26 de noviembre de 2007

EL VIAJE CONTINÚA EN EL SORTEO DE MAÑANA

En pocas ocasiones un cruce de dieciseisavos de final puede desvelar tanto. Habitualmente, basta con cumplir el expediente, pues el rival no exige más. No es el caso de la eliminatoria que acaba de superar el CAI Aragón. Pienso que en el sorteo que se celebrará mañana no quedan muchas bolas con tanto peligro como reunía el Gold Club Kozina, que me pareció un gran equipo. Este hecho, sin duda, subraya el partido que completó el equipo naranja.
Todos pasamos un poco de miedo. Cuando anoté el segundo parcial (9-5, minuto 10), temía lo peor. Algún forero se ha percatado. Sí, es cierto que me fui de la zona de prensa y presencié el partido a pie de pista desde el banquillo del CAI Aragón, allí junto a mi ordenador portátil y mi cámara de fotos. La razón es que tenía que hacer fotografías del partido y mandarlas al periódico. Así pude ver el encuentro mucho más de cerca, quedarme con gestos que a veces se escapan en las gradas.
Nos habíamos quedado en el minuto 10. La verdad es que Kosovac se la jugó y le salió bien. Retiró a Doder y a Sorrentino, y puso a Víctor Álvarez y Zaky. Como hoy he señalado en la edición de papel de Heraldo, fueron los héroes inesperados de la noche. El central asturiano no iba ni a entrar en la convocatoria, pero la lesión de Marko Krivokapic en el calentamiento propició su entrada. En cuanto a Zaky, hoy, cuando ya han pasado dos días, sigo sin tener palabras para explicar con precisión lo que fue capaz de realizar. Una aproximación puede ser genial, maravilloso, fantántico, soberbio... Algo solo al alcance de un genio como él.
Durante toda la concentración de dos días me mosqueó un tanto la proximidad del presidente a Hussein Zaky. Arregui le estuvo apretando los tornillos. Por eso salió enchufadísimo al partido. Del 9-5 se pasó en cinco minutos a 9-10. Quizás sean los cinco minutos más trascendentes de la historia reciente del CAI Aragón. Los cinco minutos que confirmaron su jerarquía en Europa.
En ese breve instante de tiempo, Zaky ofreció el mayor repertorio de recursos que he visto en mi vida, y puedo aseguraros que he visto unos cuantos vídeos de los tiempos de Vujovic en la Metaloplastika, de Dujshebáev en el CSKA y de Wislander en Kiel. Jamás he visto tanta riqueza técnica junta. Con un equipo ciego en el lado derecho y el pivote extraviado (bien me duele decirlo, pues la temporada de Arrhenius y ahora de Prendes está siendo sensacional), Zaky le pidió la bola a Álvarez y él solito fusiló al Gold Club Kozina. Un gol de cadera, otro en penetración tras finta, otro en suspensión, otro a pie cambiado. Y así hasta hacer 16. Si, sí, he dicho 16. Sencillamente, soberbio. Recuerdo que en la banda comencé a contar con el compañero Iván Ansa, de Aragón Televisión, a ver cuándo llegaba el primer fallo. Iván alucinaba tanto como yo.
La segunda parte sobró. El CAI Aragón se dejó llevar. Hubo momentos tensos al final. Mariano se llevó una buena torta en el pecho y Víctor fue expulsado. El único error de Kosovac llegó en el minuto final, al sacar a la cancha al renqueante Cartón. Todo estaba sentenciado y Cartón recayó de su lesión. También se debe corregir algún gesto de Stankovic y de Doder al ser cambiados. Si el equipo gana, ganan ellos también. Creo que los responsables del club ya han tomado cartas en el asunto.
