28 de noviembre de 2007

DUNAFERR: OTRO HUESO

Hoy habéis podido encontrar en la edición de papel de HERALDO una completa información sobre el estado actual del CAI Aragón, sus problemas con los lesionados y el próximo rival en la Copa EHF. Me referiré a este último asunto. Evidentemente, al conjunto aragonés le ha tocado otro hueso. El Dunaferr, clubes alemanes y daneses al margen, es uno de los mejores equipos de la EHF. El año pasado ya jugamos con ellos. Para mí fue el único equipo que de verdad se mostró superior al CAI Aragón, concretamente en el partido disputado en Hungría. Ni el Magdeburgo en el partido disputado en Alemania alcanzó el nivel que que ofrecieron los magiares.
El hecho de medirnos con ellos en la eliminatoria de octavos de final le restó glamour al enfrentamiento. Después de ganar por una diferencia de 12 goles en Zaragoza, en Hungría el CAI Aragón se agarró a la fortuna para superar el cruce. Nadie le jugó con tanto descaro, con tanto talento al conjunto aragonés como los húngaros, que tomaron rentas de hasta 10 goles avanzada la segunda mitad. Cuando finalizó el partido, recuerdo todavía las palabras de Paco Poblador y Fernando Ramos. Hubo suerte. Cuando podían tomar ventaja de 11 goles, esto es, a uno de pasar la eliminatoria, estrellaron dos balones en los palos y Pablo hizo tres grandes paradas.
Los conjuntos con los que luego jugó el CAI Aragón (Bidasoa, Skjern) mostraron un nivel inferior al Dunaferr. Este año, el hueso húngaro también ha tocado en octavos de final. Lo único positivo del torneo es que el partido de vuelta en esta ocasión se jugará en Zaragoza.

64 comentarios:

GOLD CLUB dijo...

Tal y como ha dicho nuestro amigo “kaprika” (que gran nick) este año ya no tienen a Csaszar Gabor que el año pasado nos hizo un roto espectacular en el partido de vuelta. Pero siguen teniendo un equipo curioso. Por suerte, si este año nos toca otra vez el segundo tiempo contra el reloj podremos recuperar en Zaragoza. Pero casi mejor no sufrir la pájara del año pasado. Os recuerdo que en el primer tiempo allí fuimos ganado hasta el minuto 29 para acabar perdiendo de 10. Que no se repita.
Saludos a todos.

P.D.: Los de siempre ya estamos preparando el viaje. Animaros que vale la pena.

Anónimo dijo...

Hablando de todo un poco.Los comentarios de Raul Lahoz me gustaban mas cuando tenia criterio propio.Ahora parece que solo dice lo bonito que cada uno quiere oir

Anónimo dijo...

No tanto miedo, nos ponemos la tirita antes de tener la herida, somos netamente superiores, el CAI de este año es claramente superior al del año pasado; está claro que los partidos hay que ganarlos, pero no habría que tener problemas para pasar. Otra cosa es que Kos haga alguna de las suyas, mucho miedo, y que, como viene siendo habitual, nos metan todo lo que tiren. En fin, ya veremos.

edu dijo...

Si bien Dunaffer fue el equipo que más "asustó" el año pasado, este año lo recibimos con la moral por las nubes, así que esperemos que no encontrarnos con ninguna sorpresa.
A "gold club": gracias x la información, la verdad es que entre lo que me dijiste y un poquito que he mirao x ahí, no sale tan caro como yo pensaba; si bien creo que, aun así, debería ir ahorrando ya pa la final. Quien sabe, a lo mejor acabo viajando y viendo ganar al CAI por Europa.
En cuanto al "anónimo" anterior, sin entrar a opinar, creo que por un par de artículos no se puede juzgar a nadie, quien sabe...
Por cierto, repito algo que ya se ha comentao alguna vez por el blog, a ver si todos estos anónimos, pinchan en la opción de otros para dejar de serlo.
Un saludo a tod@s!
Vamos CAI!!!!!!!!!

dunaferr dijo...

