15 de abril de 2008

LA COPA COMO ALIVIO

Esta tarde me pasé por el pabellón Príncipe Felipe para ver los entrenamientos de los equipos que participan en la Copa del Rey. Estoy muy desanimado. Por momentos no quiero ni hablar de la Copa EHF. La decepción ha sido mayúscula. En Alemania no se dio la talla. Directivos, algunos jugadores con los que dialogué al final del partido o en el hotel, seguidores (incluidos notables foreros de este ventanuco), todos estaban muy decepcionados con los desarrollado en Nordhorn. A mi juicio, se ha dejado pasar una gran oportunidad, una ocasión histórica. Se impone una reacción en un momento como este. La Copa del Rey representa una gran oportunidad.
Ayer entrenó el Ciudad Real a las 18.00, el CAI Aragón a las 19.00, y el Ademar León a las 20.00. Jugando al nivel mostrado en Alemania, el conjunto naranja cuenta con escasas posibilidades de tumbar al Barça. Repito: se impone una reacción inmediata. Hay mucha ilusión y bastante dinero depositados en este proyecto, y no puede tirar todo por la borda cuando se está tan cerca de la cima.
La única lectura positiva reside en que los dirigentes del club aragonés, tras los últimos reveses, verán todo mucho más claro para tomar las decisiones oportunas y renovar el equipo en la medida que demanda un club que quiere ser grande. Hay que saber lo que se ficha, a qué agente se le compra, el historial deportivo y personal de cada jugador. Si se hubiera auditado todo esto antes de firmar a algunos jugadores, quizás todo iría mejor ahora.

72 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué pasa Raúl? Hasta hace cuatro días teníamos mejor plantilla que el Valladolid y el Ademar y decías que Oscar Mainer ha formado un equipo con grandes posibilidades, etc, etc.

En enero escribías en este blog que “El deseo es hacer un equipo mejor. Hay que conservar todo lo bueno que hay (que es bastante) y firmar tres jugadores de entidad.”

Y ahora hablas de “Hay que saber lo que se ficha, a qué agente se le compra, el historial deportivo y personal de cada jugador. Si se hubiera auditado todo esto antes de firmar a algunos jugadores, quizás todo iría mejor ahora.”

No lo entiendo. No ha podido cambiar todo tanto en tan poco tiempo. Si fuera malo, te diría que me sorprende que no pidas el cambio de entrenador, aspecto en el cual mucha gente que interviene en este foro coincidiría sin dificultad.

donbeno 73 dijo...

Este año nuestra victoria mas importante fuera de casa ha sido en el S.A.R Infanta Cristina de Torrevieja ( primer partido de la temporada), tiene tela la cosa.

Esta claro que no podemos ver las cosas igual que hace unos meses.

TINTIN. dijo...

Raúl, como en tan poco tiempo se puede cambiar tan radicalmente de opinión sobre nuestro equipo, proclamas a los cuatro vientos que había que renovar a los mejores pivots de la Asobal, la portería era la pera, el extremo zurdo era un pecado que Pastor no contara con el, que Borges era un super-dotado y así con muchos integrantes de la plantilla.
Hoy pones en duda el trabajo de Oscar o del presidente a la hora de fichar a estos jugadores que tú , hoy pones en duda su valia, creo que a la hora de fichar sea quién sea el que fiche tendrán la suficiente información para saber a quén fichan.
Yo particularmente creo que son grandes jugadores muy mal dirigidos
y que tú eso parace que no lo ves, cargas las tintas sobre los jugadores y que casualidad siempre te olvidas del sr. Kos.
El próximo jueves contra el Barcelona, puede pasar de todo, pero si caemos eliminados tampoco será para rasgarse las vestiduras.

Anónimo dijo...

A Raul.Como decia mi abuela, todo lo que veo adivino. Te recuerdo que el señor Kos lo recomendo y trajo el gran Valero Rivera y mira que nos dejo.

Anónimo dijo...

Visto lo visto, hay que terminar sextos como sea. Lo contrario SI que sería un fracaso.

Anónimo dijo...

Desde luego Raul pasas de alabar todo lo relacionado con Mainer y Arregui a dar palos a todo lo relacionado con el Cai de repente por unua derrota.
Para mi que no dices mas cosas porque no quieres.
Tanta partidita de guiñote tiene que ser muy valiosa en cuanto a información, pero no te fies demasiado de todo lo quieran que escuches.

SAFA dijo...