El final de partido fue maravilloso. Como soy un poco torpe para hacer fotos y la cámara tampoco permitía tomar demasiadas imágenes en movimiento, le pedí a Zaky que se acertara hasta la zona en la que estaba la afición aragonesa para tomar una foto con la gente al fondo. Pretendía que saliera el egipcio, pues fue el gran protagonista del choque, y también pretendía que salieran los aficionados que acompañaron al equipo hasta Kozina. Me refiero a Arregui; a los directivos Poblador, Alberto Sainz y Javier Ariño; a padres del balonmano aragonés como Tejel o Fernando Fraile (y a Cuqui, por supuesto) ; a los peñistas del bar Sanaú; al excéntrico Fran Grau; a José... A tantos aficionados que están viviendo una felicidad con la que nadie contaba hace tan poco tiempo.
La afición del Gold Club recibió bien la derrota, e incluso se pagó unas copas en el bar del vetusto pabellón. Allí pude conocer a foreros como Beno73, que también viajó para apoyar al equipo. Lamento que no pudiera atenderos como quisiera, pero es que entonces ya eran casi las 22.00 horas y tenía que mandar la crónica.
Como había estado liado haciendo fotos, comencé a escribir la crónica en el viaje de vuelta. Siempre gusta más contar cosas buenas. En los 20 kilómetros entre Kozina e Izola me dio tiempo a masticarla. Luego cuando llegué al hotel, me salió casi de carrerilla: Zaky me la regaló con su exhibición de juego. Terminé de pasar las dos pagínas y las fotos pasadas las 12 de la noche. Es decir, como dice algún forero, cené un par de galletas, pues la cocina del hotel estaba cerrada. Me pasó como en Ciudad Real... pero al menos aquí pasamos.
Después de cenar (bueno, cenar...), me fui a tomar unas copas con Alberto Sainz, Fraile (y señora), Tejel (y señora), Arrhenius, Poblador y un largo etcétera. Allí las copas son pequeñitas. O sea, para calentarse un poquito hay que tomar al menos media docena. Hablé menos de lo que hubiera querido con Tejel y Fraile, a quienes siempre pregunto por cómo evolucionan en los equipos de Corazonistas los hijos de dos compañeros en Heraldo, ex jugadores de Anaitasuna y Maristas, y grandes amantes del balonmano, como son Ángel Gorri y José Manuel Lozano. Sus hijos juegan ahora en el equipo cadete. Tejel y Fraile entrenan el equipo infantil. No es porque sean amigos míos, pero es una bendición que un ex entrenador de Asobal como Tejel y una persona con los conocimientos de Fraile formen a chavales. Por cierto, ojito con este equipo infantil en el Campeonato de España. Porque en Aragón, me temo que no los frena nadie. Igual estamos ante otro gran equipo de Corazonistas, como el que el pasado sábado celebró 25 años de su éxito en el Campeonato de España, con Alfonso Mateo de entrenador y Fernando Bolea de líder.
Me he desviado un poco del tema, pero considero que también hay que dar cabida en este ventanuco a los chavales que vienen pegando fuerte desde abajo (Ariño junior, Del Valle...). El viaje hacia los octavos de final lo concluí ayer, cuando llegué a medianoche a casa. Aunque estaba hecho polvo, ya estoy deseando que mañana se sorteen los octavos para contaros otra nueva etapa con el CAI Aragón por los caminos de Europa. Crucemos los dedos para esquivar a los alemanes y los daneses.

