28 de noviembre de 2007

DUNAFERR: OTRO HUESO

Hoy habéis podido encontrar en la edición de papel de HERALDO una completa información sobre el estado actual del CAI Aragón, sus problemas con los lesionados y el próximo rival en la Copa EHF. Me referiré a este último asunto. Evidentemente, al conjunto aragonés le ha tocado otro hueso. El Dunaferr, clubes alemanes y daneses al margen, es uno de los mejores equipos de la EHF. El año pasado ya jugamos con ellos. Para mí fue el único equipo que de verdad se mostró superior al CAI Aragón, concretamente en el partido disputado en Hungría. Ni el Magdeburgo en el partido disputado en Alemania alcanzó el nivel que que ofrecieron los magiares.
El hecho de medirnos con ellos en la eliminatoria de octavos de final le restó glamour al enfrentamiento. Después de ganar por una diferencia de 12 goles en Zaragoza, en Hungría el CAI Aragón se agarró a la fortuna para superar el cruce. Nadie le jugó con tanto descaro, con tanto talento al conjunto aragonés como los húngaros, que tomaron rentas de hasta 10 goles avanzada la segunda mitad. Cuando finalizó el partido, recuerdo todavía las palabras de Paco Poblador y Fernando Ramos. Hubo suerte. Cuando podían tomar ventaja de 11 goles, esto es, a uno de pasar la eliminatoria, estrellaron dos balones en los palos y Pablo hizo tres grandes paradas.
Los conjuntos con los que luego jugó el CAI Aragón (Bidasoa, Skjern) mostraron un nivel inferior al Dunaferr. Este año, el hueso húngaro también ha tocado en octavos de final. Lo único positivo del torneo es que el partido de vuelta en esta ocasión se jugará en Zaragoza.