lo referente a las tres jornadas de liga que quedan. Si el CAI juega al nivel de la segunda parte contra el Barsa o, por lo menos, con la misma garra, no debería haber problemas para sacar tres puntos. El Arrate está muy fuerte, pero el Valladolid me pareció que estaba tan fundido como el CAI, por lo que, tal vez, el quinto puesto no sea imposible.

Asunto Kos. Creo que nadie duda de su honradez, pero parece claro que no es capaz de gestionar adecuadamente los recursos que han puesto a su disposición, no sé si correctamente auditados (hoy parece que sí). De la plantilla del primer año solo quedan seis jugadores, vamos, que no se parece en nada. Debería haberse dado cuenta y adoptar otras alternativas de juego seguramente más eficaces.

donbeno 73 dijo...

Octopus pues tengo unas fotos de confraternización con el enemigo incluida mascota.

Anónimo dijo...

Todas las sensacciones que transmite Carton son negativas,parece una alma en pena.Dicen que no estara al cien por cien por molestias ,?ha estado al 100 por 100 en algun momento de esta temporada¿

Anónimo dijo...

Hasta que se lesionó en diciembre, si.

donbeno 73 dijo...

A mi lo que mas preocupa es esta frase

"Espero que todos estén concienciados de la importancia que tienen los últimos partidos.........

Anónimo dijo...

En esta frase de Carton implica la no profesionalidad de sus compañeros,(el sabra).

octopus´s garden dijo...

En primer lugar cartón es el mejor extremo español actualmente.

Es posible que ahora mismo no esté al cien por cien. Tampoco entiendo si no lo está porque juega los sesenta minutazos de muchos partidos.

Recordemos que trajeron a un tipo para sustituirle, que apenas llegó ni siquiera a entrar en las convocatorias y cuya mayor aportación fue representar a un grupo de fanáticos en sus aventuras europeas.

Es decir, desconocer totalmente el idioma, descojonarse de todo y sujetar una birra con un arte y un perfil atlético sin parangón alguno.

Si le vamos a dar caña hasta cartón, apaga y vámonos.

P.D. ande están esas fotos.

Anónimo dijo...

Como hablais de porteros sería bonito ver una parada de un portero lo que se dice mayormente un portero (el que para cuando hay que parar), para más información: http://youtube.com/watch?v=keWJEjZ_gWY&feature=related

paprika dijo...

Octopus tío ¡¡¡ Grande Markovski!!!
Y totalmente de acuerdo contigo. Toño, uno de los mejores extremos derechos españoles. Lástima las lesiones y Pastor.

donbeno 73 dijo...

Madre mía Beno hoy como estaba, ha tenido que salir al campo Mainer para calmarlo, yo no daba crédito ha sido alucinante ha cambiado su sangre de horchata por aceite hirviendo, daba gusto verlo por la tele haciendo el gesto de dinerito y jaleando al público mientras le coreaban hijo de pu...

Por cierto sospechosa enfermedad la de Marco que suena a descartado totalmente del equipo.

Pablo se ha roto parecía algo muscular, desde luego esta teniendo una temporada ................

Felipe esta pidiendo mas minutos en el equipo con toda la razón del mundo.

El próximo partido los 7 metros van ha tener que tirarlos Paprika y Gold Club.

donbeno 73 dijo...

Por cierto Raul ve pidiendo la invitación europea del 7º puesto

Anónimo dijo...

Pues a mi no me ha hecho ni pizca de gracia ver a Beno, como los arbitros pongan algo en el acta nos quedamos sin porteria.La lesion de Pablo nada tiene que ver con su aportacion en la porteria,se jugara la temporada si es algo de fibras,si te parece divertido...

Donbeno73 dijo...

pues que salga Urcola,y arreglado.
por cierto el unico que habla de diversiones eres tu.

Anónimo dijo...

Pues que salga Urcola o quien sea total,igual para alguna y pedimos que lo llame Pastor

EL SUECO dijo...

?Ha sido mucho lo de Pablo¿

gold club dijo...

Con lo calladito que yo estaba y me haces tirar los penaltis……

No se si es porque no entiendo un carajo de balonmano o por mi espíritu de contradicción pero a mi Beno me parece un buen portero. Digo esto sin haber podido ver el partido de hoy (bueno ya ayer) y a sabiendas de la que me puede caer.