36 comentarios:

Donbeno73 dijo...

no te preocupes Raul ya habra mas noches conocer mas foreros, incluso acabaras conociendo a este paso a los que te tienen controlado.

Nuestra noche continuo en el bar del estadio, no hay nada como ser de fuera para que te inviten,intercambias una bufanda y ya es como si los conocieras de toda la vida , luego en el pub del pueblo con gente como Torlo, aljosa Stefani(que cordialmente tambien nos invito) y las copas al final ya no eran tan pequeñas.

P.D. el trainer tenía algo con la camarera

Anónimo dijo...

QUE LO DE ZAKI NO SEA FLOR DE UNN DIA,Y AYUDE SIEMPRE

Paprika dijo...

Pues si va de viajes y hay que esquivar a los alemanes y a los daneses... Ahora que ya nos conocemos el aeropuerto de Bérgamo, el Chambery y el Koper pueden ser buenas opciones.

Anónimo dijo...

Yo he hecho el scoutin y como mal menor Koper y Dunkerke. El resto estan a tomar por culo. La ciudad rusa esta al este del mar negro, la ucranaina junto a Odessa y la polaca a unos cuantos kilometros de la capital.
Otros posibles, Dunaferr, viejo conocido, el Osijek croata y el Granollers.
Se admiten apuestas

Anónimo dijo...

Hola a todos; en el artículo del Heraldo se hablaba de tres lesionados, sin embargo, gente que estuvo en el viaje me ha dicho que Pablo a pesar de jugar se encontraba bastante fastidiado (creo que por un virus). Espero que se recupere pronto.

A ver si tenemos suerte en el sorteo.

GOLD CLUB dijo...

Koper, tiene que tocarnos Koper. Lo único es que os teneis que animar a venir más gente. Os garantizo que disfrutareis. Y el trayecto es muy comodo, salvo que lo hagas como nuestro amado Líder.
Saludos a todos.
Aupa CAI.

Donbeno73 dijo...

http://live.sport1.at/ticker/ehf/index.html


sorteo en directo.

Si vuelvo por Herpleje-Kozina me tomaran por Loco, asi que a visitar Polonia.

Anónimo dijo...

ME PARECE UNA IMPRUDENCIA POR PARTE DE CARTON O DE KOS EMPEÑARSE EN JUGAR CUANDO ESTABA RESUELTO EL PARTIDO:TAN IMPRESCINDIBLE SE VE QUE NO ES

Donbeno73 dijo...

¿os gusto Hungria?

repetimos

Anónimo dijo...

Nos tocó Dunaffer, a sentenciar en casa.
Suerte Chicos

GOLD CLUB dijo...

Hungría, y más en concreto Budapest es impresionante. Y los amigos de Dunaferr nos trataron de lujo. Tanto jugadores como público se portaron casi tan bien como los de Kozina. Animando sin parar pero con absoluto respeto a los cuatro locos que allí fuimos.
Pero entre nosotros, a camareras siguen ganado los eslovenos.
No me importaría repetir. Pero ojo que tienen buen equipo, a pesar de no tener ya al 7 rubio que nos las coloco en el partido de vuelta por todos los lados. No llego al nivel del bueno de Zaky en Kozina, pero poco le falto.
Puestos a elegir Polonia.

Saludos a todos.

dunaferr dijo...

Pues el viaje es bueno, pero la eliminatoria complicada. Vamos de flor en flor.
Por lo menos el partido de vuelta es en casa.
Pasaremos, sufriremos, pero pasaremos.
Aupa CAI

Anónimo dijo...

Ha tocado el Dunafer.Raul,tienes que hacrnos un informe de este equipo aunque el año pasado ya jugamos contra ellos.Me encanta como escribes,sabes escribir para entendidos y para gente que no conoce el balonmano,estas humanizando el deporte.Tambien leo tus columnas y me encantan tambien.Estuve en KIozina,soy el que te saludo cuando te marchabas corriendo del pabellon.AUPA CAI.ESTE AÑO SEREMOS CAMPONES

edu dijo...

La historia se repite? Esperemos que sí y que no jueguen con mucha sed de revancha. Por lo menos, la vuelta es aquí, donde el CAI es capaz de lo mejor,aunque tampoco nos debe dar mucha tranquilidad, tendríamos que asegurarnos más del 50% de la eliminatoria allí, por si las moscas.
Por cierto a "Gold Klub": la verdad es que los viajes si que pintan bien si, pero yo soy estudiante, asi que el dinerito no es que me sobre. ¿Cómo de "económico" puede salir un viaje de éstos?
Ah! Secundo la idea de pinchar en otros y que la gente ponga su nombre, estaría bastante bien.
Vamos CAI!!!!!!!!!