No coincido contigo con Raul y si con los que han expresado hasta ahora su opinion por este comentario. No se puede cargar ahora contra la directiva, mas cuando han sido gente que han llevado al CAI donde estan, 6 y semifinalistas de la copa EHF, y por lo tanto no habran hecho mal las cosas. Desde luego si supieran lo que iba a ocurrir estoy seguro de que lo hubieran arreglado. Tampoco creo que tengamos malos jugadores, si que hay algunas carencias dichas por todos, pero el principal fallo no lo dices, es el entrenador. Despues de la derrota en Alemania casi todos hemos callado estos dias para animar al CAI y no darle tanta importancia, todos estamos enfadados con lo que ha ocurrido y todos nos hemos dedicado a animar al equipo, es inadmisible que tu enrarezcas los animos con unas declaraciones sorprendentes en vez de animar a todos. Ya sabemos todos que jugando como estamos jugando no ganamos ni a las tabas, pero si has leido los comentarios todos hemos ido a animar al equipo y nos reservamos los comentarios para mas tarde, incomprensible repito. Creo que tu tambien tenias que animar a la aficion y al equipo, y si quieres cargar contra alguien, carga contra quien no sabe que hacer con un tio que nos mete 12 goles el solo. Lamentable.

ANIMO CAI

el año que viene gratis dijo...

Estoy de acuerdo con los comentarios de los foreros. Los jugadores no son malos de repente, no se les ha olvidado jugar del principio de la temporada a ahora. La plantilla es buena y no está tan lejos de Valladolid o León. El problema para mí son las carencias del entrenador. Nunca me ha gustado, ni desde el principio, pero esas carencias quedaban disimuladas por otros hechos, como ser un equipo recién ascendido, quedar 7º en la primera temporada en ASOBAL, jugar la EHF, etc, etc.

Ahora que el equipo se ha reforzado y que ya se mira hacia más arriba, con otros objetivos, es cuando quedan patentes las limitaciones de Kosovac. Ya no está a la altura de la plantilla, el equipo es tremendamente previsible, cualquier contrario que estudie unos vídeos del equipo sabe como pararlo, cualquiera, porque no hay ningún tipo de variante ni en defensa ni en ataque. Con eso, y tirar entre los 3 palos, hasta el último clasificado nos puede poner en un compromiso actualmente, como hemos podido comprobar.

Así que habrá que darle las gracias por los servicios prestados, y buscar a otro, porque si no, nos vamos a estancar en la progresión que todos queremos para el equipo.

labaca dijo...

Pues yo tampoco estoy con nada de acuerdo con lo que dice "el lider".
Ni eramos tan buenos hace unos meses ni tan malos ahora.
Tambien han eliminado al Barsa y ahi están. Y al Valladolid.
Como decimos todos habrá que hacer cambios (los que todos tambien sabemos), y esperar que saquemos mas puntos con los tres partidos que nos quedan que el Arrate, si no hasta el 6º puesto estará en peligro.
Para la copa creo que no estamos en condiciones de pasar, pero nunca se sabe.
Aun así....
Aupa CAI

gold club dijo...

Amado Líder :

Luego dicen que no escribes. ¡Pero si cada vez que lo haces te cae estopa!

Ahora bien, hay que reconocer que has empezado a dar pases después de matar al toro. Organízate amigo. Hoy empieza la Copa del Rey de Balonmano en Zaragoza. ¿En serio es oportuna la idea de tu intervención? ¿No lees el foro?

Como bien te dicen más arriba aquí estamos todos, los optimistas, los pesimistas, los anónimos, los con nick, los si nick, TODOS conteniendo la crítica en mayor o menor medida pues entendemos que NO ES EL MOMENTO.

Nos gusta el balonmano. No nos gusta lo que vimos el domingo, pero nos gustó donde estamos porque tenemos posibilidades de llegar a más. Claro que no ha salido todo como se esperaba, claro que ha habido errores que hay que corregir. Pero tu crees que es el momento patalear.

Todo lo que no sea animar al equipo, a pesar de todo, es absurdo o mal intencionado. Voy a dejarte un hueco para el error, pero sabes mucho de este como para tropezar a estas alturas.

Amado Líder, sé bueno.

AUPA CAI

labaca dijo...

Se pide, mas bien se ruega, explicación para esta frase lapidaria. Yo no la entiendo.
"Si se hubiera auditado todo esto antes de firmar a algunos jugadores, quizás todo iría mejor ahora."

Anónimo dijo...

Pues algo de razón tiene "el lider".
Como nuevos ricos en cuanto se vió el nombre de la CAI se acercaron a nosotros representantes a colocarnos todo tipo de jugadores; y dada la gran experiencia de nuestra directiva, presidente y director gerente a la cabeza, nos han colado algún jugador que todavía esta alucinado del chollo que encontró.
De ha dicho en muchas ocasiones esta nave, con la inversión que hay si tuviera mejores guias hubiera llegado a mejor puerto.
El que pone o quita jugadores y entrenador es el presidente que esta claro que encontrar dinero y salir en la foto perfecto pero de esto lo justito. En muchos casos le han vendido churras por merinas.
Renueva el equipo ahora, es el momento donde veremos la verdadera experiencia de nuestra directiva.

Anónimo dijo...

Señor Lahoz se esta cubriendo de gloria.?Que le han hecho para merecer este cambio tan radical.Animo Cai los aficionados estan con vosotros.

Anónimo dijo...

