11 de noviembre de 2007

IMPRESIONES DESDE VALLADOLID A CIUDAD REAL

En los últimos días no hemos mantenido contacto, amigos del balonmano. Ayer sábado, me gustaría haber entrado en el blog, pero no pude. La mala cobertura que para la comunicación vía internet dispone el pabellón Huerta del Rey me impidió escribir en este ventanuco de libertad y amistad desde mi ordenador portátil todo lo que allí acaeció, que fue mucho. Conseguí mandar la crónica gracias a la gentileza del jefe de Prensa del BM Valladolid, que me cedió por unos minutos el ordenador de las oficinas del pabellón. Por tanto, la crónica que habéis leído hoy en la edición de papel de Heraldo fue enviada desde el servidor del correo del club BM Valladolid. Gracias, pues el trato de los pucelanos hacia este escribano fue exquisito. Después de unos días, también he podido ver los mensajes que depositasteis en el foro. Estoy muy contento por la gran aceptación que ha obtenido la iniciativa. Observo que también entran amigos del balonmano manchegos. Desde aquí les agradezco especialmente la atención que prestan.
Después del saludo y la explicación debida, iré con los últimos temas, que son muchos. En el CAI Aragón ha escocido más la forma que el fondo de la derrota sufrida en Pucela. He hablado esta tarde con Ricardo Arregui. He encontrado al presidente muy dolido, y no precisamente por haber perdido dos puntos. Arregui no se ha mordido la lengua. En unas horas lo podréis leer en Heraldo de Aragón. Acusa a los jugadores del Valladolid y a un sector del público de insultos racistas hacia Zaky. También censura el comportamiento de Juan Carlos Pastor cuando Doder cayó lesionado.
Arregui se apoya en los testimonios de Paco Poblador, Óscar Mainer y Veroljub Kosovac. Desde la grada superior del pabellón Huerta del Rey, zona en la que se encuentran las cabinas de prensa, yo también escuché de forma reiterada los insultos racistas hacia Zaky. Estos insultos se oyeron antes de ser expulsado el internacional egipcio por una acción técnica en el minuto 58, y, sobre todo, después de que se le mostrara la tarjeta roja. No pude escuchar las palabras que le dijeron los jugadores del Valladolid, que llegaron a rodearle de forma intimidatoria. Zaky tuvo que ser ayudado por Vatne, Arrhenius y otros jugadores del CAI Aragón. En cuanto a las palabras de Pastor, es evidente que no pude oírlas desde la cabina.
Después del partido hablé con Paco Poblador, Óscar Mainer y Veroljub Kosovac. Todos coincidieron en que el Valladolid supo sacar tajada del tenso final del partido. El CAI Aragón se mostró ingenuo. Después del gran esfuerzo que supuso remontar hasta empatar a 22 goles, el Valladolid le puso el anzuelo a Zaky. Y picó. Hoy, cuando iba a trabajar por la tarde a Heraldo, me he cruzado en la plaza de Aragón con Kosovac, que iba acompañado de su mujer. Kos estaba muy dolido con lo que pasó en Valladolid. Me ha dicho que los insultos a Zaky no se pueden consentir. Además, me dijo que durante todo el partido fueron insultados por los espectadores que estaban detrás del banquillo, que Pastor no se había portado bien y que Asier Antonio fue al banquillo a por Lapajne en pleno partido.
Para completar la información que mañana veréis en Heraldo, he telefoneado a Juan Carlos Pastor. Como siempre, Pastor me ha atentido con mucha educación. Me ha dicho que no quiere entrar en esta polémica.
Mi versión se ajusta a lo que he escrito con anterioridad. Arregui habla claro y defiende a muerte lo suyo, que en este caso es lo nuestro, el CAI Aragón. Además, el equipo naranja se comportó como un pipiolo y picó, por eso perdió en Valladolid. Por supuesto, los insultos racistas deben evitarse, mucho más si los emisores son jugadores.
