18 de abril de 2008

MORIR DE PIE

No hubo suerte en la Copa del Rey. El CAI Aragón completó un partido notable y, sin embargo, cayó eliminado. Probablemente, el conjunto naranja desarrolló uno de los tres mejores encuentros de los últimos meses. Por intensidad, por juego, comparable a los disputados ante el Portland San Antonio en la Liga Asobal, y el Chambery Savoie en la Copa EHF.
El Barça, como se suponía, fue mucho Barça. En la edición que la Copa se disputa en Zaragoza, el bombo condenó al CAI Aragón. En las dos ediciones anteriores, el equipo aragonés se cruzó en los cuartos de final con los clubes organizadores, el Almería y el Altea, y logró llegar hasta la semifinal. Este año quedó eliminado después de completar -insisto- un más que aceptable partido.
A pesar de la derrota, tuvo mérito mérito la reacción manifestada. Como hoy he indicado en la edición de papel de Heraldo, perder así está permitido. El CAI Aragón se dejó la vida, murió de pie. Nada que ver con el ridículo de Nordhorn o un demasiado elevado porcentaje de encuentros del último mes. Ser capaz de reaccionar cuando no se atraviesa por el mejor momento físico tiene más mérito si cabe.
En cuanto al partido, lo único malo fue el rival que nos tocó. El Barça es un gran equipo, y además llegó a Zaragoza con la necesidad de ganar algo para salvar la temporada. El hecho de que Cadenas dejara en la grada a Jerome Fernández y sacara de titular a un chaval (Cristian Ugalde) lo dice todo acerca de la exigencia con la que los catalanes afrontaron la cita. Cadenas no se casa con nadie, y si para motivar a su plantilla deja a alguna estrella fuera, lo hace.
En el CAI Aragón tambien hubo variaciones sustanciales. No jugó Krivokapic, otro indicador del estado de las cosas en el club aragonés. El resto mostró una actitud sobresaliente. El partido me encantó. Fue brillante en muchas fases, y siempre intenso. Dentro de un nivel global notable, hay que destacar los minutos finales de Lapajne. Otro gallo le cantaría al CAI Aragón con una portería a ese nivel en todos los partidos. Destacó por encima de todos Stankovic, un jugador del que todavía no hemos visto lo mejor en Zaragoza. Ofensivamente es muy completo. Me sorprendió mucho que Kosovac lo quitara en los tres minutos finales, pues el serbio estaba enchufadísimo. Luego, en la rueda de prensa, Kos afirmó que lo quitó porque Stankovic pidió el cambio.
Entre Lapajne y Stankovic, lograron levantar el partido y dejarle a Prendes una bola que pudo ser decisiva con el 33-34. Una pena que Losert (ex portero del Garbel), la sacara de forma sensacional. Prendes volvió a rendir a buen nivel. Doder también mejoró mucho. Amadeo, en su línea. Bien Sorrentino y Arrhenius. Borges jugó muy poco. A ningún jugador del plantel se le puede pedir más entrega. Reitero que con la garra mostrada ayer este equipo sería finalista de la EHF y al menos quinto clasificado de la Asobal. He seguido todos los partidos del equipo esta temporada. Me encantaría afirmar que la segunda vuelta está siendo sensacional. Aunque algunos foreros se enfanden, ESO SERIA FALTAR A LA VERDAD. Solo hay que repasar los resultados y los partidos (hay vídeos).
Ni me gusta ni acostumbro mentir. Lo más sencillo para un periodista es decir que todo va bien, abrazar a las farolas y ser el compadre de todo el mundo. Me dolería mucho más que se afirmara eso de mí que los que señalan algunos foreros ahora, cuando dicen que meto excesiva caña. Lo que no podrán decir jamás es que por esta ventana no entra el aire. Hasta ahora no se ha borrado ninguna intervención, ni las protegidas en el anonimato, ni incluso las de los foreros que me ponían a parir desde Ciudad Real. Yo, como veo que las cosas no han funcionado bien en los últimos tres meses, pues sencillamente he dicho que no han ido bien. Afortunadamente, hasta hoy no necesito mentir para comer.
Volviendo al partido, los minutos finales plasmaron la madurez del Barça, que supo mantener la ventaja e incluso ampliarla jugando incluso con dos jugadores menos. El CAI Aragón no supo atacar las superioridades, uno de los escasos defectos en el gran partido que jugó ante el Barça.

35 comentarios:

donbeno 73 dijo...

