1 de octubre de 2007

EL PRIMER RENUNCIO

Hay derrotas y derrotas. Hay derrotas admisibles, lógicas, derrotas que no escuecen. También hay derrotas que enorgullecen. Por ejemplo, la que sufrió el CAI Aragón en Magdeburgo en la final de la Copa EHF, después de un heroica demostración de dignidad y hombría sobre la pista. Otras, como la de hace unas horas en la pista del pabellón del Portland San Antonio, causan rubor, vergüenza. Sí, he dicho vergüenza. Quienes quieren y sienten el CAI Aragón, quienes han puesto todo su esfuerzo e incluso su dinero para que Zaragoza sea una ciudad de referencia en el balonmano español y europeo, quienes por obligación y/o devoción seguimos y sentimos este equipo, ayer sentimos vergüenza. El resultado de 37-24 final denota lo allí acontecido y perpetrado.
No se le puede exigir al CAI Aragón ganar en Pamplona. El Portland es un equipo extraordinario respaldado por una afición entendida, avalado por una década de presencia en la elite mundial y toda una vida recorrida en la máxima categoría nacional. El conjunto aragonés acaba de llegar hace cuatro días a la Asobal y en dos años se ha aproximado a los grandes. Sólo con derrotar a los equipos medios y bajos en sus dos primeras temporadas en la elite, ha conseguido arrimarse a los poderosos. Este año, además de acercarse al Ciudad Real, al Barça y al Portland, esperaba unirse al Ademar y al Valladolid en su lucha por asustar al trío cabecero. Ése era el objetivo y para eso se invirtió en mejorar el bloque. Llegados aquí, después de ajustarse a la logica y vencer en las dos primeras jornadas al Torrevieja y al Almería, el CAI Aragón se rajó ayer en Pamplona en su derrota probablemente más dolorosa de su historia.
La clasificación no refleja la trascendencia real del resultado. El conjunto aragonés perdió ayer dos puntos con los que muy pocos contaban. Es decir, desde el punto de vista matemático, la avería que ayer ocasionó el Portland se aproxima a cero, a nada. La trascendencia del partido cabe buscarla en el apartado moral, en la patética imagen mostrada en el pabellón de la Universidad de Navarra en un encuentro transmitido para toda España por La 2. La dimensión de este revés quedó plasmada a la conclusión del partido en el rostro serio del presidente, Ricardo Arregui; o del vicepresidente, Paco Poblador; o del director deportivo, Óscar Mainer; o de los jugadores que desempeñan un rol dominante en el vestuario (Amadeo, Ortega, Toño Cartón...). La decepción era mayúscula. Todos esperaban un choque abierto, peleado. Todos querían ver como respondía el CAI Aragón ante un grande de verdad. No hubo respuesta. Sólo un buen cuarto de hora y la capitulación incondicional nada más que los navarros tomaron cinco goles de renta.
Sorprendió el silencio de Kosovac durante el encuentro. No se pueden vivir las victorias igual que las derrotas. El gesto es tan incomprensible como quien se ríe siempre de todo o nunca de nada. Evidentemente, los culpables del primer renuncio serio en la historia del club no fueron solo los jugadores. Quedan 27 jornadas de Liga, la Copa del Rey y la EHF para resarcirse.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo la actitud del equipo en la segunda parte. Es lógico perder en Pamplona y nadie va a reprocharles nada por eso, pero no como se perdió ayer. La sensación que dieron en la pista después del descanso fué de desidia absoluta, como si estuviera escrito en el guión que debía ser así. Lo malo es que no es la primera vez que se ve ésto, solo que cuando se juega con equipos como el Portland no vale con apretar unos minutos para sacar el partido adelante.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Hay maneras y maneras de perder, pero lo de ayer, fue algo humillante.
No se pueden permitir los tiros irracionales y a toda costa de algunos jugadores, que piensan que los porteros de los demás equipos son como los del nuestro, y que siempre van a entrar, independientemente de cómo sea el tiro, de 6, de 9 y hasta de 11 metros...
Aunque el gran mal de nuestro equipo, le pese a quien le pese, está la portería.No hay porteros señores...un portero se hace grande con su regularidad y frente a éstos rivales, no con un par de partidos afortunados (Pablo Hernández).Lo peor, es que tempoco podemos contar con el suplente (Lapajne), porque parece que le cueste un siglo moverse o que se acabe de levantar...le falta sangre.
Así que, mientras el entrenador no eche alguna bronca de vez en cuando y no se fiche un portero de garantías, el CAI no creo que pueda aspirar a más del 6º puesto.
Y...ACTITUD señores, ACTITUD..

