1 de octubre de 2007

EL PRIMER RENUNCIO

Hay derrotas y derrotas. Hay derrotas admisibles, lógicas, derrotas que no escuecen. También hay derrotas que enorgullecen. Por ejemplo, la que sufrió el CAI Aragón en Magdeburgo en la final de la Copa EHF, después de un heroica demostración de dignidad y hombría sobre la pista. Otras, como la de hace unas horas en la pista del pabellón del Portland San Antonio, causan rubor, vergüenza. Sí, he dicho vergüenza. Quienes quieren y sienten el CAI Aragón, quienes han puesto todo su esfuerzo e incluso su dinero para que Zaragoza sea una ciudad de referencia en el balonmano español y europeo, quienes por obligación y/o devoción seguimos y sentimos este equipo, ayer sentimos vergüenza. El resultado de 37-24 final denota lo allí acontecido y perpetrado.
No se le puede exigir al CAI Aragón ganar en Pamplona. El Portland es un equipo extraordinario respaldado por una afición entendida, avalado por una década de presencia en la elite mundial y toda una vida recorrida en la máxima categoría nacional. El conjunto aragonés acaba de llegar hace cuatro días a la Asobal y en dos años se ha aproximado a los grandes. Sólo con derrotar a los equipos medios y bajos en sus dos primeras temporadas en la elite, ha conseguido arrimarse a los poderosos. Este año, además de acercarse al Ciudad Real, al Barça y al Portland, esperaba unirse al Ademar y al Valladolid en su lucha por asustar al trío cabecero. Ése era el objetivo y para eso se invirtió en mejorar el bloque. Llegados aquí, después de ajustarse a la logica y vencer en las dos primeras jornadas al Torrevieja y al Almería, el CAI Aragón se rajó ayer en Pamplona en su derrota probablemente más dolorosa de su historia.
La clasificación no refleja la trascendencia real del resultado. El conjunto aragonés perdió ayer dos puntos con los que muy pocos contaban. Es decir, desde el punto de vista matemático, la avería que ayer ocasionó el Portland se aproxima a cero, a nada. La trascendencia del partido cabe buscarla en el apartado moral, en la patética imagen mostrada en el pabellón de la Universidad de Navarra en un encuentro transmitido para toda España por La 2. La dimensión de este revés quedó plasmada a la conclusión del partido en el rostro serio del presidente, Ricardo Arregui; o del vicepresidente, Paco Poblador; o del director deportivo, Óscar Mainer; o de los jugadores que desempeñan un rol dominante en el vestuario (Amadeo, Ortega, Toño Cartón...). La decepción era mayúscula. Todos esperaban un choque abierto, peleado. Todos querían ver como respondía el CAI Aragón ante un grande de verdad. No hubo respuesta. Sólo un buen cuarto de hora y la capitulación incondicional nada más que los navarros tomaron cinco goles de renta.
Sorprendió el silencio de Kosovac durante el encuentro. No se pueden vivir las victorias igual que las derrotas. El gesto es tan incomprensible como quien se ríe siempre de todo o nunca de nada. Evidentemente, los culpables del primer renuncio serio en la historia del club no fueron solo los jugadores. Quedan 27 jornadas de Liga, la Copa del Rey y la EHF para resarcirse.

54 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo la actitud del equipo en la segunda parte. Es lógico perder en Pamplona y nadie va a reprocharles nada por eso, pero no como se perdió ayer. La sensación que dieron en la pista después del descanso fué de desidia absoluta, como si estuviera escrito en el guión que debía ser así. Lo malo es que no es la primera vez que se ve ésto, solo que cuando se juega con equipos como el Portland no vale con apretar unos minutos para sacar el partido adelante.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Hay maneras y maneras de perder, pero lo de ayer, fue algo humillante.
No se pueden permitir los tiros irracionales y a toda costa de algunos jugadores, que piensan que los porteros de los demás equipos son como los del nuestro, y que siempre van a entrar, independientemente de cómo sea el tiro, de 6, de 9 y hasta de 11 metros...
Aunque el gran mal de nuestro equipo, le pese a quien le pese, está la portería.No hay porteros señores...un portero se hace grande con su regularidad y frente a éstos rivales, no con un par de partidos afortunados (Pablo Hernández).Lo peor, es que tempoco podemos contar con el suplente (Lapajne), porque parece que le cueste un siglo moverse o que se acabe de levantar...le falta sangre.
Así que, mientras el entrenador no eche alguna bronca de vez en cuando y no se fiche un portero de garantías, el CAI no creo que pueda aspirar a más del 6º puesto.
Y...ACTITUD señores, ACTITUD..