Donbeno73 dijo...

las low cost hacen maravillas, no os preocupeis,
a Budapest anda un poco mas complicado porque no hay lineas baratas muy cerca pero ya he visto desde madrid un ida y vuelta por 140. viernes domingo

GOLD CLUB dijo...

Edu, lamento decirte a toro pasado que el ultimo viaje para un grupo de cuatro personas, saliendo el viernes y regresando el domingo podía salir fácil por un coste de 125 € por persona. Viaje Zaragoza-Milan, alquiler de coche y durmiendo en el Hotel de Izola, con alojamiento y desayuno incluido, comida aparte. Cuando eres estudiante todo cuesta más, pero no es ninguna barbaridad. A partir de ahí, lo que te quieras/puedas gastar.
Para Budapest es más caro. Las opciones de avión no bajan de los 120 € a día de hoy y saliendo desde Barcelona a Budapest. Ten en cuenta que Dunajbaros está a unos 60 Km. de Budapest. Lo normal es dormir en Budapest. El año pasado estuvimos en un hotel con el equipo bastante económico. Eso si, flojito.
Pero como viaje, vale la pena. Por Budapest y por la gente. Yo soy solo aficionado, como tu. No tengo ni cargo ni relación alguna que me ate al club más allá de la afición por este deporte. Y si tengo que empezar a agradecer uno a uno el trato recibido igual tengo que abrir otro blog. La verdad es que son una gente “cojonuda”. Lo siento pero no he encontrado mejor palabra que lo describa.
Los jugadores por supuesto, los del cuerpo técnico, los directivos, la gente de la prensa y los cuatro locos enamorados de este deporte que les acompañan. En un colectivo grande te puedes encontrar de todo, pero de momento un lujo.
De todas formas seguiremos hablando de las opciones de viaje. Igual hay opciones algo más económicas.
Saludos a todos.
Aupa CAI.

P.D.: No sé si leen el blog, pero saludos cordiales a nuestros compañeros de viaje a Trieste. Un verdadero placer.

Anónimo dijo...

PARA LOS QUE NO CONOZCAN BUDAPEST, EL PARTIDO ES UNA BUENA EXCUSA LA CIUDAD MERECE MUY MUCHO LA PENA, LOS QUE VAYAIS VISITAD EL HOTEL GELLER, AL OTRO LADO DEL PUENTE DE LAS CADENAS, TIENE BAÑOS TERMALES (LA FAMOSA PISCINA DEL ANUNCIO DE DANONE, ÉSA DE LAS COLUMNAS)Y DAN MASAJES A PRECIOS RAZONABLES. A LOS QUE DISPONGAIS DE MÁS LIQUIDEZ MERECE LA PENA CENAR EN EL CAFE DE NEW YORK.

Anónimo dijo...

MIRAR SI SALE MAS BARATO SALIENDO DE GERONA

kaprika dijo...

Dicen que más vale malo conocido que bueno por conocer. Me parece que poco tiene que ver este Dunaferr con el del año pasado. Hay muchos jugadores nuevos. No están el extremo derecho Tamás ni ninguno de los centrales. Sobre todo no está Csaszar Gabor. En el partido de ida, Pablo le paró absolutamente todo, pero en la vuelta el angelito tuvo su "momento zaky" y nos clavó trece (ninguno de penalty). A pesar de todo, no será un rival fácil. Van los segundos de la liga húngara con 16 puntos en nueve partidos.
Lo del viaje será más complicado. Seguro que no sale tan barato como a Kozina.

Anónimo dijo...

?QUE LESION TIENE KRIVOKAPIC¿.PARA MI TODOS JUGADORES MERECEN NUESTRO INTERES .TODOS COMPONEN ESTE EQUIPO

Anónimo dijo...

Un lujo los comentaristas de TVARAGON este el que este son unos entendidos de balonmano.No como en otros deportes que se pone el primero que llega sin tener ni idea.

Anónimo dijo...

Han dicho que la lesion de KRIVOKAPIC es preocupante

Donbeno73 dijo...