No hay miedo, pero debería haber respeto. En Dunajbaros llevan años con el balonmano y tienen gente que lo vive. Ese es el secreto para conseguir un equipo de nivel como tienen.
Ahorra Edu, que este año ganamos la final.
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

?Y EL SABADO GANAREMOS SIN PROBLEMAS¿

Anónimo dijo...

si

Donbeno73 dijo...

El sabado a ganar y al otro y al otro...
madre mia si estos se ponen las pilas y no pinchan en los 4 que quedan de la primera vuelta (dificil) mas de un equipo y miro tambien hacia arriba se va a poner nervioso.

Oye para los antiguos visitantes de dunajvaros, el partido se jugo en sabado o domingo? porque es importante para las planificaciones con tiempo.

Paprica dijo...

Muy buenas:
Hoy parece que el blog ha dado de sí.
Vamos con algún comentario-respuesta a otros colegas:
Para Osiris: el balonmano es un deporte en equipo y, a veces, es necesario que los "genios" se sacrifiquen y se adapten a un sistema para conseguir un objetivo superior: que el equipo gane.
Para anónimo: el Dunaferr es un buen equipo. No es el del año pasado, pero seguro que da problemas. No se trata de ponerse la tirita antes de la herida, pero tampoco se puede ir confiado. Como dicen, hasta el rabo todo es toro.
Para otro anónimo: no me gustan muchas de las cosas que escribe Raul ni cómo las escribe. Pero de lo que estoy seguro es que tiene criterio propio y no se deja influenciar por nadie. Además, ahora que todo va bien no tendría sentido.
Para Edu: tío, ahorra, que merece la pena hacer un viajecito a Budapest. La ciudad es una pasada, el equipo seguro que da espectáculo y el ambiente es excepcional. Seguro que te lo pasarás bien.
Para Gold club: Creo que sé quién eres. En el Paprika no estábamos todos.
Buenas noches. Aupa Cai

Paprika dijo...

Para donbeno73:
El partido contra el Dunaferr se jugó el año pasado en sábado. Habitualmente ellos juegan el sábado por la tarde por lo que imagino que el partido contra el Cai se jugará en sábado. De todas formas. no creo que se jhaya fijado ya el día exacto.
Por cierto, hoy jueves juegan en casa contra el Veszprem. Habrá que estar atentos al resultado. El Veszprem es, posiblemente, el mejor equipo de Hungria.

dunaferr dijo...

Para donbeo y paprika :

El año pasado se jugo en DOMINGO por la tarde. No sé como será este año, pero el año pasado fue el Domingo.

Saludos a todos.

OSIRIS dijo...

Para PAPRICA: Esta claro que tu y yo tenemos una idea de equipo de balonmano distinta, clarisimo que si estuvieramos en el mismo club chocariamos continuamente. Cuando en un equipo hay genios el entrenador debe tenerlo claro y tratarlos como tal porque al final lo que cuenta son los resultados, los partidos se ganan por diferencia de goles y si tienes un tio como zazy lo que tienes que hacer es que juege lo que necesite jugar con el equipo, por supuesto, pero dandole la confianza para que si las cosas un dia no salen bien tire de sus recursos, (que yo creo que tiene unos pocos) y bombardear el marcador, que al final es lo que cuenta, lo que te hace ganar finales y ser campeon, esta es la opinion de un mero aficionado que aplica el sentido comun a este deporte. En resumen, el sistema se debe adaptar a los genios y no los genios al sistema. Esta comprobado que da mejores resultados. SALUDITOS

golden club dijo...

osiris, ¿que genio conoces tu que haya tenido continuidad en el nivel de sus actuaciones ? Sea en la disciplina deportiva que quieras.
Saludos.

osiris dijo...

Para mi equipo me interesa que zazy juege mal, pero para mi esta antes el buen balonmano lo haga quien lo haga y si lo que puedo es ver jugar genios ya es la ¡leche!

osiris dijo...

