9 de noviembre de 2007

CONVERSACIÓN CON PASTOR

Hoy he tardado más de lo esperado en ponerme en contacto con vosotros, amigos del balonmano. Me gustaría haber escrito algo antes, pero me ha sido imposible. Ha surgido la posibilidad de hablar con Juan Carlos Pastor y hemos cerrado la edición un poco tarde. La entrevista aparece en el número de hoy de Heraldo de Aragón.
Reconozco mi admiración por Pastor. Ha sido una delicia hablar con él. Los entrenadores de elite en todos los deportes tienden a sobredimensionarlo todo. Poseer un verbo fluido, aunque carezca de contenido, constituye un argumento esencial para acceder a la elite. Pastor rompe con esta tendencia: lo simplifica todo, huye del elogio gratuito, del adjetivo fácil. Lo mejor es que esta fijación por sintetizarlo todo la ha sabido trasladar al juego. Ahí están los resultados en el Valladolid y en la selección española.
La conversación, además de las preguntas que aparecen en la edición de papel que podéis leer hoy, se ha prolongado un rato largo. Cuando me gusta una cosa, me cuesta soltarla. Y, de verdad, el diálogo ha sido enriquecedor. No quería acabar nunca. Pastor me ha parecido una persona cercana, sencilla, respetuosa. Hemos quedado para hablar mañana sábado en el pabellón Huerta del Rey una hora y media antes del partido.
Además, el día ha concluido con otra conversación muy productiva: Cartón confiesa que se probará el viernes próximo para jugar ante el Gold Kozina el partido de la Copa EHF. Ricardo Arregui, con quien charlé por la mañana, reconoció que sería importantísimo Cartón. Magnífica noticia de un tipo fenomenal, como es Toño.
Buenas madrugadas, hermanos del balonmano.

40 comentarios:

dunaferr dijo...

Raúl :

Para cuando te juntes mañana con Pastor. Algunos le acusan de llevar a sus "amiguetes" a la selección. Cuando los resultados son buenos, las voces son pocas. Si no se consiguen buenas clasificaciones le lloverá la mundial. ¿Lleva a sus jugadores de club para motivarlos? ¿No lleva a los de los rivales (de club) por lo contrario? ¿Que opina el del tema?

Saludos

Anónimo dijo...

No lo televisan, no ?

Anónimo dijo...

No creo que le pregunte todo eso , mas que nada por respeto,ademas tampoco le diria la verdad

dunaferr dijo...

Soy de la idea de que lo ha hecho bien en la Selección. Cuando gano y cuando no. Pero todos hemos oído esos comentarios. Aunque algo improcedente si que es la pregunta.

Pero por lo que más quieras, Raúl. Pregúntale donde puedes cenar cuando acabe el partido. No la tengamos otra vez liada. Y si no, pregúntanos al foro que más de uno te dará referencias.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Valladolid mejor tapeo que en Ciudad Real

dunaferr dijo...

No. Si la liaremos al final.

Vamos a tener que abrir un subblog de gastronomia en la Asobal.

Para empezar no estaría mal que nos "merendaramos" a los del Valladolid.

Anónimo dijo...

Señor la Hoz:

Acuerdese de preparar un bocata y una lata de Coca Cola, que ya sabemos que es muy justico para buscar donde cenar. Que malos son, yo creo que ponen el partido a esas horas para que ayunes.

Saludos

Anónimo dijo...

Señor la Hoz:

No se por que al hablar del Valladolid-CAI te acuerdas del Ciudad Real. Tendrías que visitar al psicologo, porque lo tuyo debe ser una obsesión.

Saludos

Anónimo dijo...

la hoz: dale con meterse con los demas, despues de estar de conversacion con pastor en el heraldo los pones plenos, dale con la falta de respeto al contrario. Dedicate al periodismo rosa que esta de moda y le haras un favor al balonmano, ya que te gustan tanto los chismes, mas que periodista pareces una maruja.

Anónimo dijo...

¡Ah, se me olvidaba! que el bocata no sea de jamon ni anchoas, que como cenas tarde no vas a tener bastante con una lata de coca cola y te vas a tener que ir a beber al PISUERGA.
BESITOS

Anónimo dijo...