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL PRIMER COMENTARIO. NOS FALTAN PORTEROS. NO PARAN NADA, PARA UN DIA BUENO TIENEN 3 DIAS MALOS. UNA RUINA. TAMBIEN FALTA ALGUN EXTREMO, AYER NO SE VIERON.POR CIERTO ¿POR QUE NO SALIO ZAKI? SEGUN LOS COMENTARISTAS ESTABA EN EL BANQUILLO

Anónimo dijo...

Que no tenemos porteros de nivel esta claro. Para un equipo normal vale, pero no para codearnos con los grandes. Pero la secretaria tecnica no lo debe ver como nosotros. Y sin porteros y sin entrenador solo ganaremos a los algeciras, almerias y torreviejas. De que vale tener tantisimo dinero si luego lo gastan en tontadas. Pero eso si, somos los que menos nos quejamos debido a lo bien que nos venden la moto. Este año otra vez jugaremos por lo menos la semifinal europea, y todos contentos porque estamos haciendo historia en el balonmano; con el dineral que tenemos lo haria hasta el Casetas.

Anónimo dijo...

CONFORME CON QUE NO TENEMOS PORTERIA. PERO, TENEMOS ENTRENADOR?, SABE ALGO MAS QUE JUGAR A HACER CRUCES QUE NO VALEN PARA NADA CON UNA DEFENSA BIEN PLANTADA COMO LA DE AYER?, ESO ESTABA BIEN PARA UN EQUIPO DE BAJOS Y SIN PESO COMO EL DEL PRIMER AÑO, PERO HACER CORRER Y CORRER A LOS DOS LATERALES NUEVOS QUE SON LANZADORES ES HACER EL JUEGO AL CONTRARIO. POR CIERTO, LE PUEDE DECIR ALGUIEN A KOSOVAC QUE LOS EXTREMOS, APARTE DE CORRER CONTRATAQUES, TAMBIÉN JUEGAN EN ATAQUE POSICIONAL. ACABO, QUÉ HACE SORRENTINO JUGANDO EN ATAQUE?
A LA DIRECTIVA, UN PORTERO Y UN ENTRENADOR.

Anónimo dijo...

Lo peor es el caracter de este entrenador.Sólo hay que remontarse una semana atrás, para ver la diferencia. En el partido contra Almería, íbamos ganando 4-0,el rival supo parar el partido a tiempo y no solo eso, sino que imprimió caracter luchador a su equipo, y aunque perdieron, no se rindieron hasta el final.
Kosovac, parece que lleva un guión preparado del partido desde su casa,da lo mismo que vayamos ganando, como que nos remonten,hay que hacer lo que manda el guión, aunque no sea lo correcto.Pocas veces sabe parar las reacciones del contrario a tiempo.Y otra cosa, no solo con velocidad se ganan los partidos, también jugando con inteligencia y buena actitud.

Anónimo dijo...

Que estamos sin entrenador hace dias que se sabe, pero como lo trajeron como enciclopedia a tragar. Como vino sin titulo y sustituyendo a quien sustituyo no era plan de hacer mas la risa con su cese; y ademas como el equipazo que tenemos gana partidos ante los inferiores pues a aguantarnos y decir que todo es maravilloso.
Que los periodistas empiezen de una vez a hacer su trabajo, no a contar lo que les dicen los interesados.
Con una mejor eleccion de jugadores y tecnico ya estariamos al nivel que nos corresponde por el presupuesto que manejamos

Anónimo dijo...

el entrenador a tenido mucha suerte

Anónimo dijo...

me gusta este blog de raul lahoz

Anónimo dijo...

Creo que la cuestión es mucho más compleja que perder en Pamplona, los porteros o el entrenador. No se si habrá tanto dinero en el proyecto como se dice, pero para hacer un equipo grande no hay que tener mucho dinero una temporada o dos, sino asegurar que esos ingresos se produzcan a lo largo de cinco o diez años. Solo así cabe hacer una planificación.

Mientras tanto, parece que lo que se hace es ir tapando necesidades inmediata con loque hay por el mercado. Los grandes equipos fichan a años vista, controlan gran número de jugadores que son cedidos para que acaben de formarse, etc. En el Cai parece que se vive al día

Anónimo dijo...