Para gold club: Decirte que vivo con uno y por eso te hablo asi, conozco bien el tema y si se les potencia tienen un nivel que ni te imaginas, por eso dije al principio que la culpa no es suya porque, aplicado a la vida diaria, en cualquier trabajo lo inteligente seria potenciarlos, porque ellos son felices dandolo todo y si no nos aprovechamos somos tontos, y te vuelvo a decir que es mi modesta opinion, SALUDIOS

gold club dijo...

osiris
Buen balonmano le hemos visto a Arrhenius, a Toño, a Mariano, a Felipe, a Carlos, a Doder, a Vatne y al resto de sus compañeros durante los partidos de esta temporada. El mismo Victor hizo un partido soberbio el otro Sábado. Pero lo de Zaky fue Magistral, con mayúsculas. Algo que estamos de acuerdo solo pueden hacer los genios como él. Y verlo en directo, como el Sabado pasado, fue para contarlo a los nietos. Presumiremos de ello. Pero el valor del entrenador es saber hacer lo que tiene que hacer en cada momento, y si los resultados es lo que cuenta, como dices, habrá que besar de momento por donde pase Kos.
Potenciar al genio, ¿ como ? ¿Jugando todos los minutos? ¿ Cuales no?
Saludos.

magdeburgo dijo...

Este sábado jugamos como en casa. Arrhenius, Mariano, Toño y Pablo han jugado en Santander. Así que igual alguno le anima por error.

Anónimo dijo...

Yo prefiero ver buen balonmano de equipo, no tener que esperar que Zaki les salga un dia de cada 10el partido de su vida .No llego a eentender que ssiendo un ggenio no se lo quedara Ciudad Real.El diaa qque tiene bueno tambien me gusta

Anónimo dijo...

FUE EN DOMINGO EL PARTIDO CON EL DUNAFER

OSIRIS dijo...

Para GOLD CLUB: De acuerdo en parte contigo, pero solo en parte, porque el dia que el equipo no esta fino ¿que hacemos?, tiramos del genio y, segun tu, el genio tiene que estar ahi. ¿pero que te crees que son?, ¿ordenadores o algo parecido?. ya te he dicho antes que tenemos distintos puntos de vista. yo con uno o varios genios en un equipo trabajaria en equipo pero para los genios y te repito que es un mero comentario. los genios son diferentes al resto de las personas y, por lo tanto, no se les puede tratar igual. lo siento si no lo entiendes, pero desgraciadamente no eres el unico. Para anonimo: te digo que se muy bien porque no esta Zaky en Ciudad Real, pero creo que es una cosa muy personal y que yo no soy quien para comentar, y precisamente no fue porque no fuera un genio recuerda que el Ciudad Real se lo trajo de Egipto. SALUDITOS

osiris dijo...

Yo no he dicho que el entrenador lo este haciendo mal, lo que digo, que como muchos de vosotros decis lo podria hacer mejor. SALUDITOS

gold club dijo...

Mejor que el sábado, difícil. Pero es lo que tienen los genios, que de vez en cuando nos dejan ver al resto de los mortales que el mundo es más grande de lo que pensábamos.
Tu como Diosa de la resurrección, símbolo de la fertilidad y regeneración del Nilo, deberías saber tus humildes siervos admiramos la belleza. Por eso a veces queremos más y más.
Te habré entendido mal. Si me dan a elegir una situación ideal te diré que será aquella en que todos los jugadores estén a gusto. ¿Como conseguirlo?
Y te diré más: el viernes viendo el entrenamiento yo pensaba que Zaky sería de los descartados para el partido del sábado. Afortunadamente para mi club yo nunca seré su entrenador.
Por último te diré que ha sido un placer. Seguiremos.
Un saludos, hoy desde Madrid.

AT.MADRID dijo...

COMO ALGUNOS SOLICITAIS ME PONGO NOMBRE. ESPERO QUE NO DEMASIADO TARDE HAYA UN CLUB EN MADRID DE PRIMER NIVEL PARA QUE NUESTRO DEPORTE AL MENOS LO NOMBREN EN LOS TELEDIARIOS. POR ESO MI RECUERDO AL QUE EN SU DÍA HUBO.

CIERTO ES QUE ZAKY ES GENIAL, A DIAS, CIERTO ES QUE NO SE PUEDE ESPERAR A QUE SE ALINEEN LOS PLANETAS PARA QUE TENGA SU DÍA, CIERTO ES QUE EL ENTRENADOR ESTÁ PARA SABER CUANDO PONER Y QUITAR A LOS JUGADORES.
EL OTRO DÍA SIN SABER QUE KRIVO ESTABA LESIONADO ME SORPRENDIO VER DE INICIO A SORRENTINO, ASÍ QUE BIEN POR KOS QUE LO QUITÓ CUANDO SE VIO QUE ESTABA FINO Y NOS DEJÓ VER A ZAKY EN PLENITUD.