Bueno esta mas clarito que al agua el hecho de que Krivokapic no seguirá en el equipo, Raul creo que lo intuye y yo también por determinadas cosas que pude deducir en Nordhorn y muchos mas detelles de los últimos meses.

El cambio de Ivan creo que lo solicitó el mismo por estar totalmente fundido.

Respecto a la Portería esta claro, hace falta el nivel mostrado por Beno en momentos puntuales pero de una forma regular.

safa dijo...

Raul te olvidas de Kos, no dices nada?

Anónimo dijo...

Yo no debi de ver ayer el mismo partido que Raul Lahoz, porque vi un cai con las mismas carencias que en los ultimos partidos. Un equipo que ya no es equipo mas que 5 minutos, sino un puñado de individualidades venidas a mas,que luego en momentos clave no parecen demostrar dar la talla.(Ayer se vio la gran diferencia entre un equipo grande y el cai). Y si, reconozco que se luchó, pero los ultimos 15 minutos, y contra un rival que durante mucho rato en el partido miraba más hacia su siguiente rival que hacia el Cai.
Y seguimos en lo de siempre, espero que esta serie de derrotas, que por otro lado veo normal que se hayan producido con el nivel pesimo de juego en conjunto que estamos viendo,nos traigan un nuevo entrenador y un portero que pare mas de 3 balones por partido,porque que yo sepa, los equipos grandes se empiezan forjando desde la defensa, con una porteria segura, y no con lo que tenemos ahora

amp dijo...

lo siento pero creo que abusas un poco de tu posición.
nadie dice, ni te dice a tí que tengas que "afirmar que la segunda vuelta está siendo sensacional". es obvio que no está siendo sensacional y que todos estamos decepcionados, por lo que sobra que recalques lo de "FALTAR A LA VERDAD".
aún sobra más lo de que "Ni me gusta ni acostumbro mentir. Lo más sencillo para un periodista es decir que todo va bien, abrazar a las farolas y ser el compadre de todo el mundo".
nadie dice que tengas que abrazar farolas ni se el compadre ni nada parecido.
con tu última afirmación sigues en la línea de victimismo. nada menos que "Afortunadamente, hasta hoy no necesito mentir para comer"
¿quién insinúa siquiera que debas mentir o que debas hacerlo para comer?.
por favor menos dramatismo y más análisis que cuando te centras en esto lo haces bien

amp dijo...

lo olvidaba, por que no dices nada de kos, como dice safa?

no se trata de hacer sangre pero es obvio que tampoco está nada fino y que el equipo está más que desconcertado

ehf dijo...

Apreciado Raúl:

Estoy totalmente de acuerdo con la valoración que haces del partido. Hacía días que no veíamos algo parecido. Había ganas de ganar y necesidad de hacer un partido que permitiera al equipo aumentar la confianza en sus propias posibilidades. Hasta ayer, veía más cerca el séptimo puesto que el quinto. Hoy, jugando como ayer, no. Pero, los problemas siguen siendo los mismos que antes de ayer y, posiblemente, las soluciones también.

Tienes razón en otra cosa. Efectivamente, el blog es libre y nadie censura previamente ni borra intervenciones. Pero, hacerlo está en tu mano. Eso sí, si piensas hacerlo, compara el nivel de intervenciones con el blog del fútbol, donde los comentarios sí que tienen (o tenían) que ser aprobados previamente por el responsable del blog. Desde luego, si existiera censura previa, yo dejaría de escribir inmediatamente.

Luego, haces otro tipo de valoraciones con las que no estoy de acuerdo. Nadie te pide que mientas y que digas que la segunda vuelta está siendo sensacional. Ya vemos que no. Tratar de convencernos de que todo va bien implicaría pensar que los lectores somos idiotas. Tampoco entiendo tu malestar. Creo que todas las intervenciones han sido respetuosas y solamente, a algunos, nos han parecido inoportunas tus críticas genéricas a la dirección técnica y a la plantilla y extraño que no hicieras ningún comentario acerca de las decisiones técnicas de Kos. Pero bueno, estás en tu derecho de opinar como estimes oportuno y, además, con más motivo porque eres el único que te identificas.

Y, lamentablemente, vuelves a tirar la piedra y esconder la mano. Dices que no jugo Krivo “indicador del estado de las cosas en el club aragonés”. Indicador ¿de qué?. ¿Está lesionado? ¿Esta traspasado a otro club? ¿Es uno de los que no fue “adecuadamente auditados”?. O lo cuentas o lo dejas para cuando termine la liga.