Yo no sé con cuanto dinero contará el club, pero les debe sobrar mucho, porque se supone que la base de un club son sus abonados, y mientras nosotros pagamos religiosamente cada año nuestro abono, a pesar de las subidas, siguen regalando entradas en todos los partidos sin cuidar lo más mínimo a los que son la base social del club, y esta situación año trás año empieza a cansar....

Anónimo dijo...

Me parece lamentable que se utilice una derrota EN PAMPLONA ANTE EL PORTLAND para empezar a echar pestes a este equipo, que ha alcanzado las máximas cotas del balonmano aragonés en su historia. Kosovac es un gran entrenador y lo lleva demostrando desde el primer día. Un día malo creo que lo tiene todo el mundo, como en la portería, pero no es más que una maldita derrota ante uno de los mejores equipos del mundo. La pasada temporada se perdió de nueve en Eibar y luego, en abril, se logró el subcampeonato en la EHF. A ver si enfríamos un poco más la cabeza y no nos calentamos con tanta facilidad. Cuando el CAI Zaragoza pierda su primer partido, que lo perderá seguro, ¿nos plantearemos pedir el cese de Curro? ¿Lo mismo con Víctor Fernández por le mal juego del Real Zaragoza? Sólo quiero recordar que van cuatro puntos de seis, ojalá sigamos así toda la temporada, porque quedaremos en la parte alta de la tabla, y es que aunque nos duela, no somos todavía un equipo grande como el Ciudad Real o el Barcelona, empezando por AFICIÓN (en calidad, no encantidad) y terminando por el PRESUPUESTO.


¡AUPA CAI BALONMANO ARAGÓN! ¡AUPA KOSOVAC!

Anónimo dijo...

Creo que no has debido leer bien los comentarios, porque nadie echa pestes del equipo por perder en Pamplona con el Portland, si no por la forma en que se perdió.
Se ha perdido con el Portland, igual que se perderá con el Ciudad Real, el Barcelona y el León, pero se puede perder dando la cara, o tapándosela como hicieron el domingo, y esa actitud es la que se está criticando aquí, LA ACTITUD, NO LA DERROTA.
Y cuando el presidente y el director técnico se reunieron con el entrenador después del partido en el mismo pabellón por algo será....
Y sí, quedaremos en la parte alta de la tabla claro, hasta te puedo decir ya el puesto, los sextos.

Anónimo dijo...

CREO QUE NADIE HABLA DE LOS JUGADORES NI DE LA DIRECTIVA, SE ECHA EN FALTA REGULARIDAD EN LA PORTERIA, QUE AHORA NO EXISTE, Y CRITERIO EN EL BANQUILLO. PERSONALMENTE NUNCA ME HA GUSTADO KOSOVAC, EL BALONMANO EN ATAQUE ES ALGO MÁS QUE VELOCIDAD Y CRUCES Y MÁS CRUCES SEA EL QUE SEA EL QUE ESTÁ ENFRENTE Y SEA EL QUE QUE ESTÉ ATACANDO. LOS SISTEMAS ESTÁN BIEN EN FUNCIÓN DE LOS JUGADORES, NO POR ENCIMA DE LOS JUGADORES. ROTAR A LOS JUGADORES VAYA COMO VAYA EL PARTIDO ME PARECE INEXPLICABLE, POR CIERTO, LOS EXTREMOS TIENEN QUE ESTAR DESQUICIADOS, JUEGAN UNOS LA PRIMERA PARTE Y OTROS LA SEGUNDA PORQUE SÍ, CON INDEPENDENCIA DE SU RENDIMIENTO, SORPRENDENTE.

Anónimo dijo...

kosovac es un entrenador original

Unknown dijo...

adidas trainers
polo ralph lauren outlet online
coach outlet online
nike air force
adidas
michael kors
coach factory outlet store
coach factory outlet online
true religion uk
adidas superstars
xushengda0316

Unknown dijo...

titans jersey
lacoste polo
cheap ray bans
oakley sunglasses
kate spade outlet
air max 90
michael kors handbags
cheap nike shoes
detroit lions jerseys
ralph lauren polo

geeksforpc dijo...

Wounderfull thats great i really impressed a lot of value to us.
Free V380 Pro

leanadmin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Linda dijo...

The article you have shared here very awesome. I really like and appreciated your work. I read deeply your article, the points you have mentioned in this article are useful
click on here

leanadmin dijo...

دانلود آهنگ جدید ایرانی

Sajjad Ahmed dijo...

Nice Blog. Thanks for sharing.

Top Residential School in Dehradun

Top 5 Advantages Of Online Classes For School Students

Emma Ludwig dijo...