El hombre mas inteligente del balonmano nos trajo a KOS y no era otro que VALERO RIVERA.Todos nos podemos equivocar;o crees que KOS es el unico que se salva de esto.La edad no perdona y a ti ya te esta haciendo olvidar muchas cosas.

Anónimo dijo...

no os acoradáis que el año pasado se jugó la final de la EHF. Y este año la semifinal. Hacen falta algunos cambios en el equipo, un portero, quizás un nuevo entrenador, algún central, pero creo que los fichajes del año pasado han sido acertados, Felipe Borges hizo una primera vuelta fenomenal. Todos estan cansados y algunos medio lesionados. Cuidado con los grandes proyectos y las grandes inversiones y las grandes ilusiones que pueden llevar a algún equipo a 2ª(R.Zaragoza).
Animo Cai, solo te pido que te esfuerces y si luego perdemos, no desanimarse.
Aupa el balonmano, y todos a disfrutar de la Copa.

Anónimo dijo...

?RAUL TE HAN TRAIDO EN EL MALETERO DEL AUTOBUS¿?NO SE DEJAN GANAR YA AL GUIÑOTE¿NO SE,NO SE,ALGO TE PASA.YA SALDRA.

Anónimo dijo...

Siempre positivo ,nunca negativo.ANIMO CAI

Anónimo dijo...

no encuentro logico que ahora de repente nuestro lider cargue las tintas de esa manera, no creo que el problema este mainer o el presi.
el fallo claro que esta en el entrenador y en algun jugador que desde hace tiempo no me gusta mucho.
lo que si que deberiamos hacer es mojarnos y empezar a dar nombres de jugadores que creemos que no son lo que que creiamos.
a mi por ejemplo cada dia me gusta menos Borges y Zaky.
de todas formas, mañana staremos animando al CAI, a ver si entre todos los sacamos un poco del pozo en el que estan,porque desanimados estan un rato largo.

ANIMO CAI!!

Anónimo dijo...

Es cierto que hay cosas que mejorar, pero ahora no es el momento de poner pegas, solo se debe animar a este equipo, para que haga un papel digno de sus categoria en la copa y que la sexta plaza no se escape. Despues habra tiempo para planificar la nueva temporada y hacer esos cambios que la mayoria de los que escribimos aqui y vamos al Principe Felipe hemos apuntado. ANIMO CAI PARA ACABAR LO POCO QUE QUEDA CON LA DIGNIDAD QUE LO HABEIS HECHO HASTA AHORA

GOLD CLUB dijo...

Si cada uno nos ponemos ahora a decir quien no nos gusta, animar, lo que se dice animar, no creo que les animemos mucho. Un poquito de paciencia. Calidad para ganarle otra vez al Barsa tienen. Otra cosa es el estado anímico/físico/mental en el que está el equipo.
Como decía aquel, “si quieren, pueden”.
Nosotros paciencia, y a disfrutar, que son cuatro días para disfrutar del mejor balonmano.
Un saludo a todos, incluidos los que ponéis “anónimo”.
AUPA CAI.

dunaferr dijo...

A este paso nos vamos a ir al P. Felipe con el portátil para no perdernos lo que pasa en el blog. ¡Que vicio!

dunaferr dijo...

Por cierto donbeno, pregunta de Trivial :

¿ Porque el pabellón de Torrevieja recibe el nombre de S.A.R. Infanta Cristina y el nuestro no el de S.A.R. Príncipe Felipe ?
¿ Es menos Alteza Real nuestro Príncipe que su Infanta ?
¿ Es por la Ley de paridad ?
¿ Tiene de esto también la culpa Kos ?

Espero con impaciencia tu concienzudo análisis. Si me he leido tus traducciones seré capaz de leerme tu respuesta.

Saludos a todos.

paprika dijo...

¡¡¡Cómo está el patio!!!

Yo también creo que es mejor dejar las críticas para cuando termine la temporada.

Ahora toca animar en la Copa y, sobre todo, en la liga. Sería una lástima, y algo más, que no nos quedemos, por lo menos, los sextos.

donbeno 73 dijo...

Esta clarisimo la causa es debida al matrimonio con Urdangarín y también un poco culpa de kos, para que no se confunda y piense que es la clave de algun tipo de defensa diferente al 6-0.

dunaferr dijo...

Ya me lo barruntaba yo. Entre Kos y el cambio climático nos van a matar.

paprika dijo...

Que este es un blog serio...

donbeno 73 dijo...

es verdad que esto es para dar cera.

safa dijo...

Raul, ya podias pagar unas cervezas en el principe Felipe, que gracias a los que escribimos eres el que tiene el blog mas animado y te renovaran para que el proximo año siga.

Por 50 euros quedaras como un rey.

ANIMO CAI

Anónimo dijo...

?Porque Lahoz no se hace agente de jugadores ¿parece tendria buen ojo para fichar.Visto el pronostico que hizo de la plantilla hace unos meses y el que hace ahora.

donpablo16 dijo...