En fin, ánimo Raúl. De verdad que todos valoramos tu esfuerzo aunque en ocasiones no estemos de acuerdo contigo.

Anónimo dijo...

Como su verdad no esta por encima de todo,mi verdad es que Sorrentino esta MAL,Kos esta peor,algunos jugadores luchan todos los partidos y otros en contadas ocasiones.

Anónimo dijo...

Raul compadre de todo el mundo no seras ,pero del bueno de Kos ....es el unico que se salva de tus verdades

Anónimo dijo...

BUENO RAUL,TIO, NO TE ENFADES QUE SABES QUE CASI TODO EL MUNDO TE QUIERE UN MONTON Y VLORA MUCHO EL ESFEURZO QUE HACES POR EL CAI Y POR EL BALONMANO ARAGONES.ENTIENDO QUE ESTES MOLESTO PORQUE ALGUNOS CRITICAN OCULTANDOSE EN UN NICK Y TU SIEMPRE DAS LA CARA.PERO BUENO ENTIENDO QUE ESO TAMBIEN VA EN TU SUELDO.SI TE CONOCIERAN COMO YO DESDE HACE 15 AÑOS IGUAL SE CALLABAN MUCHOS PORQUE LA MAYORIA QUE ENTRA A ESTE BLOC NO TE LLEGA A LA SUELA DEL ZAPATO EN TU EXPERIENCIA Y SABER DE BALONMANO.UN ABRAZO Y A VER CUANDO QUEDAMOS A ECHAR UNAS COPAS.SOY LUCHI

Anónimo dijo...

?Si sabe tanto de balonmano porque omite la actuacion del entrenador,y no tiene reparos en criticar a jugadores y directiva¿.Yo tambien se mucho de Balonmano,soy mas viejo que el.

Anónimo dijo...

Hasta ahora no has borrado ninguna intervencion ?quieres dar a entender que como te llevemos la contraria lo vas hacer¿

gold club dijo...

Amado Líder:

Ser padre tiene estas cosas. Es irremediable, los hijos crecen. Y cuando llega el momento cuesta aceptarlo.

La temporada pasada, sin ir más lejos, uno se acercaba al Felipe, veía su partido y comentaba con los amigos o en el bar lo mejor y lo peor del partido. Pero aun no hace nueve meses, el Heraldo y tú, tú y el Heraldo, tuvisteis la brillante idea de “parir” esta ventana de Balonmano. “…Además, podéis añadir comentarios a todas las entradas y seguir la conversación referenciando las anotaciones en vuestros propios blogs. Si os apasiona el balonmano y tenéis algo que decir, este es vuestro sitio.” decías.

Y así a sido. El primer mes apenas había tres intervenciones de foreros por cada una tuya. Este mes el promedio se acerca a las 70, y algunas muy buenas. Uno puede aprender balonmano solo con lo escrito en el blog.

Pero, querido Raúl, la criatura se nos hace mayor. Ya pregunta. Ya quiere saber.
La autocrítica no es fácil. Permíteme que te diga que cuando se trata de un periodista la autocrítica es imposible. Y aquí, en tu propio blog, son tus hijos quienes te contestan, quienes te preguntan, quienes te critican. Y lo hacen con respeto, sin maldad. Al menos la inmensa mayoría. Te lo han dicho más de uno, aquí se te reconoce tu trabajo.

Yo, como bien dice Luchi, en lo que a balonmano se refiere, no te llego a la suela del zapato. Y quizás por esa valentía que da la ignorancia me atrevo a participar en este blog. Pero insisto, siempre con el respeto que me merece tu trabajo. Un respeto que también veo en la mayoría de las otras intervenciones en el blog. Por eso no entiendo tu “amenaza” de vetar intervenciones.

Este es un blog de balonmano, del CAI BALONMANO ARAGON, y en el se habla del equipo, jugadores y técnicos, la directiva, los rivales, el entorno, y de todo aquello relacionado. Y ahí estas tú, a quien también es posible criticar por mucho que nunca debemos de olvidar tu trabajo.

Créeme, tienes un buen blog.

Saludos amigo.



P.d.: Vaya partido de Stankovic.

Donbeno73 dijo...

Hay que dejar respirar un poquico al pobre Raul que para todo tiene.