La Hoz:

Como pierda el CAI ¿como lo vas a justificar?. Con lo malo que es el Valladolid, que son una banda sin central que los dirija, lo tiene facil el CAI. ¿Por que no respetas al contrario? Da mas valor a las victorias y justifica las derrotas.

Saludos

Anónimo dijo...

Poder participar en este foro es un lujo , sigamos haciendolo sin fastidiarlo y que siga la educacion. Gracias

Anónimo dijo...

El señor Lahoz, según sus propias palabras, se quedó sin cenar en Ciudad Real porque no sabe buscar (se dedicó durante una hora a ir desde el Ayuntamiento a una estatua que hay enfrente mismo, unos 60 metros). Por eso se le recomienda que se lleve un bocata y una lata. No es por faltarle al respeto.

Anónimo dijo...

Digo:

Como pierda el CAI ¿como lo vas a justificar?. Con lo malo que es el Valladolid, que son una banda sin central que los dirija, lo tiene facil el CAI. ¿Por que no respetas al contrario? Da mas valor a las victorias y justifica las derrotas.

¿Fastidio algo por decirle que no respeta al contrario? Leete el artículo del Heraldo y mira que dice de Talant. Eso si es faltar al respeto. ¿O no?

Anónimo dijo...

El señor Lahoz dice: "Raúl colgó las zapatillas hace dos temporadas y se marchó al Ciudad Real para decirle a Talant Dujshebáev cómo debe mover el banquillo. Los manchegos también compraron a Chema en el inicio del actual curso." Me parece una gran falta de respeto.
Talant sabe bastante más de balonmano que tu, señor Lahoz. Merece un respeto como persona, como jugador y ahora como entrenador.
Chema ni se compra se vende. Se ha ido a un club que le ofrece un proyecto deportivo mejor. Merece un respeto como persona y como jugador.

En definitiva, respeta y serás respetado.

Anónimo dijo...

Anonimo de Ciudad Real, yo tambien moveria los banquillos a veces a mi gusto

Anónimo dijo...

No hay sentido del humor .

solopoesie dijo...

CIAO!!!
MOLTO BELLO IL PROFILO DEL TUO BLOG Complimenti
TI AUGURO UN BUON FINE SETTIMANA E UNA FELICE DOMENICA

LINA

dunaferr dijo...

Si con la subweb de gastronomía no tenemos bastante podríamos abrir otra mas de rencor.
Es evidente que a nuestro Líder no le gusta Talant como entrenador. Pero de ahí a faltarle va un trecho. Si cada opinión que no comparto con el tengo que cogerme un rebote que dure tantos días, lo tenia complicado para lograr la felicidad en lo que me queda de existencia. Lo que ha dicho de Talant no es ni la mitad de lo que ha dicho y escrito de Koso. Y ninguno de aquí nos ponemos histérico. Entre otras cosas porque, aunque no coincidamos, puede que tenga razón.
El comentario de Raúl en Ciudad Real no fue muy afortunado. Es cierto. Pero no creo que sea para tanto, ni tantos días.
Y si, estas en tu derecho de entrar una y otra vez en esta web para criticarle. Con humor y respeto, mejor.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Estoy deseando leer la cronica de Raul Lahoz,no se que hapodido pasar para llamarnos CAI Cerdos Asociados Impresentables,Y ESO QUE HAN GANADO

Anónimo dijo...

Talant puede cometer errores como los cometemos todos. Pero sus resultados en dos años como entrenador son incontestables:
2007/2008 Supercopa ASOBAL
2006/2007 1º Supercopa de Europa
1º Copa Asobal
1º Liga Asobal
1º Superglobe
2005/2006 1º Copa de Europa
1º Supercopa de Europa
1º Copa Asobal
2º Copa del Rey
2º Liga Asobal
¿Hay quien dé más?
Si el señor Lahoz le falta el respeto a más personas es problema suyo. Repito: respeta y te respetarán.

Anónimo dijo...

para dunaferr:
dices que no rencor despues de tantos dias que no fue para tanto,te recuerdo que tu mismo le has dicho a raul que le preguntara a pastor donde podia cenar despues del partido para no liarla otra vez,entonces si a ti que no se metio con tu ciudad no se te a olvidado la cena de este señor en ciudad real,a mi que es mi tierra ni te cuento.y con esto no quiero molestar a nadie. besos

Anónimo dijo...