Eres un FENOMENO Raúl

En 30 entradas nadie se ha medito con los jugadores, solo contigo. A eso le llamo yo quitar presión al equipo.

Sigue así.

Donbeno 73 dijo...

así Pablo podrá jugar tranquilo

Anónimo dijo...

Es normal que nadie se meta con los jugadores. Los culpables son quienes dicen que Kos es un gran entrenador por los resultados que esta teniendo; como lo haría cualquiera que en vez de tocar las narices les dejara jugar, entiendase: que mande David rodriguez en su momento y hasta que se ha fundido Mariano Ortega. Con esta plantilla hemos hecho lo mínimo que se debía hacer.
Los culpables son los que diseñan una plantilla con overbuking en el lateral izquierdo y coja en el extremo derecho: con tanto partido problemas físicos en Toño y reparto en el lateral sin ningún criterio. Los culpables son los que en epoca de vacas flacas hacen contratos casi vitalicios a cualquiera. Los culpables son los de arriba, que figurar si pero pensar lo justito, lo que dicen los representantes me da la sensación.
Como el Barca apriete la llevamos clara.

EL SUECO dijo...

Envidia sana de la aficcion de Antequera.Aqui si no es gratis no va nadie

Anónimo dijo...

El Ademar eliminado.No se si eso es bueno o malo para el partido contra nosotros.

donbeno 73 dijo...

Pues hoy no tengo ninguna crítica ni para el entrenador ni para el portero del Arrte.

Anónimo dijo...

espero que nuestros chicos tomaran nota del juego del arrate, y hoy le planten cara al Barcelona.
tenemos que tomar nota de la aficion del antequera, un 10 para ellos!!

gold club dijo...

Impresionante lo del Antequera. Vaya ejemplo de afición.

gold club dijo...

Y diga lo que diga donbeno, ayer no estuvo mal Kos.

safa dijo...

Lo del Antequera sin comentarios, no pararon de animar, venir de propio para 1 partido, un 10 para ellos.

Para los 4 del del Leon, otro 10.

Tenemos que tomar nota.

ANIMO CAI

edu dijo...

venga chic@s, que sólo tenemos que aguantar 3 partidos de Liga y otros 3 de Copa sin criticar y apoyando a los jugadores; que en cuanto termine y veamos todo, ya hablaremos de fichajes y destituciones, de lo que se hizo mal y de lo que se hizo bien....
Nos queda un 5º puesto x luchar y una Copa por ganar, connfíemos, apoyemos y esperemos.
VAMOS CAI!!!!!!

Donbeno73 dijo...

Malumbres con 4 minutos para acabar y 8-9 arriba, se autocambio en un momento en que estaba parando para que saliera su compañero, y se puso en la banda a meterles unos berridos a sus defensas en cada fallo que cometian espectaculares.
Solo Jugando en tensión todos los minutos de un partido, aunque este ya ganado, se puede progresar.
que envidia

el año que viene gratis dijo...

Vaya con el Arrate, que partidazo hicieron. ¿Por qué los nuestros no juegan así, por lo menos con esas gaans?. Vaya envidia sana que me dió verlos. Menos mal que solo quedan 3 partidos de liga, que si no nos echan el guante.

Anónimo dijo...

26/04/2008 C.D. Ademar León CAI BM. Aragón

03/05/2008 CAI BM. Aragón BM. Antequera

14/05/2008 Octavio Pilotes Posada CAI BM. Aragón



26/04/2008 Octavio Pilotes Posada J.D. Arrate

03/05/2008 J.D. Arrate BM. Tabisam Torrevieja

14/05/2008 Keymare Almería J.D. Arrate 0 - 0

¿Que no nos cojen?

paprika dijo...

Un poco de fe...

Ya ves, hasta el coche de Alonso corre...

Anónimo dijo...

Con los animos que Carton trasmite en los medios de comunicacion, es para esperar lo peor.Ojala se pase a la semifinal.

Anónimo dijo...

en parte es logico que Carton lo vea un poquito negro, no ha descansado practicamente en toda la temporada, y esta agotado fisica y mentalmente.

pero bueno hoy con la aficion animando saldremos de la sombra

Donbeno73 dijo...

hoy ganamos, el sabado tambien y el domingo por supuesto.

pero..... que ocurriria en una hipotetica victoria en semis del Arrate ante C. Real y jugara la final contra un champions?

Arrate iría a la Recopa, los Tres primeros a Champions, 4 y 5 ehf.
y el 6º a esperar invitación champions(para el 4º) o tener una placido y descansado calendario el año proximo

Anónimo dijo...

Mi segundo equipo siempre ha sido el Ciudad Real. Vamos, de toda la vida

Donbeno73 dijo...

podemos decir mil cosas... pero a donde vamos con 16 perdidas de balon y la mitad de ellas en superioridad?
Buenas noches y buena suerte

Anónimo dijo...