Ya os he comentado antes que, después de unos días agitados, hoy he podido revisar el blog. Me he encontrado con muchos mensajes. Me han hecho especial ilusión los escritos desde Ciudad Real. Ya entraron amigos foreros manchegos para comentar un texto que escribí cuando el CAI Aragón visitó el Quijote Arena. En aquella ocasión señalé que me había quedado a hablar en el pabellón con los árbitros del choque. También dije que el taxi había tardado en llegar y que, como se me hizo tarde, no fui capaz (¡torpe de mí!) de encontrar ningún restaurante para cenar. Algunos cuidadrealeños se molestaron diciendo que ponía a parir Ciudad Real. No era esa mi intención. Si se sintieron ofendidos, desde aquí pido públicas disculpas. Eso sí, me reafirmo en que los árbitros a mi juicio fueron hogareños cuando al Ciudad Real no le hacía falta esa ayuda para ganar, que el taxi llegó a los 20 minutos de que fue solicitado (por eso me quedé charlando con los árbitros) y que, como no encontré lugar donde cenar, tuve que llenar mi feroz y estriada barriga con las olivas que había en el minibar de la habitación del hotel.
Ayer volvieron a entrar en el foro del blog otros aficionados del Ciudad Real censurando mis comentarios sobre Dujshebáev y Chema en la previa del partido Valladolid-CAI Aragón. Cité a Raúl González y Chema, ahora censados en el Ciudad Real, pues considero que han sido los jugadores más importantes en la historia del Valladolid. Les ha parecido mal en este caso que diga que Chema fue comprado por el Ciudad Real a principios de esta temporada. Comprar, que este humilde servidor sepa, no es nada malo. Domingo Díaz de Mera las tiene y se las gasta. Desde aquí le alabo el gusto, como desde Heraldo se ha alabado su apuesta por el balonmano. Ahí están las hemerotecas para verificarlo. Este medio considero que ha valorado y valora todo lo que el Ciudad Real ha hecho y hace por el balonmano. También dijimos cuando el club manchego fue perjudicado, por ejemplo en la final de la Liga de Campeones que los árbitros le birlaron en el Palau Blaugrana. Por todo esto, sigo sin entender algunos comentarios procedentes de Ciudad Real.
También criticaban el apartado que dedico a Raúl González, segundo entrenador del Ciudad Real y ex jugador del Valladolid. Desde aquí recuerdo que es el ayudante de Dujsebháev, asesor por tanto a la hora de realizar los cambios. Los foreros manchegos tampoco comparten mis impresiones acerca de la dirección de Dujshebáev en el partido Ademar León-Ciudad Real. Reitero lo que dije y escribí: Jordi Ribera le dio un repaso histórico a Talant de dirección de equipo, de planteamiento, de administración de recursos, de todo. Jugador por jugador, el Ciudad Real es infinitamente superior. Sin embargo, en la pista solo hubo un conjunto: el Ademar.
Como jugador, Dujshebáev fue uno de los mejores centrales creadores de todos los tiempos. Recuerdo con gran cariño cuando me pasaron fotografías suyas antes de llegar a España. Las sigo guardando como oro en paño, junto a las imágenes de juventud de Bogdan Wenta con la selección polaca y de Vesselin Vujovic con la camiseta de la Metaloplastika. Que quede bien claro: como jugador, Dujshebáev era mi ídolo, y nada personal puedo tener contra quien no conozco como persona. Evidentemente, los cometidos de entrenador son distintos de los de jugador. Se necesitan unas capacidades para jugar y otras para entrenar. Dujshebáev como entrenador tiene a su disposición al mejor grupo de jugadores de la galaxia, como es el Ciudad Real. Y esto, amigos de Ciudad Real, no es meterme con La Mancha, sino ofrecer mi versión sobre una grandísima plantilla que no siempre se comporta como un grandísimo equipo. Quizá Talant tenga que ver algo con que la indiscutible mejor plantilla no se comporte siempre como el mejor equipo. Debo agradeceros también, amigos de Ciudad Real, el hecho de haberme feliz, pues considero muy positivo que surjan alternativas a los centros de poder del deporte español. Vosotros lo habéis conseguido. Felicidades.
Finalmente, me referiré a la solicitud del amigo dunaferr de señalar los lugares de buen yantar de las ciudades en que sigo al CAI Aragón por los caminos de España. El sábado pasado comí en un asador magnífico: Casa Florencio, en Aranda de Duero. Allí dimos cuenta de un lechazo asado con amor y regado con caldos de la Ribera del Duero. Desde luego, Casa Florencio me parece el lugar ideal para que dos buenos tipos como Arregui y Pastor limen asperezas.