Es muy facil hablar y exigir determinadas cosas, pero al equipo lo siguen casi exclusivamente Raul y la chica del Periódico de Aragón, hay que entender que en esa situación no es sencillo maniobrar y los pobres tienen todo en mente, tiene que criticar, tienen que motivar que la gente acuda al pabellón etc..., en fin una tarea bastante jodida de compaginar.

Por otro lado tampoco se puede decir todo lo que se sabe por una u otra fuente, por ejemplo nosotros nos hemos desplazado a Magdeburgo, Kozina, Dunajvarus y Nordhorn y esa es nuestra única relación con el equipo, de hecho hasta las entradas las hemos conseguido siempre directamente con el equipo rival, y yo tampoco me pudo poner aqui a contar todas las cosas acerca de las cuales he tendido conocimiento.

Donbeno73 dijo...

Gold Colub anda vete a dormir que ya es tarde para ti, yo escribo tan pronto debido a que mañana tengo tareas pendientes, pero tu a estas horas ya deberías estar dormido.

gold club dijo...

Amigo donbeno:

Me estas haciendo una mixta nocturna o debo considerar tu intervención como un 5 1 avanzado con defensa al Líder.

Ni la nocturnidad le respetan a uno. Cuando te vea en el Felipe te pienso señalar con el dedo.

Saludos con tostadas.

Anónimo dijo...

Creo que el partido del jueves ha quedado disfrazado por los últimos minutos del mismo.

Al descanso se perdía por cinco sino recuerdo mal, con algunas superioridades (incluso dobles) en las que apenas se logró tirar.

Al comienzo del segundo tiempo más de lo mismo. Espero equivocarme, pero pensar como jugador lo que hubiera sido perder de 10 con un pabellón volcado y repetir el bochorno de nordhorn. ¿Pitada, quizás?

Sinceramente yo ayer vi dos partidos: uno en el que se perdía un balón de saque de centro e innumerables pases horizontales sin el más mínimo enfado del propio jugador implicado y otro en el que se defendía a muerte como hacía meses que no veía hacer a este equipo.

Vamos a pensar en positivo a creer en que estos quince minutos de garra se conviertan en por lo menos treinta por partido en lo que resta de temporada.

Por ese camino no habrá sorpresas, sino ojito.

En cuanto a Stankovic está claro, es el único lateral de verdad que tiene este equipo. Aporta soluciones al equipo, y muy raramente hace una mala selección de tiro. No de todos se puede decir lo mismo. Un jugador de primerísimo nivel.

Anónimo dijo...

Como no te gustan nuestras verdades parece que amenazas con borrar algunas intervenciones.Ya ves que antes de hablar hay que pensar unpoco lo que se dice .Tu tienes el poder pero no puedes alterar la manera de pensar de los aficionados.Gracias por darnos la oportunidad de expresar lo que pensamos

Anónimo dijo...

Me parece que Mariano no ira a la seleccion.Malmagro esta muy bien y Pastor si lo a visto hoy no lo dudara

Anónimo dijo...

Ya ves Raul, cuando pones bien al CAI eres un pelota de la directiva y cuando dices que las cosas van mal es que no tienes ni idea.Yo comparto al noventa por ciento lo que dices.Hay otros que te ponen verde porque en un diez porciento no ven las cosas como tu.Te alabo el gusto a la hora de no censurar ningun comentario.eso si pienso que con Kos eres demasiao bueno a mi juicio no ha sabido sacarle todo al equipo.Para acabar te dire que me encanta con la naturalidad con que cuentas las cosas cuando escribes,anunque alguna vez se te ve el plumero protegiendo a Amadeo y Pablo.tampoco me parece mal pues son aragoneses

Anónimo dijo...

?Protegiendo a Amadeo¿?De que¿

Anónimo dijo...

A los que protege descaradamente es a Kos y a Mariano.A Amadeo cualquier periodico habla mas y mejor que Raul

EL SUECO dijo...

Y a Zaky que cuando hace algo lo pone por las nubes,pero si no se calla como un muerto

Anónimo dijo...

Y de fichajes ?que¿,todos equipos tienen alguna cosa y nosotros na de na

donbeno 73 dijo...

Que bañico de porteros ha presenciado todo el fin de semana la afición Zaragozana, espectacular hoy todo lo que ha parado Kasper,pero una autentica pena el último gol encajado entre las piernas cual portero del Cai.