Aqui parece que solo falta el respeto el señor Raul Lahoz,y sin animo de ofender al señor TALANTle han dado un equipo de estrellas ,dificil que se extrelle

dunaferr dijo...

A anonimo de Ciudad Real.

Te repito. Raul se equivico. Fue un comentario desafortunado y por eso le recrimine (con socarroneria) para que no repitiera el error. Pero de ahi al seguimiento al que le sometes hay un trecho.
Es verdad que no se me ha olvidado el lamentable exceso verbal que luego se vio en este foro. Es por eso (con socarroneria) por lo que se lo recordaba. Si tambien esto te ha molestado te pido perdon. Poco me cuesta, si en verdad te ha molestado.
Yo a Talant, le llevo admirando muchos años. Y este CAI, moleste o no, va a conseguir cosas importantes
Saludos a todos.

EHF dijo...

Parece que el partido se puso un poco duro al final. Expulsaron a Zakhy con roja directa. No he leido la crónica de Raul en el Heraldo, pero se me hace un poco raro lo que dicen en la web de "El Norte de Castilla" de Valladolid. Palabras textuales "..El Cai optó por la trifulca, el enfrentamiento y las tanganas".
No sé si alguien se puso un poco nervioso couando el CAi empató el partido en el minuto 46. Quizá se veían fuera de la liga si perdían este partido.

Anónimo dijo...

¿Los exitos de Talant ofenden a alguien?
A lo mejor tiene un equipo de estrellas porque se lo merezca.
Por otro lado, perder en casa del Valladolid está dentro de lo lógico. No pasa nada. Adelante, y el año que viene a Champions, que el CAI se lo merece.

Anónimo dijo...

No creo yo que los de Valladolid no dieran caña y mas con el pelotas de arbitro el señor Rodriguez que siempre va con los grandes

dunaferr dijo...

El fin de semana pasado el Arrate hizo una defensa dura como pocas pero toco unos árbitros que les permitieron actuar así.
Hoy nos ha tocado una pareja arbitral que no permitió nuestra dureza.
Estas cosas pasan..........
......normalmente a los pequeños.
No creo que seamos pequeños, pero quizás si jóvenes. Tendremos que seguir creciendo en respeto arbitral.
Saludos.

Anónimo dijo...

Con el equipo de Talant hasta KOS triunfa

Anónimo dijo...

Zaky, Zaky, llevas todos los numeros

Anónimo dijo...

PARA LA TEMPORADA QUE VIENE UN PORTERO Y UN ENTRENADOR, POR FAVOR.

Donbeno73 dijo...

Raul,Cuentanos tu que estuviste la realidad de lo que pasó en el partido,viendo como se han alterado los de valladolid,¿es excesivo todo lo que dicen?
saludos

Anónimo dijo...

Yo creo que se pusieron nerviosos cuando nos pusimos cerca.Repartir cera todos saben ,los arbitros harian el resto

Anónimo dijo...

RAUL o estas muy cansado o tienes mucho que contar y te tomas tu tiempo

Anónimo dijo...

EL SABADO COMPETICION DE LA EHF MAS PROPAGANDA POR FAVOR

Anónimo dijo...

Se pierde un partido y se pide portero y entrenador hace dos dias ern todo felicitaciones,en que quedamos.

Anónimo dijo...

Para dunaferr de ciudad real:Mira cielo yo no me enfade entonces ni ahora estamos de broma con humor.Mira te digo que si quiero que gane alguien si no gana mi ciudad real ese es tu cai aragon por que yo tengo el corazon partido por que con vosotros estan mi zaky y mi mariano ortega te digo "mi"por que juegan con vosotros pero sigen en nuestro corazon.besos

dunaferr dijo...

Vale, bueno, de acuerdo.
Saluditos.

Anónimo dijo...

BESOS,BESOS,BESOS,todos tan amigos

qqq dijo...

coach outlet
coach factory outlet online
coach outlet
nike air max
ralph lauren outlet online
coach factory outlet
nmd adidas
swarovski crystal
dallas cowboys jerseys
coach factory outlet
170714yueqin