Un abrazo, amigos del balonmano (sin acritud, también para los seguidores de ese gran equipo que es el Ciudad Real).

49 comentarios:

Anónimo dijo...

A cualquiera llamas buen tipo. Sigue asi que llegaras lejos.

Anónimo dijo...

Por lo que leo se cayó en el error de no mantener la cabeza fría en los momentos decisivos del partido, esa es la diferencia que nos separa con los grandes, saber "llevar" el partido, no hablo sólo de éste, de todos, y eso amigos míos es cosa del banquillo.
Este año, sin duda, hay excelentes jugadores no cabe duda de que determinados puestos hay que afianzarlos (Raúl dános la media de los porcentajes en la portería, pero lo que no tengo duda es que no hay entrenador para esa plantilla; si lo que pretende el club es dar el salto para pelear de tú a tú con los grandes, la altura del banquillo ha de estar con la de los jugadores. Es mi opinión, y la mantengo desde el primer año de ASOBAL.

Anónimo dijo...

Esperaba mas cronica del partido, y menos disculpas a tu amigo de Ciudad Real

Anónimo dijo...

Respecto a los "gritos racistas" no hay que darles más importancia de la que tienen, es decir, ninguna. Si nos molestó toda la polémica que se montó con los gritos a Etó en la Romareda hace un par de años, no me parece justo incidir más sobre el comportamiento de algún sector de los asistentes al partido en Valladolid. Tampoco le veo demasiado sentido a hablar del entrenador y de los porteros cada vez que perdemos.
Pasemos página, se perdió el partido y punto. Hay que aprender a aguantar la presión. Ahora hay que pensar en lo que viene, que es muy importante.

Anónimo dijo...

Amado Líder :
Tu, que haces del lenguaje momento de placer y arma del conocimiento. Tu, que vas forjando el carácter de tus fieles seguidores palabra a palabra. Tu, precisamente tu, no nos puedes fallar.
Te leemos jóvenes y aun más jóvenes. Y debes pensar en ellos. No debes confundirles. Te siguen, te discuten, te aprecian. Un leve error que desvíe el camino a seguir puede llevarles por la senda equivocada.
No son “caldos”. No, al menos, sin mas. Si son vinos, pueden ser extraordinarios, buenos, mediocres y horrendos. Si son de la Ribera del Duero casi seguro que están entre los dos primeros. ¿ Pero “caldos” ? Finos caldos, al menos.
Has puesto nombre y apellidos a nuestra próxima escala por tierras castellanas. Casa Florencio en Aranda de Duero. Esperamos podertelo agradecer pronto.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Dicho lo anterior pasare a plasmar dos ideas que me surgen al leer tu comentario.
El bueno de Zaky, además de un grandísimo jugador es muy inteligente. Y lo demuestra sobre la pista. No siempre le salen bien las cosas. Pero sabe frenar o acelerar un partido. Calmar o agitar, etc….
Pero además es pícaro. Y sabe usar esta picardía en beneficio de su equipo. Eso, visto por un aficionado de su equipo es eso, picardía. Por el rival puede ser juego antideportivo. No vi el partido, es cierto. Pero si el que jugamos en casa contra los amigos de Logroño. Lo que a mi me pareció un gesto de pícaro a ellos les pareció un gesto antideportivo. En algunos foros ya se está calentado ese tema para el partido de vuelta.
Digo esto porque a lo mejor se calentó en exceso el partido. O supieron calentarlo. Pero de tu comentario se desprende cierta acusación de racismo que…., no se….
En el fragor de la batalla deportiva, y por animar a mi equipo, yo también grito. Llamo “pistacho” al arbitro si se equivoca, “albino” al sueco/servio/danés/alemán de turno que poco agraciado por el sol, defiende los colores del equipo rival. Y “moreno” a aquel que visitando poco la playa tiene en su piel el color deseado por muchos en verano. Te garantizo que en ninguno de los casos mi intención es la de insultar de forma racista, pero sacado de contexto se puede interpretar como eso.
Nos ganaron. Sospecho que fueron más listos que nosotros. Aprendamos y no liemos las cosas.
Como siempre, todo esto te lo digo desde el afecto que profeso a todos los que están en este deporte y la ignorancia que atesoro.
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Que bien hablan estos foreros