También he visto muy atento a Kosovac viendo trabajar a entrenadores de balonmano, defensas mixtas, ataques en superioridad et.., desde luego todo ello debería ser analizado convenientemente en el laboratorio de Zeravica.

Anónimo dijo...

PENOSO SEGUIMIENTO DEL HERALDO DE ARAGON A LA COPA DEL REY.
ULTIMA PAGINA DE DEPORTES Y NADA MAS

Anónimo dijo...

¿PENOSA ASISTENCIA DE PUBLICO A LA COPA DEL REY?
4500 PERSONAS EN SEMIFINALES Y UNOS 5000 EN LA FINAL

at. madrid dijo...

QUÉ PASA CON KRIVO, A MI ME PARECE UN BUEN JUGADOR, POR SUPUESTO, MEJOR QUE SORRENTINO.

IGNORO CUÁL ES EL PROBLEMA, SIN CONOCER LAS INTERIORIDADES DEL VESTUARIO, LO QUE PARECE DESDE FUERA ES QUE NO SE HA ADAPTADO A LA FORMA DE JUGAR DE KOS, QUE POR OTRA PARTE ES NORMAL PORQUE ES UN TIPO DE JUGADOR QUE NO ENCAJA EN ESE "SISTEMA. DESDE LUEGO ESTÁ DESAPROVECHADO.

Anónimo dijo...

Total, que para una vez que organizamos la copa del rey con serias aspiraciones de conquistarla nos eliminan en cuartos, vemos que hay jugadores que tendran que salir para la siguiente temporada y encima no nos dejan ni estar en el palco.
La siguiente vez que organicemos un torneo para la Asobal tendremos que dejar bien claro nuestras clausulas, desde pasar directamente a la final hasta la ubicacion de nuestros dirigentes.

Anónimo dijo...

Balonmano de calidad en el Principe Felipe.Lo siento por Carton,pero no le quita el puesto a Parrondo ni por asomo,solo en defensa le da 100 vueltas

Donbeno 73 dijo...

En defensa no te digo nada, pero para tirar un penalty decisivo en semifinales europeas yo lo tengo muy clarito.

Hablando de la selección espero que tras el espectaculo mostrado estos días por los porteros, el Principe Felipe sea mas maduro y objetivo con este tema y no reivindique internacionalidades cuando menos exageradas.

Anónimo dijo...

Creo que el heraldo ha hecho un seguimiento escaso de la Copa del Rey y además la afluencia de público ha sido muy buena para no jugar el Cai. Gracias amigos por ir al principe Felipe, creo que hemos dado la imagen de que en esta ciudad se sigue al balonmano. He aprendido que los otros grandes equipos también pierden, como el Ademar o el Valladolid y que posiblemente, cuando queremos somos de las mejores aficiones de España. Eso si, hay porteros muy buenos por ahi y o necesitamos un nuevo entrenador o que el que tenemos aprenda más. Ah y no entiendo porque no jugó, al menos unos minutos Krivocapic. Estas cosas hunden a los jugadores. Y Borges, lo poco que jugó fenomenal.

Anónimo dijo...

Menuda pataleta se ha cogido Arregui por no estar en el palco el dia de la final.
En las semifinales tampoco se le vio en el ni fuera de el. Me parece que le gusta sobretodo destacar; supongo que las butacas del palco el dia de la final estarian adjudicadas de antemano.
Que destaque mas a la hora de planificar la temporada que viene y se olvide de patalatas infantiles, y tampoco veo normal darle tanta importancia para salir en el heraldo.Mas trabajar y menos fardar.

Anónimo dijo...

La categoria de un club empieza por el respeto y en este caso se nos han reido

donbeno 73 dijo...

Una duda que tengo, una de las principales causas de que un lanzador como Krivocapic no encaje en el equipo, pienso que puede ser la dirección del equipo de doder, simepre amagando e intentando entrar él o buscando al pivote, por supuesto no recuerdo en todo el año ni una sola patalla para un lanzador.

También es cierto que en su selección no juega de esa forma, sino que lo hace con dos lanzadores claros.

Lo normal es adaptar el equipo a todo lo que tienes y no solo a un jugador concreto, por cierto a Sorrentino tampoco le prepara nadie situaciones de lanzamiento.

No lo se pero el primer año estaba todo muy claro pero ahora no tanto, yo creo que sin Mariano en el campo falta mas dirección de juego y menos corretear.

donbeno 73 dijo...

Y que conste que a mi doder me gusta mucho, pero no debe ser la única opción de juego de un equipo.