Very impressive post.
fosteringsuccessmichigan
pechakucha

Helen Henson dijo...

newjerseyhunter
packetstormsecurity
kumu
sivanaspirit
cloudme

Darren Demers dijo...

Hay derrotas y derrotas. Hay derrotas admisibles, lógicas, derrotas que no escuecen. También hay derrotas que enorgullecen. Por ejemplo, la que sufrió el CAI Aragón en Magdeburgo en la final de la Copa EHF, después de un heroica demostración de dignidad y hombría sobre la pista. buy lawn dresses online , pakistani lawn dresses online shopping , low price lawn suits , lawn suit 2016 with price , silk dupatta collection , two piece suit for ladies in pakistan

Naser2Kale dijo...

thanks for sharing

اسنپ چت

تیک تاک

CouponPlay dijo...

This is Couponplay, a professional blogger I enjoy writing on multiple callings with a firm grip on specialty include digital marketing, affiliate marketing, entertainment, and e-commerce blogs.

yadongbiz dijo...

Thanks for sharing. I found a lot of interesting information here. Thank you for this fascinating post, I am happy I observed this website on Google. Not just content, in fact, the whole site is fantastic. 야한동영상

yahanvideonet dijo...

I found this is an informative blog and also very useful and knowledgeable. Thank you for posting such a great article! I found your website perfect for my needs. It contains wonderful and helpful posts. Keep up the good work!. Thank you for this wonderful Article! 일본야동

koreayadongcom dijo...

Just as powerful, just as strong, and just as well funded. I was very interested in the article. it’s quite inspiring I should admit. I like visiting you site since I always come across interesting articles like this one. 한국야동닷컴

japanyadongcom dijo...

Thank you for sharing excellent information. Your web-site is so cool. I am impressed by the details that you've on this blog. 국산야동

chinayadongnet dijo...

Thanks for this post!! it was great reading this article!! i would like to know more!! keep in touch and stay connected!! Cheers! 중국야동넷

elharam dijo...

تمثل المكيفات دور هام في حياتنا في اشهر الصيف
بغض النظر عن أنها يمكن أن تخلصك من الحرارة، لكن يؤكد كثير من الباحثين أن مكيفات الهواء غير صحية، حيث إن لها العديد من الآثار السلبية على صحتك إذا لم يتم تنظيفها بانتظام.
تعمل عملية تنظيف المكيفات علي التخلص التام من الاوساخ و الاتربة التى تكون عالقة بالتكييف و التى تسبب العديد من امراض الحساسية، زيادة قوة دفع الهواء الخارج من المكيف، حماية التكييف من الاعطال المحتملة و المتكررة
كما تساعد على خروج الهواء النقي
شركة الهرم تقدم خدمات تنظيف المكيفات بالادوات الخاصة للمكيف مع ارخص الاسعار وعمالة مدربة ومتخصصون في هذا المجال
تكييف الهواء هو جهاز يثبت في الغرف أو السيارات ونحوها، وتديره القوة الكهربية، لتقوم بخفض الحرارة فتبرد الجو في فصل الصيف أو يتم رفعها في فصل الشتاء حتى تقوم بتدفئة الجو، ويوجد العديد من أنواع أجهزة التكييف فمنها ما هو مناسب للمنازل ومنها ما يناسب الشركات والمصانع وحتى المراكز التجارية والمعروف عن أجهزة التكييف هو حاجتها للتنظيف باستمرار وبطريقة معينة حتى لا تتسبب الأتربة في تلفها.
شركة تنظيف مكيفات بخميس مشيط
يعتبر التكييف من أساسيات الأجهزة الكهربائية في المنزل بسبب درجات الحرارة المرتفعة، لذلك يحرص الجميع على تنظيفه باستمرار من الأتربة أو الشوائب للحفاظ عليه من الأعطال والتلف
يوجد العديد من الشركات التي تتيح خدمات تنظيف المكيفات و لعل من اهم تلك الشركات شركتنا و التي تعد واحدة من اهم شركات تنظيف المكيفات بالاعتماد على احدث الاجهزة و المعدات و بتنفيذ امهر العمال و الفنيين.
شركة تنظيف مكيفات

gaser dijo...