Hace falta tener cara dura, el corresonsal del diario deportivo "CULE" Sport, escribe que el Barcelona para ganar este partido al CAI BM, se tuvo que sobreponer a un arbitraje infame, pero es que no vio los continuos agarrones, estirones y las manos de la defensa barcelonista en la cara de nuestros jugadores, lo de los arbitros es lo más cruel del deporte, siempre a favor del más grande una y otra vez, por mucho que digan que esto siempre es así alguna vez a estos caraduras alguien les tenía que sancionar cuando hacen tan mal su "trabajo".
Una pena lo de las superioridades, nunca las terminamos por el extremo, Kos como en muchas cosas esto tampoco lo debe de haber aprendido en el manual.
Suerte para los próximos partidos y hacernos con la 5 o 6ª plaza.
Anio para Victor.

at. madrid dijo...

ABRO LA VEDA.

CONFIRMADO ESTE AÑO PEOR QUE EL PASADO, MANTENGAMOS O NO EL 6º QUE ESTÁ POR VER.

MEJOR PLANTILLA, PEOR RESULTADO. EL CULPABLE ESTÁ EN EL BANQUILLO Y TIENE UNA TARJETA VERDE EN LA MANO.

FALTAN IDEAS, SIEMPRE SE JUEGA IGUAL (MAL), FALTA CONFIANZA, FALTA TÁCTICA (CUANTAS VECES HEMOS COMENTADO QUE PERDEMOS HASTA LAS SUPERIORIDADES DE DOS JUGADORES), FALTAN RECURSOS (SABE KOS QUE HAY MÁS FORMAS DE DEFENDER QUE UN 6/0 MAL HECHO), HAY ALGUNA TÁCTICA EN LOS CONTRAGOLPES APARTE DE CORRER Y EL QUE PRIMERO LLEGUE A 6 M. CON LA PELOTA QUE TIRE? (ASÍ JUEGAN LOS ALEVINES); ENCIMA TIENE MOSQUEADA A PARTE DE LA PLANTILLA (ROTACIONES INEXPLICABLES, CAMBIOS EXTRAÑOS, LANZADORES QUE SÓLO CORREN, EXTREMOS QUE NO TOCAN BOLA, CAMBIOS DEFENSA ATAQUE SUBRREALISTAS, REPARTO DE MINUTOS MILIMETRADOS ... EN FIN ... ZAKY NO CUENTA QUE SE MOSQUEA EL SÓLO)...
SEGUIRÍA PERO PARA MUESTRA UN BOTÓN.

CONFÍO EN QUE LOS DE ARRIBA YA ESTÉN PENSANDO QÚE HACER, ¿QUEREMOS UN EQUIPO MÁS O MENOS COMO EL DE AHORA, 5º, 6º, EHF? SEGURAMENTE SÓLO CON CAMBIAR A KOS, BASTARÍA PARA MEJORAR ALGO.

¿QUEREMOS MEJORAR? HAY QUE SUBIR EL NIVEL DE LA PALNTILLA.

IDEAS, SIEMPRE QUE HAYA RECAMBIOS Y PASTA: KOS GRACIAS Y ADIÓS; BENO Y PABLO, POR MI QUE SE VAYA BENO, PERO SI TIENE CONTRATO Y ES CARO Y TAL Y TAL, PUES LO SIENTO PERO QUE SE VAYA PABLO; ZAKY Y SORREN, POR MI QUE SE VAYA ZAKY, SORRENTINO ME CAE BIEN PERO, LO SIENTO, NO LLEGA AL NIVEL, SI NO HAY OTRO QUE SE QUEDE PERO SÓLO A DEFENDER COMO VATNE, POR CIERTO, DÓNDE LEI QUE PASTOR LO TENÍA QUE LLEVAR A LA SELECCIÓN, LO DIRÍA SU REPRESENTANTE; VÍCTOR O DODER, IGUAL ME DA UNO QUE OTRO TIENEN UNA CALIDAD SIMILAR, PERO NOS HACE FALTA OTRO TIPO DE CENTRAL; ENTONCES, NOS FALTARÍA UN EXTREMO DERECHO, UN PORTERO, UN CENTRAL, UN ... YA ME HE PERDIDO.

A SOÑAR, CON OTRO PATROCINADOR QUE LAS SIGA PONIENDO, LA CAI CON UN EQUIPO ACB, OTRO ASOBAL, GALERIAS PRIMERO, NOZAR Y ALGUNA ENGANCHADA MÁS, YA LAS VA A SEGUIR PONIENDO?

el año que viene gratis dijo...

Así sí, así se puede perder. Si el equipo contrario es mejor, pues gana y no pasa nada. Lo intentaron hasta el final y no se pudo hacer la remontada, pero por lo menos dieron la cara.