Anónimo dijo...

y lo que se enrollan, oye.

Anónimo dijo...

Si el tema es que se perdieron los papeles en un momento critico del partido, eso le puede pasar a cualquiera. hay que ir curado de espanto a segun que partidos, porque yo he vivido arbitrajes historicos y desde lo que una conoce de balonmano no das credito a lo que estas viendo, pero es asi si te gusta bien y si no tambien, entonces hay que contar con ello, pero aguantar segun que insultos ¡ojo con eso! que yo sepa el racismo y la xenofovia es delito y con cosas asi no debemos jugar. darle la importancia que tiene ni mas ni menos pero es que lo de zaky ya van dos veces este año y "no me gusta como esta cazando la perrilla". besos

Anónimo dijo...

BM Ciudad Real - Cai Aragón...AUPA!!!!!!

BASTA YA !!!...de racismo y xenofobia en el deporte. Ni Zaky ni nadie se merece comentarios de ese tipo. Pero lo más grave del tema es que los própios jugadores de equipos contrarios hagan ese tipo de comentarios, en la cancha, para "calentar al jugador" y provovar la expulsión... Y digo yo: ¿a que cuándo a uno le tocan los cojones...se cabrea?. Pues eso. Un saludo a los Mañicos desde La Mancha.

Anónimo dijo...

La verdad amigos míos, creo yo, es que igual k nos ha costado aprender que SOMOS UN EQUIPO ASOBAL, enseguida nos hemos olvidado de que SOMOS NUEVOS EN ESTA LIGA.
El Valladolid tiro de perrería ante un conjunto k tirando de corazón pudo empatar, el Valladolid nos vió llegar y tanto equipo como afición (más conocedores de esta liga) tiraron de perrería, calentaron el partido y el CAI se vio sorprendido al ver que su ilusión(que si bien, mueve montañas)no gana por sí sola.Resumiendo, todavía tenemos que aprender a llevar con serenidad partidos de este nivel y saber aíslarnos del otro equipo, su afición, arbritos,..... Esto distingue a los grandes. Con la certeza de que esta "sabiduría" llegara pronto, os mando un saludo y os felicito por el blog.

Anónimo dijo...

Lovely blog! A little too spammy though

Anónimo dijo...

This article gives the light in which we can observe the reality. This is pretty nice one and gives in-depth information. Thanks for this nice article

Situs Judi 13win dijo...