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL PRIMER COMENTARIO. NOS FALTAN PORTEROS. NO PARAN NADA, PARA UN DIA BUENO TIENEN 3 DIAS MALOS. UNA RUINA. TAMBIEN FALTA ALGUN EXTREMO, AYER NO SE VIERON.POR CIERTO ¿POR QUE NO SALIO ZAKI? SEGUN LOS COMENTARISTAS ESTABA EN EL BANQUILLO

Anónimo dijo...

Que no tenemos porteros de nivel esta claro. Para un equipo normal vale, pero no para codearnos con los grandes. Pero la secretaria tecnica no lo debe ver como nosotros. Y sin porteros y sin entrenador solo ganaremos a los algeciras, almerias y torreviejas. De que vale tener tantisimo dinero si luego lo gastan en tontadas. Pero eso si, somos los que menos nos quejamos debido a lo bien que nos venden la moto. Este año otra vez jugaremos por lo menos la semifinal europea, y todos contentos porque estamos haciendo historia en el balonmano; con el dineral que tenemos lo haria hasta el Casetas.

Anónimo dijo...

CONFORME CON QUE NO TENEMOS PORTERIA. PERO, TENEMOS ENTRENADOR?, SABE ALGO MAS QUE JUGAR A HACER CRUCES QUE NO VALEN PARA NADA CON UNA DEFENSA BIEN PLANTADA COMO LA DE AYER?, ESO ESTABA BIEN PARA UN EQUIPO DE BAJOS Y SIN PESO COMO EL DEL PRIMER AÑO, PERO HACER CORRER Y CORRER A LOS DOS LATERALES NUEVOS QUE SON LANZADORES ES HACER EL JUEGO AL CONTRARIO. POR CIERTO, LE PUEDE DECIR ALGUIEN A KOSOVAC QUE LOS EXTREMOS, APARTE DE CORRER CONTRATAQUES, TAMBIÉN JUEGAN EN ATAQUE POSICIONAL. ACABO, QUÉ HACE SORRENTINO JUGANDO EN ATAQUE?
A LA DIRECTIVA, UN PORTERO Y UN ENTRENADOR.

Anónimo dijo...

Lo peor es el caracter de este entrenador.Sólo hay que remontarse una semana atrás, para ver la diferencia. En el partido contra Almería, íbamos ganando 4-0,el rival supo parar el partido a tiempo y no solo eso, sino que imprimió caracter luchador a su equipo, y aunque perdieron, no se rindieron hasta el final.
Kosovac, parece que lleva un guión preparado del partido desde su casa,da lo mismo que vayamos ganando, como que nos remonten,hay que hacer lo que manda el guión, aunque no sea lo correcto.Pocas veces sabe parar las reacciones del contrario a tiempo.Y otra cosa, no solo con velocidad se ganan los partidos, también jugando con inteligencia y buena actitud.

PepeHinche dijo...

Que estamos sin entrenador hace dias que se sabe, pero como lo trajeron como enciclopedia a tragar. Como vino sin titulo y sustituyendo a quien sustituyo no era plan de hacer mas la risa con su cese; y ademas como el equipazo que tenemos gana partidos ante los inferiores pues a aguantarnos y decir que todo es maravilloso.
Que los periodistas empiezen de una vez a hacer su trabajo, no a contar lo que les dicen los interesados.
Con una mejor eleccion de jugadores y tecnico ya estariamos al nivel que nos corresponde por el presupuesto que manejamos

Anónimo dijo...

el entrenador a tenido mucha suerte

Anónimo dijo...

me gusta este blog de raul lahoz

Anónimo dijo...

Creo que la cuestión es mucho más compleja que perder en Pamplona, los porteros o el entrenador. No se si habrá tanto dinero en el proyecto como se dice, pero para hacer un equipo grande no hay que tener mucho dinero una temporada o dos, sino asegurar que esos ingresos se produzcan a lo largo de cinco o diez años. Solo así cabe hacer una planificación.