OTRA COSA, EN GENERAL, NUESTROS PORTEROS SON UNOS CHICOS EXCELENTES, MÁS PABLO QUE ES DE LA TIERRA, PERO NO OS PARECE QUE PARA DAR EL SALTO QUE NOS LLEVE A ENTRAR EN LA LUCHA POR LOS TRES PRIMEROS NOS HACE FALTA UN PORTERO DE GARANTÍA?

osiris dijo...

Para Atletico Madrid: no se si conoces personalmente al genio, pero no necesita de alineaciones planetarias para dar un recital, o es que el sabado pasado se alinearon los planetas y no nos hemos enterado. Aly es una persona normal pero a su vez diferente y si no ¿por que los demas jugadores de asobal no hacen lo mismo que el el sabado?, ojo dije desde el principio que para mi hay jugadores, grandes jugadores y genios pero no solo en el cai sino en todos los equipos.
Para gold club: Ojo que como diosa y regeneradora del NILO no se me olvidaron los cocodrilos ni las cobras, pobres terrenales los dioses tenemos posibilidad de ver lo que los terrenales no y si vierais genialidades todos los dias perderian su encanto porque los terrenales nunca estareis a la altura de dioses ni genios. Un placer SALUDITOS.

Paprika dijo...

Hola Osiris.
Veo que lo de los "genios" ha dado de sí durante todo el día.
Ayer cuando leí tu comentario me pareció que achacabas a Kos que Zaky acabara descentrado y que no rindiera como debiera. Hoy he vuelto a leerlo y creo que no es esto lo que dices.
Sigo pensando que esto es un juego de equipo y que todos son necesarios: los genios y el resto. Estoy de acuerdo contigo que el entrenador tiene que "mimar" a los genios, pero también al resto (tal vez incluso más). De nada sirve que el genio marque un montón de goles si los demás se dedican a otras cosas y al final el partido se pierde. En ese sentido, la labor de Kos no debe ser muy mala, vistos los resultados alcanzados.
Lo de si el genio se debe adaptar al sistema o al revés... no sé qué te diga. Es como la discusión de qué es antes: el huevo o la gallina. Lo importante es que el sistema funcione y, de momento, funciona.

Paprika dijo...

A Atlético de Madrid:
El tema de los porteros es un clásico. Puede que las estadísticas de Asobal no sean muy buenas, pero serán igual de malas para todos. En los once partidos que llevamos, Beno tiene un porcentaje de paradas del 38% y Pablo del 35%, muy por encima de la media que es el 32%. Dos de los porteros que están en mejor forma, Iñaki Malumbres y Sierra, tienen porcentajes del 36%.
Yo creo que nuestros porteros son buenos y que en absoluto desmerecen al resto del equipo. Si no nos quedamos terceros,será por más causas, no solo porque ellos lo hagan mejor o peor.

Jesús dijo...

Menos rollo y mas ofertas para Hungria quien sepa claro, saludos

Paprika dijo...

Los del Dunaferr tiene una buena web y no como nosotros. El partido ha terminado hace un par de horas y ya han colgado la crónica
Han perdido 28-31 frente al Veszprem. Mi húngaro no es muy bueno, pero el partido ha debido de estar bien. Durante la segunda parte han llegado a perder por seis...
Ojo, que estos no son malos.

Ofertas para Budapest: 120 euros en Clickair saliendo de Barcelona.
Pregunta en la Máquina Naranja

Donbeno73 dijo...

Respecto a la porteria puede que el porcentaje no sea malo, pero muchos dias se ve en la pista una Defensa acojonante y una porteria muy apatica, cuando la Defensa esta a tope, los tiros que pasan son muy malos

Respecto al viaje estoy trabajando en ello je, pero es vital saber si es en sabado o domingo el partido, mande un email al dunnaffer y me han dicho que no lo saben porque por esas fechas hay playoff y cuando lo sepan avisaran.
aparte de clikair hay una compañia barata que opera por ahi WIZZAIR , pero creo que desde gerona todavia no operara cuando jugemos, si que lo hace seguro desde Bergamo, asi que se podria enlazar.
Sigo buscando opciones

Paprika dijo...