13win agen bola online terbaik dan terpercaya di Indonesia dengan pendaftaran judi bola online uang asli yang cepat dan mudah untuk anda, berikut link profile dari 13win untuk anda http://hoomet.com/profile/situsjudi13win/

Epson PRINTER TECH SUPPORT TEAM dijo...


epson Printer Support

epson Printer Support Number

epson Printer Support Phone Number


epons printer customer support number

epson Printer Technical Support Number

epson Printer Tech Support

epson Printer Toll Free Number


Let's Connect With Epson Printer

Epson Printer Tech Support Team dijo...

epson Printer Support Phone Number


epons printer customer support number

epson printer customer care number

epson Printer Helpline Number

epson Printer Toll Free Number

epson Printer Contact Number


epson Printer Technical Support Number

epson Printer Technical Support Phone Number

epson Printer Technical Support

epson Printer Tech Support Number

epson Printer Tech Support


Epson Printer Error Code 0x9d

Epson Printer Error Code 0x10


Let's Connect With Epson Printer Support on Twitter

Let's Connect With Epson Printer Support

on Facebook

Araya dijo...

Ver películas en netflix app te dará la sensación de mayor entretenimiento y diversión

Unknown dijo...

Self-education is very important for the student those are studying in universities and looking forward to chasing their goals but many of them are doing course takers online from the home.

Andrew Lewis dijo...

Lots of information we gathered from here and we can share and spread the info about it.
Finalizing the dissertation

Jokerslot.guru dijo...

JOKERSLOT is the best. Dry source Awesome online slots game! I say that there is a wide variety of options for every betting game. It has beautiful graphics. Emphasize the elegance, very modern, each game itself has been designed. To play easily and earn real money

Joker Slot

918kiss

Jokerslot.guru dijo...

Joker Slot online slot game Top websites in Thailand website

Joker Slot

allbarefootrunninggenuine dijo...

Thanks for sharing excellent information. Your web site is so cool. I’m impressed by the info that you have on this site. It reveals how nicely you understand this subject. Bookmarked this website page, will come back for extra articles. allbarefootrunninggenuine

pongsuk dijo...

ระบบ ฝาก ถอน อัตโนมัติ ของ pg slot มีทั้งความสะดวก รวดเร็ว และ ทันใจ ใช้เวลาไม่เกิน 30 วินาที สามารถทำรายการได้ด้วยตัวคุณเองด้วยบริการอัตโนมัติ โดยที่คุณไม่ต้องรอให้เสียเวลา mxbet ไม่ต้องรอคิวนาน ๆ และยังสามารถ สมัครสมาชิก

pongsuk dijo...

เกมสล็อตออนไลน์ บนมือถือจากเว็บพีจี ได้เงินจริง 100 % ไม่มีขั้นต่ำในการฝาก กราฟฟิกเกมสวยงาม สมจริง ดนตรีประกอบ กติกาในการเล่น รูปแบบการชนะ มีความหลากหลาย kingroyal88

jancc1899 dijo...

We want to thank you for a good read and I love the game so much. pg slot

koreayadongcom dijo...

It's really a great and useful piece of info. I'm satisfied that you just shared this useful information with us. Please keep us informed like this. Thank you for sharing. 야동

Also feel free to visit may web page check this link 국산야동

chinayadongnet dijo...

Wow! This can be one particular of the most useful blogs We have ever arrive across on this subject 한국야동

Also feel free to visit may web page check this link 야동

may dijo...

Fun, not boring like playing slots in the old ways anymore.พีจี
pg slot

may dijo...

Top slots do not pass agents. correct according to international principles
pg slot.money

may dijo...

Baccarat is a type of card game. popular to play all over the world
autobet

may dijo...

It is a modern online gambling website. that comes with a complete service
kingroyal88

may dijo...

online slots free credit You will get full fun.
pgslot77

may dijo...

Easy membership Deposit - withdraw money conveniently and quickly. Play online slots games with us, games that are worth investing in.
riches888

may dijo...


Online slots games with beautiful graphics. There is a modern playing system.
slotxo24hr

may dijo...

The most fun and fun!!
gclub5555

wardner dijo...

This article gives the light in which we can observe the reality. This is pretty nice one and gives in-depth information. Thanks for this nice article.
McDonald’s UK Menu

Unknown dijo...

i thought about this link learn this here now the original source hop over to these guys find out

Elise Smith dijo...