Mientras tanto, parece que lo que se hace es ir tapando necesidades inmediata con loque hay por el mercado. Los grandes equipos fichan a años vista, controlan gran número de jugadores que son cedidos para que acaben de formarse, etc. En el Cai parece que se vive al día

Anónimo dijo...

Yo no sé con cuanto dinero contará el club, pero les debe sobrar mucho, porque se supone que la base de un club son sus abonados, y mientras nosotros pagamos religiosamente cada año nuestro abono, a pesar de las subidas, siguen regalando entradas en todos los partidos sin cuidar lo más mínimo a los que son la base social del club, y esta situación año trás año empieza a cansar....

Anónimo dijo...

Me parece lamentable que se utilice una derrota EN PAMPLONA ANTE EL PORTLAND para empezar a echar pestes a este equipo, que ha alcanzado las máximas cotas del balonmano aragonés en su historia. Kosovac es un gran entrenador y lo lleva demostrando desde el primer día. Un día malo creo que lo tiene todo el mundo, como en la portería, pero no es más que una maldita derrota ante uno de los mejores equipos del mundo. La pasada temporada se perdió de nueve en Eibar y luego, en abril, se logró el subcampeonato en la EHF. A ver si enfríamos un poco más la cabeza y no nos calentamos con tanta facilidad. Cuando el CAI Zaragoza pierda su primer partido, que lo perderá seguro, ¿nos plantearemos pedir el cese de Curro? ¿Lo mismo con Víctor Fernández por le mal juego del Real Zaragoza? Sólo quiero recordar que van cuatro puntos de seis, ojalá sigamos así toda la temporada, porque quedaremos en la parte alta de la tabla, y es que aunque nos duela, no somos todavía un equipo grande como el Ciudad Real o el Barcelona, empezando por AFICIÓN (en calidad, no encantidad) y terminando por el PRESUPUESTO.


¡AUPA CAI BALONMANO ARAGÓN! ¡AUPA KOSOVAC!

Anónimo dijo...

Creo que no has debido leer bien los comentarios, porque nadie echa pestes del equipo por perder en Pamplona con el Portland, si no por la forma en que se perdió.
Se ha perdido con el Portland, igual que se perderá con el Ciudad Real, el Barcelona y el León, pero se puede perder dando la cara, o tapándosela como hicieron el domingo, y esa actitud es la que se está criticando aquí, LA ACTITUD, NO LA DERROTA.
Y cuando el presidente y el director técnico se reunieron con el entrenador después del partido en el mismo pabellón por algo será....
Y sí, quedaremos en la parte alta de la tabla claro, hasta te puedo decir ya el puesto, los sextos.

Anónimo dijo...

CREO QUE NADIE HABLA DE LOS JUGADORES NI DE LA DIRECTIVA, SE ECHA EN FALTA REGULARIDAD EN LA PORTERIA, QUE AHORA NO EXISTE, Y CRITERIO EN EL BANQUILLO. PERSONALMENTE NUNCA ME HA GUSTADO KOSOVAC, EL BALONMANO EN ATAQUE ES ALGO MÁS QUE VELOCIDAD Y CRUCES Y MÁS CRUCES SEA EL QUE SEA EL QUE ESTÁ ENFRENTE Y SEA EL QUE QUE ESTÉ ATACANDO. LOS SISTEMAS ESTÁN BIEN EN FUNCIÓN DE LOS JUGADORES, NO POR ENCIMA DE LOS JUGADORES. ROTAR A LOS JUGADORES VAYA COMO VAYA EL PARTIDO ME PARECE INEXPLICABLE, POR CIERTO, LOS EXTREMOS TIENEN QUE ESTAR DESQUICIADOS, JUEGAN UNOS LA PRIMERA PARTE Y OTROS LA SEGUNDA PORQUE SÍ, CON INDEPENDENCIA DE SU RENDIMIENTO, SORPRENDENTE.

Anónimo dijo...

kosovac es un entrenador original

shengda xu dijo...

adidas trainers
polo ralph lauren outlet online
coach outlet online
nike air force
adidas
michael kors
coach factory outlet store
coach factory outlet online
true religion uk
adidas superstars
xushengda0316