Anoche ya se parecieron más al CAI de principio de temporada. Estoy de acuerdo en que son muchos balones perdidos, muchas superioridades no aprovechadas, pero en líneas generales hicieron un buen partido. Tampoco se aprovechó el hecho de que no tuvimos ninguna exclusión. Hace un par de semanas, a mitad de la 2ª parte hubieran tirado el partido, pero ayer no. Si hubieran jugado así en Alemania.....PERO SI HASTA BENO PARÓ !!!!.

Volvimos a ver circulaciones bien hechas, se volvió a jugar con el pivote, hubo tiro exterior. Doder magnífico, Stankovic revivió, Zaky dejó de pelearse con todo el mundo y se dedicó a jugar (no sé por qué al final se quedó en el banco y jugó en ataque Sorrentino), Toño y Amadeo en su buena línea. Eché en falta los contraataques que veíamos antes pero no se puede pedir todo.

Vamos, que me fuí contento del pabellón a pesar de la derrota. Ahora a asegurar esa 6ª plaza lo antes posible, y esperar que pinche el Valladolid en alguno. Y no, no nos van a pillar los de detrás, jugando como anoche no.

Anónimo dijo...

Hombre, con matices, si a ellos les excluyen 6 veces, dándose la oportunidad 2 veces de una doble superioridad y a nosotros no nos excluyen ninguna no creo que los arbitros nos perjudicasen. Es más, vamos a darle la vuelta, si te meten 36 goles y no te excluyen ninguna vez...terminadlo vosotros.
Siempre es mejor mirar lo que controlas que no estar pendiente de los arbitros. No puede ser que en las superioridades los extremos ni huelan el balón, "me encanto" el cambio de Mariano por Stankovic (mejor jugador del partido) a tres minutos del final, dos goles desde el puesto de lateral izquierdo en juego en todo el partido al margen de nula alimentación al extremo de ese mismo lado y por último, ¿a alguien le cabe alguna duda de que, sin 2000 locos aullando como una jauría de lobos hambrientos el último cuarto de hora y jugando por ejemplo en el Palau, hubiesen tirado la toalla? Sin embargo en el momento que estaban es muy de valorar lo que hicieron ayer y espero que les de moral para pelear por lo que les queda.

Donbeno73 dijo...

Los porteros tienen un años mas los 2,
El unico que acaba es mariano, y aqui nadie dice ni mu al respecto.

Un poco Ilusión:

Jugador de Calidad Contrastada y habitual de la grada.

Pregunta:¿El año que viene al Cai?
Respuesta:(sonrisa)Puede ser...

De ilusión tambien se vive.

Anónimo dijo...

No se que renovación de entrenador y jugadores vamos a hacer si el único que acaba contrato es Mariano. Los que diseñan el equipo deben de estar deberían estar muy seguros de lo que hacían para ofrecer los contratos que han hecho, sin posibilidad de maniobrar salvo con indemnizaciones por ruptura de contratos.
Krivocapic debe de estar lesionado para no jugar ni un triste minuto. La enciclopedia sigue dando clase todos los días de como no sabe gestionar todo lo que tiene en el banquillo.
Que esto aabe ya y veremos el balance que nos hacen desde la directiva.

SAFA dijo...

Buen partido el de ayer, se lucho, se intento, nos alegro, pero...... la cago Kos, que tipo mas corto.
Aparte de pasearse con la tarjeta verde y enfadarnos sabe hacer algo mas?
No conoce otra defensa que el 6-0, no aprovecha una superioridad, solo jugamos al ataque con cruces y mas cruces, hace cambios en el minuto y segundo exacto que tiene pensado, cabrea a sus jugadores y no sabe que a falta de 1,30 con 6 jugadores nosotros y ellos con 4 no sabe presionar a los contrarios y les esperamos en linea de 6 metros.
Si el pabellon le decia que presionara, que corto, A LA CALLE
Realmente hay buena plantilla, pero tenemos un mal entrenador, muchas gracias por todo Sr. Kos y vuelva el año que viene que le invitamos a la grada (ademas seguro que no paga)
Por cierto, ayer habia en las gradas 2 alemanes con gafas y libretas, siguiendo los partidos, y me llamo la atencion que uno de los seguidos y apuntado en sus libretas era Vatne ¿Como esta su contrato?

Stankovic un 10, que le dejen tirar, tiene brazo y valor. Solo hay que dejarle que tire y que el entrenador no le toque las narices.
Beno, como siempre sorprende, como bien dijisteis solo para Europa y grandes partidos, pero seguimos necesitando porteroS. Como esta Malumbres? Para y espabila a la defensa.

A esperar la liga y quedar 5º (soy positivo)

Raul, como estas con este siroco, creia que dirias algo de Kos, pero veo que sigues sin decir nada de el (que ya es hora)

ANIMO CAI

Anónimo dijo...

Mariano no esta para renovar,Srrentino no esta para el nivel que quiere el Cai,Krivo no entiendo que no juegue,Doder bien pero no para dirigir el equipo.El entrenador no tiene la culpa de que Sorrentino mande la pelota a la grada una y otra vez.Los extremos los mas completos.

labaca dijo...