El en eslovenia andaba mosqueao con la lesion.

van segundos pero la liga este año esta dividad en dos grupos y en el suyo solo anda fuerte el VEzprem.

Anónimo dijo...

Marco tiene un esguince de tobillo. En principio menos grave que el de Carton que estara hasta Febrero sin jugar.
De Krivo se sabe que es seria duda para Santander...

PD. Un problema menos para Kos... (por lo de dejar dos tios fuera)

GOLD CLUB dijo...

Bendito problema.

El tener dos tíos fuera no debe de ser muy agradable cuando se lo tienes que decir. Pero cuando los jugadores que has tenido fuera en algunos partidos, como son el caso de Zaky y sobre todo Victor, lo hacen tan bien como lo hicieron el Sábado, es para estar tranquilo.
Lo de tener banquillo es una ventaja, no un problema. Victor no iba a jugar en Kozina y vaya partidazo. El de Alejandría las enchufo hasta de espaldas, pero el de Gijón no se quedo lejos en su juego.
De todas formas, espero que Marco se recupere pronto. Estoy seguro de que va a darnos grandes partidos.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Una vez la año no hace daño ,pero es costubre mas sana jugar bien todas semanas.Va por Zaki.

OSIRIS dijo...

No le eches la culpa a zaky porque la culpa no es suya, Zaky esta dentro de ese grupo de jugadores que les gusta este deporte y trabajan en lo que les gusta. para mi es un genio del balonmano con la calidad de un stefansson, son creadores de este deporte y por eso se les ve hacer cosas que nadie se explica, como dice nuestro amado lider, si dan con un entrenador que les deja crear, dentro naturalmente de unas pautas, no tendra ningun problema. pero si da con un entrenador que le oblige a entrar por sus pautas sin poder aportar su creatividad la hemos jodido. son jugadores que con un entrenador asi se descentran y no rinden como debieran. Es igual que si a uno en su trabajo el jefe no le deja trabajar como a el le gusta, terminara descentrado y trabajando con menor rendimiento. SALUDITOS

dunaferr dijo...

El Genio es eso, un Genio. Y tiene las virtudes y los defectos propios de tal. De él se espera la genialidad, la grandeza.
Del entrenador sacar el máximo partido a toda la plantilla. A la que tiene. Y durante el máximo tiempo posible.
Leyendo algunos comentarios tengo la sensación de que tenemos un gran equipo con un pésimo entrenador.
¿ Recordáis alguien época igual en el balonmano aragonés ?
Kos, gran partido el tuyo el sábado también.
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Por ser un genio se lo querian quitar este verano

OSIRIS dijo...

Para anonimo de 16:56 : no te entiendo,¿ porque dices eso porque se lo querian comprar al cai o porque el cai se lo queria quitar de encima?

Anónimo dijo...

[url=http://buycialispremiumpharmacy.com/#qvsyr]buy cheap cialis[/url] - generic cialis , http://buycialispremiumpharmacy.com/#plyyq buy cialis online

Anónimo dijo...

[url=http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#ygnlm]buy viagra[/url] - buy cheap viagra , http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#rlawv viagra online

Anónimo dijo...

Hi, order cymbalta online - price of cymbalta http://www.onlinepharmdiscount.com/cymbalta/, [url=http://www.onlinepharmdiscount.com/cymbalta/]order cymbalta [/url]

Anónimo dijo...

Li, isotretinoin no prescription - isotretinoin without prescription http://www.isotretinoinrxonline.net/, [url=http://www.isotretinoinrxonline.net/]buy cheap accutane [/url]

Anónimo dijo...

Li, Buy Provigil - generic provigil online http://www.provigilbenefitsonline.net/, [url=http://www.provigilbenefitsonline.net/]Modafinil Price[/url]

Anónimo dijo...

Hi, phentermine without prescription - phentermine diet pills http://www.et2trailer.com/, [url=http://www.et2trailer.com/]buy phentermine[/url]