تنظيف المنزل يُعدّ تنظيف المنزل بمثابة الخطوة الأولى للتخلّص من الفئران، ويتطلب ذلك بعمليّة تفقّد شاملة من حيث تغطية الأطعمة الموجودة والاحتفاظ بها بصورة مناسبة، بالإضافة للتخلص من جميع النفايات والتأكد من إغلاق الحاويات بشكل جيد، إلى جانب ذلك فإنه من المهم البحث عن أية مداخل ممكنة للفئران مهما بلغ صغر حجمها، وتفقد جميع أنحاء المنزل

شركة تنظيف ستائر بالرياض
شركة تنظيف قصور بالرياض
شركة مكافحة الفئران بالرياض

Nogom Almethaliah dijo...


تتفوق شركة النجوم المثالية في تقديم العديد من الخدمات المنزلية بالمملكة العربية السعودية وخاصة بمنطقة الدمام، حيث تقدم خدمات على أعلى مستوى من الكفاءة والاتقان وفي اسرع وقت ممكن مع اسعار مناسبة لكافة العملاء.
شركة تنظيف بالدمام
تعتبر مهمة تنظيف المنزل من المهام اليومية التي تلقى على عاتق كلّ ربة منزل، حيث إنّ تنظيف الغرف، والمطبخ، والأفنية الخارجية، والحمامات يتطلب وقتاً طويلاً وجهداً مضاعفاً للاستمتاع بشعور النظافة طوال الوقت، ولم تعد مهمة تنظيف المنزل صعبةً على ربة البيت وذلك لامتلاكها أدوات كهربائية تعينها على أداء جزء كبير من الأعمال المنزلية، الأمر الذي خفف العبء الكبير عنها


Pakistan construction companies dijo...

I am thankful to you that I get to know these details which is important for me too. I appreciate that.

Anónimo dijo...

I have perused your blog it is extremely useful for me. Mumbai Sex Service I need to express profound gratitude to you. I have bookmarked your site for future updates.

크레이지슬롯 dijo...

Your writing is perfect and complete. 크레이지슬롯 However, I think it will be more wonderful if your post includes additional topics that I am thinking of. I have a lot of posts on my site similar to your topic. Would you like to visit once?

GOSTOPSITE33 dijo...

Very good blog post about plastering a one bed flat. I am very happy to see this post and interested to find another good post in coming days. Thanks for it 고스톱

TOTOSITEWEB33 dijo...

You have choose very good topic here that really useful for every visitor. I hope I will see more good news in coming future. Thanks.
안전놀이터

GUIDE1903 dijo...

Your way of working is very great and cool. This article is very informative and helpful for a lot of people. Thanks for sharing and keep sharing.
성인웹툰

TOTOSAFEDB33 dijo...

Your blog is really great and cool post. it's really awesome and cool post. Its really awesome and good post. Thanks for sharing the nice and cool post. Thanks for sharing the nice and cool post.
먹튀검증

슬롯커뮤니티 dijo...

슬롯커뮤니티

todaynewspedia dijo...

Daily News Era
News Updates
Sports Daily News Era
Market News Updates
US News Updates

todaynewspedia dijo...

Today News Pedia
News Updates
Tech Today News Pedia
Health News Updates
Euro Updates

슬롯커뮤니티 dijo...

슬롯커뮤니티

safetoto dijo...

I saw your article well. You seem to enjoy safetoto for some reason. We can help you enjoy more fun. Welcome anytime :-)

totosite dijo...

Your writing is perfect and complete. totosite However, I think it will be more wonderful if your post includes additional topics that I am thinking of. I have a lot of posts on my site similar to your topic. Would you like to visit once?

takesurvey dijo...

Here, you can also find the official links to the Cracker Barrel Guest Feedback Survey.
crackerbarrel survey

Taylor Orvin dijo...

You should always be very cautious with buying almost any Tramadol online Pharmacy or medications online in your case should be 100% guaranteed the drug you’re ordering may be the same ones that have been delivered for you.

toto365pro dijo...

I'm not trying to force myself to write, but I'm writing happy things becae I like you. That's how I naturally feel. I'm also emotional and excited. I'm gaining good confidence, too.

토토

sportstototvcom dijo...

This is highly informatics, crisp and clear. I think that everything has been described in systematic manner so that reader could get maximum information and learn many things. 스포츠중계

betmantotopro dijo...

Hi, just wanted to say, I loved this post. It was practical. Keep on posting!
토토사이트

Permainan Online Terbaik dijo...

link alternatif dewapoker mempermudah anda untuk memulai bermain dengan proses pendafataran yang mudah, cepat dan juga sistem deposit, pengiriman dan withdraw yang cepat, aman dan nyaman. Customer service yang bersahabat dan dapat di andalkan juga siap melayani anda selama 24/7 nonstop.Daftar Sekarang juga link alternatif dewa poker online.