Propongo el cambio de nombre del autor del Blog.
¿¿"Autor: Raul Lahoz"??
!!!!!Pero si lo hacemos los demás¡¡¡

Anónimo dijo...

Yo prefiero que no escriba,carga crontra los jugador y directiva y aun no ha dicho nada del entrenador, sospechoso,.No creo que lea lo que aqui se escribe. Y hay cronicas muchos mas objetivas que las de el.Para mi no tienen credibilidad sus argumentos.

Anónimo dijo...

A Lahoz le pasa como al Cai que va un poco de capa caida

amp dijo...

vaya por delante que me pareces uno de los pocos periodistas que sabe y siente el balonmano en la ciudad, pero de un tiempo a esta parte te estás transformando en un resultadista que juega con trampa. para mí colmaste el vaso con tus comentarios de ayer: "ego", "egocentrismo", "no sentir la camiseta" y el colmo, calificar el partido el nordhorn como "perpetrar el oprobio".
si hablas de egos di a quien te refieres y por qué y si no calla, más aun cuando en ningún momento este equipo ha dejado de mostrar compromiso con la camiseta. seguimos estando en fase de crecimiento y la diferencia entre ser sextos o quintos es mínima. además semifinalistas ehf perdiendo con todas las de la ley con un equipo fuerte. mira como perdió el valladolid ayer o león anteayer. y es que lo que nos pasa a nosotros les pasa también a otros, que es un deporte y el cai bm no está obligado por ley a ganar un título o ser al menos 5º.
todo esto es independiente de que el equipo pueda mejorarse, para empezar por el entrenador, que seguramente también tiene su ego. de todos modos gracias por su trabajo, pero también al de los jugadores que eran buenos, no los mejores antes, y siguen siéndolo ahora y también a la directiva y en especial a oscar mainer.
raúl, un poco más de humildad y mesura. vuelve a lo que fuiste. gracias

at. madrid dijo...

HABLANDO DE MARIANO.

1)ESTE AÑO HA ESTADO EN LA SELECCIÓN. CON EL VALLADOLID PASTOR LE HIZO LA MIXTA A ÉL, POR ALGO SERÁ.
2) HAY POCOS ZURDOS EN EL MERCADO.
3) SEGURAMENTE SE LE PUEDE RENOVAR DE AÑO EN AÑO.
4)NO SE PUEDE DUDAR DE SU ENTREGA.
5) NO ES UN LANZADOR, NUNCA LO HA SIDO, EN ATAQUE SIRVE PARA ABRIR LAS DEFENSAS Y DAR ALGÚN PASE GENIAL, QUE NO ES POCO. EN DEFENSA ES DE LOS QUE MÁS APORTA, TODAVÍA NO ENTIENDO PORQUE NO HACE EL CAMBIO ATAQUE DEFENSA CON STANCO, COSAS DE KOS.
6) CON OTRO ENTRENADOR Y OTRO SISTEMA, PUEDE JUGAR DE EXTREMO DERECHO, LO HACÍA EN CIUDAD REAL Y EN LA SELECCIÓN.

RESUMEN: MUY BUENO TIENE QUE SER EL RECAMBIO PARA MEJORAR A MARIANO

el año que viene gratis dijo...

Hombre at.madrid, menos mal que alguien comparte mi opinión sobre D. Mariano Ortega. Es un pedazo de jugador, aunque hay que reconocer que en los últimos partidos ha bajado un poco su rendimiento, pero no más que el resto del equipo. Pastor dijo antes del europeo cuando le preguntaron sobre él, que si Mariano está en forma, no hay otro lateral derecho español de su nivel.

Hay que recordar que antes de llegar al CAI, era un jugador defensivo. En los equipos que estuvo, incluida la selección española, normalmente hacía cambio defensa-ataque con otro lateral lanzador, así que es normal que no se dedique a tirar como Stankovic. Pero en defensa se nota cuando no juega, y en los pases y visión de juego que tiene en ataque hay muy poquitos que le superen. Si tuvieramos un entrenador del nivel de la plantilla, seguramente haría lo que comentas de cambiarlo en ataque con Stankovic, que evidentemente defiende peor que Mariano, pero claro, eso lo haría otro entrenador, no el nuestro.

El mayor defecto de Mariano, que tiene 36 tacos y no le quedará mucho por jugar, pero tenemos suerte de poder disfrutar de su juego en Zaragoza. Y para traer a otro igual o peor...que quieres que te diga, que se quede Mariano.

Donbeno73 dijo...

mariano esta de bajon estos partidos, pero espero que no sea su estado real.
Mariano espero que renueve porque se lo merece, pero apañados vamos si es nuestra solución en el extremo.

Anónimo dijo...

En el extremo se necesita un zurdo de nivel no un jugador que no se sabe como se va a adaptar a la asobal.Si no sale bien el fichaje del Antequera,estaremos en las mismas y Carton tiene demasiadas lesiones

Anónimo dijo...