Thanks. I knew more about impressions from Valladolid and did buy a Mercedes purse to carry my things to school.

Stanley Bloomstrand dijo...

Very best along with Lowest priced Jabodetabek Individual Lessons, the employees along with educators can come to your house, arranged your own personal study agenda which enables it to opt for just about any industry regarding examine ... go to https://bimbel-calistung.netlify.app/les-privat-calistung-mampang.html for more details

Andreson dijo...

How to create a Wikipedia page for an actor played as a team against Ciudad Real, which is a meeting of extraordinary players without a coach. Dujshebaev was a fantastic player. Probably the best central creator that the centuries have seen. As a coach, the slit-eyed genius limits himself to handing out minutes. Jordi Ribera, on the other hand, knew how to play depending on the rival, squeezing everything that his men could give. Coaches also win games. The best example was yesterday. Ciudad Real suffered the loss of Rolando Uríos much more than Ademar in the absence of Jakobsen. Among other things, because the center-back Dani Sarmiento became the best man on the court. Without his pivot, the La Mancha team had to turn to the pitcher Rutenka to play on the line. The big favorite for the league title is still Ciudad Real, but Ademar's response means a warning for everyone.

Steven Finn dijo...

Thanks for sharing this interesting article. I encourage your effort and recommend you to share more article. Now its time to avail star labs chicago for more information.

Shawn Walter dijo...

Become a part of the Yellowstone legacy with the legendary john dutton jacket. Crafted for durability and style, this jacket pays homage to the character's fearless nature. Upgrade your outerwear game and embrace the spirit of Yellowstone with this top-tier garment

Shawn Walter dijo...

Embrace the spirit of Rip Wheeler with the must-have Yellowstone rip wheeler black cotton jacket. The embodiment of resilience and grit, these jackets are perfect for outdoor enthusiasts and fans of the show alike. Don the classic cowboy look and conquer any terrain with confidence.

Ramon MIles dijo...

Discover your creative potential at voice recording studio in dubai. Unleash your talent in state-of-the-art facilities equipped with cutting-edge technology and top-notch sound engineers. Whether you're a singer, voice-over artist, or podcaster, these studios provide the perfect environment to bring your ideas to life. Embrace innovation and capture your unique voice in the heart of Dubai's vibrant arts scene.

Anónimo dijo...

Saddle up in style with the iconic black jacket worn by Rip Wheeler! Unveil the best deals today and embrace the rugged charm of this classic piece. Crafted with top-notch quality, it exudes both elegance and toughness. Don't miss out on the chance to own a timeless wardrobe essential. Get your hands on rip wheeler black jacket now and ride into fashion excellence!





Diablo 4 Items dijo...

One of Diablo IV's greatest strengths is the variety of loot it offers. Even by usual cRPG standards, the number of different Diablo 4 items you can get and the amount of gear to choose from is enormous. This makes the D4 feel very engaging, even after you've played it for hundreds of hours. It also makes the game loop a process of killing monsters, collecting loot, identifying loot, selling Diablo 4 items, replenishing supplies, and repeating without being as repetitive as it seems. During the adventure, you will get equipment of different qualities. While you can buy more common types of Diablo 4 items, rarer (and better) gear can only be obtained through monster loot or crafting.

johnson dijo...

I appreciate you sharing this useful information. This essay is especially for you guys if you appreciate food.Keep on sharing. I invite you to visit my website.
abogados de divorcio nueva jersey

cégeladás mapartners dijo...

This is a well written article, thank you for sharing these insights.

Richard Liam dijo...

Your account of the trip from Valladolid to Ciudad Real is really interesting! I could really see the beautiful scenery and cultural treasures you experienced thanks to your vivid descriptions. How travel can extend one's perspective is fascinating. The Economics Dissertation Topics have been my recent source of inspiration for my academic endeavors. The way in which your travel story highlights the connections between various economies and regions has given it another level of inspiration. To many more enlightening journeys and perceptive adventures!