Al final va a parecer que tengo comisión de los porteros. Definimos "equipo con defensa acojonante" y comparamos la estadística.
Pablo ha parado en lo que va de liga 11 tiros sobre 28 desde siete metros. Es uno de los porcentajes más altos.
Podemos revisar la estadística al final de la liga. Insisto, tenemos dos buenos porteros.

Donbeno73 dijo...

Lo raro es que en la mayoria de los partidos te vas con la sensación de que tus porteros son peores que los del otro equipo,ya venga el arrate, el segundo portero del skjern o un tal Mustafa.
Yo no creo que esten a la altura de un "3 " puesto en la liga.
igual el resto del equipo tampoco.

Anónimo dijo...

Yo creo que lo que tendríamos que hacer es respetar a todos los jugadores, y no empezar ya en diciembre y estando en el tercer/cuarto puesto con que si son buenos o no; malos no serán cuando estamos tan arriba.

Además,es cierto que unos días unos están mejor que otros, pero considero que es un deporte de equipo, y que por tanto, todos ayudan al resultado. De todas formas, y jugando tantos partidos es muy dificil que se esté siempre al 100%.

Animo a todos, y a ganar en Santander.

vaselinas dijo...

El resultado de estar los terceros es consecuencia de el trabajo en equipo. mientras unos meten goles otros defienden y otros paran

GOLD CLUB dijo...

*** VIAJE A VER EL DUNAFERR-CAI ***

A quien pueda interesar.
Falta por saber si el partido se jugará sábado o domingo. El año pasado fue el domingo.
Que sepáis que Dunaujváros, ciudad en la que juega Dunaferr está a 73 Km. de Budapest, por lo que necesitareis coches de alquiler o algún otro medio de transporte para ir y volver. Eso hace que la opción de ir desde Gerona a Bratislava pueda ser interesante. El coste es de 72 € IVA incluido. Bratislava está a 200 Km. de Budapest.
Además existe la comentada opción de clickair por 120 € desde Barcelona a Budapest.
Todo esto a día de hoy. Ya sabéis que esto cambia bastante.

Saludos a todos.

gold club dijo...

Para at.madrid

Ojala tu nick fuese pronto un equipo de la asobal. Además de traernos grandes recuerdos creo que sería bueno para el balonmano en general.
Has elegido un gran nick. Estudie un año el Ramiro de Maeztu, donde estaba el pabellón Antonio Magariños. Solo el leer el nombre de algunos de los que allí jugaron impresiona :
Juan José Uría, José Ignacio Novoa, Cecilio Alonso, Juanón de la Puente, Lorenzo Rico, Javier García Cuesta, Juan Francisco Muñoz Melo, Papitu, Thomas Svensson, Mateo Garralda, Igor Botulija, Dragan Scribic, Dejan Peric, Jose Javier Hombrados
Estos son solo algunos de los que Wikipedia y yo recordamos y vimos jugar.
La historia del balonmano español merece que vuelvan.
Lastima Youtube no existiera entonces.
Gran nick, si señor.
Saludos a todos.

Paprika dijo...

A donbeno73:
A mí también me pasa lo que tú dices respecto a los porteros. Pero es un problema del puesto que tienen. Al final de un partido no te acuerdas de los goles cantados que han fallado los extremos o el pivote y, sin embargo, te parece que el portero podría haber hecho algo más en muchos goles. Y, en el futbol, esto es todavía más claro.
Respecto a que si estamoa a la altura del tercer puesto... Me parece un tema de reflexión interesante. Creo que, hasta ahora, hemos hecho lo esperado y ganar al Barsa. Los demás han perdido partidos en casa que nosotros, ante rivales de similar dificultad, hemos ganado. Ahí está la diferencia. Habrá que ver qué somos capaces de hacer en el partido frente al Ademar.

Anónimo dijo...