?Se lesiono ayer Sorli¿Lo vi con hielo en el banquillo.

at. madrid dijo...

MARIANO NO TIENE QUE SER LA SOLCUIÓN EN EL EXTREMO, ES UNA VARIANTE MÁS, LOS EXTREMOS JUEGAN CORRIENDO AL CONTRAAATQUE, HACIENDO FILIGRANAS Y ROSCAS SIN ANGULO, ES DECIR, AL ESTILO ESPAÑOL, O COMO UN ATACANTE MÁS EN ESTÁTICO, DESDOBLANDOSE AL PIVOT, CON JUGADA PARA ACABAR LANZANDO DESDE EL LATERAL ... ES DECIR, MÁS TIPO CIUDAD REAL, PARA ESO ORTEGA MÁS QUE VALE.

amp dijo...

donbeno:

esa "ilusión" está aburrida y apartada en barcelona?

es sólo una ilusión nuestra o algo más?.

respecto a mariano no cabe sino elogiarle como alma del equipo, alguien decisivo en que nuestro equipo haya ascendido de tal manera en sólo 3 años. claro que se acerca el final de su carrera, pero sigue siendo un jugador valiosísimo: defensa, visión de juego, pase, compromiso y además humildad. si encima fuera un cañonero seguiría en ciudad real.
yo creo que aún puede seguir 1-2 años más y cuando se retire hay que intentar mantenerlo en el cargo que sea

amp dijo...

donbeno:

esa "ilusión" está aburrida y apartada en barcelona?

es sólo una ilusión nuestra o algo más?.

respecto a mariano no cabe sino elogiarle como alma del equipo, alguien decisivo en que nuestro equipo haya ascendido de tal manera en sólo 3 años. claro que se acerca el final de su carrera, pero sigue siendo un jugador valiosísimo: defensa, visión de juego, pase, compromiso y además humildad. si encima fuera un cañonero seguiría en ciudad real.
yo creo que aún puede seguir 1-2 años más y cuando se retire hay que intentar mantenerlo en el cargo que sea

Anónimo dijo...

Me sorprende ver lo comedido que está el foro.

Sinceramente, si a los señoritos de naranja y al sopas del pijama no les hubiese dado por ponerse las pilas en defensa los últimos minutos, la goleada hubiese sido de escándalo.

Por lo oido en la grada durante el partido las conclusiones hubiesen sido muy diferentes.

Creo que fue un accidente que tuviesemos alguna opción en el partido.

Sobran artistas y falta trabajo y humildad. El carácter en este equipo es algo que no existe o peor aún que se emplea en la dirección equivocada.

Yo creía que la circulación de balón servía para hacer desplazarse lateralmente la defensa y abrir algún hueco. Y no para que los dos jugadores con más afán de protagonismo toquen lo máximo posible el balón.

¿¿Para que coño vamos a fichar extremos si tenemos tres, nos sobra uno y los dos que sacamos no participan??

Antes de hablar de fichajes creo que habría que hacer un profundo análisis y ver donde carajo está el espíritu de equipo.

Mis opiniones acerca de las decisiones técnicas las voy a obviar porque necesitaría tres cuartos de hora sólo para enumerar las del partido de ayer.

amp dijo...

respecto a krivokapic no puedo entender lo que pasa, porque está claro que pasa algo.
aunque en ese caso me parece de lo más frívolo que el entrenador, con lo poco que teniamos, se permita el lujo de prescindir de él, en un día como ayer cuando alfredo en ataque no daba una y la impotencia en el lanzamiento exterior fue casi total en algunos momentos, permitiendo a la defensa acorazar aún más el 6-0.
me parece que ahora le ha tocado a él ser el pagano de no se qué. antes fue felipe, otras veces víctor...
ya se que es difícil ser entrenador y tener que excluir a alguien pero da la impresión de que en vez de tener algo de tacto, kos la toma con algún jugador y lo anula por un tiempo hasta que lo rehabilita y otro cae en desgracia. en este sentido lo de krivokapic me parece clamoroso:un verdadero lujo prescindir de este jugador. ayer -supongo que no estaba lesionado- me pareció humillante y de paso un flaco favor a sorrentino

Anónimo dijo...

CARTON NO TIENE DEMASIADAS LESIONES, CARTON JUEGA LESIONADO SIN DAR OPCION A RECUPERARSE, PORQUE NO HAY OTRA OPCION, Y AUN ASI SE DEJA LA PIEL EN EL CAMPO. AYER ALGUN CENTRAL SE OLVIDO DE QUE TENIA DOS GRANDES EXTREMOS, AMADEO Y TOÑO, POR SU AFAN INDIVIDUALISTA AL QUE YA NOS TIENE ACOSTUMBRADOS. ALFREDO PERDIO DEMASIADOS BALONES, Y LOS PASES A SUS COMPAÑEROS SE LE ESCAPAN CON DEMASIADA FRECUENCIA.