Pero me gusta más el Beno tranquilo que el que se auto-excluye 2 minutos (contra Ciudad Real aquí) o el que se encara con los árbitros (según decís).

Espero que lo de Pablo sea poco. Yo alto no soy, pero a lo ancho cubro como nadie. Después de tirar los penaltis lo que me costará es bajar a la portería, pero bueno, se hará lo que se pueda. Todo sea por apoyar al equipo.

Donbeno, descansa, ya contestaras mañana.

Aupa Cai.

Donbeno73 dijo...

Respecto a beno no gustará lo que ha hecho, pero sinceramente como coño pensais que se ganan los partidos y el respeto los equipos, desde luego haciendo el canelo imposible, el Ademar ha necesitado tirar los ultimos balones cerca de la cara del portero para ganar y punto y los arbitros en las últimas acciones han barrido para casa y ya está.
Que Beno ha montado un follon, ojala lo hiciera todos los días y se implicase con el equipo de esta forma, esto es algo serio y debería ser así siempre, HACE FALTA IMPLICACION Y CARACTER Y PREFIERO QUE PEQUEN POR EXCESO Y NO POR DEFECTO, ya se que ha podido hace el ridiculo pero es mejor eso que verlo todo tranquilo mirando al tendido.

Lo de Pablo lógicamente no me ha hecho gracia, pero la lesión me parece el colofón de una temporada para olvidar.

Anónimo dijo...

Beno como portero lo que tiene que hacer es parar y ganarse el respeto de su publico ayudando al equipo,lo que no puede hacer es lo que ayer hizo.DONBENO estoy seguro que si Pablo no fuese de Zaragoza sacarias lo positivo de sus actuaciones.Me parece lamentable,pero a lo mejor hay otros motivos que desconocemos.O quizas es que envidias la suerte que tienen de estar en casa los dos jugadores de la tierra.Los ultimos comentarios (ridiculo total) y soy de los que piensan que cada uno tiene su opiniòn.Por ese motivo yo digo la mia.

Donbeno73 dijo...

Me aburre discutir con anonimos.Como para que me hables tu de motivos desconocidos.

Anónimo dijo...

Aburridos domingueros,Replay a las 17:00 del partido de Ademar.

Anónimo dijo...

Menos Raul, todos somos anonimos.

don beno 73 dijo...

Desde luego si todo el mundo entra como anónimo tendras que reconcer como mínimo que la comunicación se dificulta bastante.
Y te puedo asegurar que conozco a bastante gente que utiliza un nombre en el foro pero anónimos a ninguno.

octopus´s garden dijo...

Lamentablemente no he podido ver la reacción de beno. Pero ese carácter es la primera carencia de este equipo, antes que los porteros , kos y todo lo que queráis. Siempre y cuando no se falte al respeto a nadie (y por lo que he oido no lo ha hecho) perfecto.

Sinceramente no me gustan los jugadores cuya reacción es la misma si paran un balón o no, o si pierden un balón o doce.

Por cierto estoy con donbeno es bastante dificil saber si anónimo es siempre la misma persona o 200 diferentes, lo cual sin ánimo de ofenderte es bastante problable.

Con lo cual no sabes si respondes a la misma persona o no. Esto se complica todavía más cuando pones en boca de otra persona cosas que no ha dicho.

Te puedo asegurar que hay que gente que apoya menos a Pablo y gente que le apoyamos más. Pero creo asegurar sin temor a equivocarme que ningún forero se alegra de una lesión de un jugador del CAI y mucho menos de pablo.

safa dijo...

Sin conocerlo personalmente, ni el a mi, apoyo 100% a DONBENO, y me gusta hablar con alguien que "conozco" de algo.

gold club dijo...

A anónimo de las 15:26 :

Coincido contigo en que Beno tiene que parar e ir a lo suyo. Los rebotes de Beno no suponen ni mas implicación ni mas carácter, son eso rebotes.

En todo lo demás, amigo anónimo, te columpias. Yo si he tenido la suerte de conocer personalmente a donbeno y ha sido gracias a este blog. Y en lo que dices en tu intervención fallas de pleno. Estoy con safa. Y a este si que no tengo el gusto de conocer personalmente.

Saludos a todos.

donbeno 73 dijo...