Sois como los nuevos ricos, en este caso del balonmano.estamos los terceros y decis que no son merecedores de la tercera plaza.?Cuanto balonmano os falta por ver

Donbeno73 dijo...

el nuevo rico no entiende ,el viejo pobre si o como funciona esto.
Respeta las opiniones de los abonados de un equipo que estan en su derecho.
empieza por ahi y luego te pones a dar lecciones, "OK" anonimo?

Donbeno73 dijo...

A lo que importa, ¿esta disponible Krivokapic?

contracrónica dijo...

A Santander se han ido quince, según oí ayer en Radio Ebro en la entrevista a Kos. Dijo que Marco ya había entrenado con el resto. Mariano ya debe de estar bien a pesar de que se resintió un poco el otro día. Supongo que Zaky también estará en condiciones, pues aunque no lo nombró, sé que el Miércoles no pudo entrenar.

Ehf dijo...

Zaky también está en condiciones para jugar

dunaferr dijo...

Amado Líder :

Tu luz, queremos ver tu luz.

Cuentanos cosicas.

Donbeno73 dijo...

Zaky se ira luego con egipto no?

El otro Raúl dijo...

Pues nada. Aquí estoy en Santander, a punto de entrar en La Albericia. Acabo de comer estupendamente, porque ya sabeis que lo mío no son las cenas. Espero que el CAI gane el partido sin demasiados problemas y ya os contaré mañana o pasado. Lo de escribir el blog me cuesta tanto esfuerzo...

Donbeno73 dijo...

victoria de 5,

con buena porteria, lapajne 5/6 en penaltis, y pablo 1/2

Paprika dijo...

Resultado final: 23-28.
Y Markovski ha marcado cuatro goles.
Y los porteros, sobre todo Beno, han hecho un buen partido.
Y Zaky, que ha clavado ocho goles.
Seguiremos terceros.

Anónimo dijo...

A Borges le tendran que decir que tambien hay que defender, y no precisamente a empujones que siempre se va a la casetaa

vaselinas dijo...

sin exccusas ,hay que ganar el sabado a ADEMAR y demostrar que no estamos los terceros de casualidad.Arriba Cai.Hacia años que no disfrutaba tanto de balonmano en mi ciudad

Anónimo dijo...

vamos a ver que parece que cada vez es mas facil ganar. En ASOBAL todos los campos son dificiles, y este no lo es menos. destacar la porteria que tanto se critica y bueno, tanto hablar de zaki, esta bien 5 goles pero bueno para eso esta. los de penalty no valen igual salvo para engordar las estadisticas.

Paprika dijo...

Que los de penalty también hay que saber meterlos. Si no, que se lo digan a los jugadores del Teka, que aún deben estar soñando con los porteros del Cai

Anónimo dijo...

Maybe I`ll be Captain Obvious, but... it's only few days to New Year last, so let's be happy!
Hohoho!)
[url=http://nkfdsjhfhs.com].[/url]

Anónimo dijo...

Happy New Year[url=http://nfksghjskf.com/],[/url] everyone! :)

Anónimo dijo...

Where here against authority

Anónimo dijo...

http://13dfgsdfg57.com/

Anónimo dijo...

[url=http://viagranowdirect.com/#edjye]viagra 150 mg[/url] - buy viagra online , http://viagranowdirect.com/#tumce buy viagra

Anónimo dijo...

Hello. And Bye. Thank you very much.

Anónimo dijo...

Hello. And Bye. Thank you very much.

Anónimo dijo...

Hello. And Bye. Thank you very much.

Anónimo dijo...

[url=http://levitranowdirect.com/#grhri]levitra 40 mg[/url] - levitra 40 mg , http://levitranowdirect.com/#nqzus buy levitra online

Anónimo dijo...

Hello. And Bye. Thank you very much.

Anónimo dijo...

Hello. And Bye. Thank you very much.

Anónimo dijo...

Hello. And Bye. Thank you very much.

qqq dijo...

pandora bijoux
ralph lauren outlet
marc jacobs bags
coach outlet store
pandora
prada outlet
mulberry handbags
cheap ray bans
rolex replica watches
michael kors handbags
170714yueqin

qqq dijo...

gucci outlet
coach outlet
toms shoes
cheap jordans
sac longchamp
mulberry uk
longchamp handbags
chi flat iron
coach outlet
air jordan retro
170714yueqin