Bueno, bueno, bueno la verdad es que cada vez lo veo menos claro, tenemos dos partidos por delante bastante complicados en los que no se puede perder. La no clasificación para Europa sería un autentico fiasco, el publico de Zaragoza no se merecería esa decepción, los pobres Gold Club y Octopus sin poder alardear de su magnifico Alemán y ese Paprika que tiene tal dominio de la lengua de William Shakespeare, que en cuanto abandona su país no acepta otro medio de comunicación, sería desastroso tanta cultura desperdiciada en desplazamientos internos.

También sería un desperdicio que Kos no pudiera ilustrar a media europa, con los maravillosos conocimientos adquiridos en el laboratorio de Zeravica.

Y ese Raul un viajero de tal nivel que desde los tiempos de Marco Polo no se ha visto nada igual.

Fuera de bromas y respecto a los jugadores de la casa contra los que supuestamente y según algunos tengo "motivos ocultos", solo puedo decir que me gusta mucho tener jugadores de la tierra, pero eso no es una carta blanca, todos ellos son profesionales y se deben somenter a los criterios de rendimiento lógicos en un equipo de élite.

Sobre Amadeo no recuerdo haber realizado nunca una critica a su labor, otra cosa distinta es que pida mas minutos para felipe lo cual es debido a creo que jugando los dos sube el rendimiento de ambos y del equipo.

Respecto a Pablo considero que su temporada no ha sido buena y lo digo.

Pero no tengo ningún problema en criticar a los no aragoneses, por ejemplo Marco ha realizado una temporada ...... y lo veo fuera de la plantilla el próximo año y Sorrentino en este momento esta peor que el pasado año en el cual acabó a las puertas de la selección.
Beno tiene una irregularidad asombrosa, Raul en Magdeburgo acuño aquello de la mano de Beno y ciertamente cuando la saca es un porterazo por ejemplo el sábado en León jugo a un nivel altísimo, el problema es cuando guarda la afamada mano en un cajón.

Mejor paro que me emociono y los anónimos se enfadan.

paprika dijo...

Sí que sería una decepción no jugar la Ehf al año que viene, pero confío en el buen hacer de la plantilla y vista la “intensidad” con la que se están jugando los últimos partidos, creo que es casi seguro que nos quedaremos los sextos. El equipo ha despertado del letargo de las últimas jornadas y han hecho buenos partidos frente al Barsa en la Copa del Rey y frente al Ademar en la liga. Nada que ver con el juego frente al Teka. Además estoy seguro que todos están (estamos) convencidos de la obligación de jugar en Europa en la próxima temporada. Como dice Donbeno, sería desastroso para la cultura no poder mejorar mi nivel de inglés. Sería chulo un desplazamiento a Islandia o a Ucrania (he leído en un blog que en Kiev hay un rascacielos impresionante, con estatua histórica en la cúspide. Ya sé que allí hablan ruso, pero digo yo que alguno sabrá inglés).

Donbeno, tranquilo, los que te conocemos sabemos que no tienes ningún “interés oculto” contra los jugadores de la tierra. Además, eres uno de los que apoyan al “next national team’s left corner”.

El sábado toca animar. Y mucho. A ver cómo arreglo lo del puente.

¡¡¡Aupa CAI!!!

el año que viene gratis dijo...

Bueno, quedan dos partidos y son dos puntos, tampoco vamos a ser catastrofistas. El sábado ganamos seguro y en el último partido no creo que perdamos en tierras gallegas. Además, también estamos contando con que el Arrate gane los dos partidos que le quedan, y tampoco tiene que ser así.

Pienso que en esta temporada hemos retrocedido con respecto a la anterior, pero no jugar la EHF sería un fracaso monumental. De todas formas, que pena que a estas alturas tengamos que estar pensando en que no nos quiten la sexta plaza, con el equipo que hay, espero que no tengamos que acordarnos del punto que nos dejamos en casa en el último partido de la primera vuelta.

Donbeno73 dijo...

de momento Arrate-Torrevieja un 1 en la quiniela.

Pablo se pierde el resto de la temporada, se confirmala mala noticia.
Segun Cadena Ser se esta buscando un portero.

el año que viene gratis dijo...

¿Ahora buscan un portero, para dos partidos que quedan?. Imagino que será con idea de futuro, no para acabar la temporada. Y si es para un futuro que no tengan prisa, ya que se ponen que no fichen por fichar.