24 de enero de 2008

CARTÓN Y ESPAÑA

La renovación de Toño Cartón atenúa el dolor del despeñamiento de España en el Europeo de Noruega. Unimos elementos heterogéneos, mezcla propia de estos días de casi nada en Zaragoza (previos de casi todo). Iremos por partes. La continuidad de Cartón desvela las claves que maneja el CAI Aragón. El club no solo apuesta por notables jugadores, sino por personas. Las personas que se visten por los pies suelen ser agradecidas. Cartón lo es. Así, a pesar de haber recibido una oferta del Portland San Antonio económicamente superior, prefiere quedarse en Zaragoza, pues se siente querido en el club desde incluso antes de llegar, cuando el CAI Aragón se puso a su disposición al caer lesionado en el Bidasoa. Deportiva y humanamente representa un refuerzo de primera. Igual que Arrhenius. Es muy bueno fichar grandes jugadores. Mejor si cabe, si además son personas. Solo hay que comprobar los vestuarios de otros clubes de elite de la inmortal ciudad para comprobarlo.
En cuanto a España, todos estamos un tanto decepcionados. Se ha perdido por un gol ante Francia y por otro ante Suecia. Ante los franceses, Iker Romero desperdició un par de balones decisivos. Peor fue lo de Roberto García Parrondo (Cartón tendría que estar ahí). No está últimamente afortunado Parrondo en los minutos finales. El Valladolid no jugó la pasada final de la Champions porque él falló un penalti con el reloj a cero en la semifinal ante el Flensburg. Ante Francia, se dirigió al banquillo cuando restaban unos segundillos y Pastor no lo retiró. Pastor se equivocó en esta decisión. Luego, Parrondo lo hizo todo mal: avanzó demasiado y le pasó la pelota tarde y mal a Entrerríos. Respecto al caso Ruesga, es evidente que a Pastor no le gustan los centrales finalizadores. Ruesga no es un sobresaliente pasador pero sí uno de los mejores finalizadores (tanto en supensión como en penetración) de la Asobal. Sobre todo en los minutos finales, todos pedimos su presencia en la pista.

P. D.: En cuanto al encuentro programado entre directivos y periodistas, debo aclarar que mi peso actual es de 96 kilogramos, es decir cuatro menos que Arrhenius. El problema es que Robert mide dos metros y yo no alcanzo los 175 centímetros ni con zapatos de tacón. Ergo, no estoy en condiciones de vestirme de corto. Para hacer el ridículo siempre hay tiempo, pero mejor en pantalón largo. Actualmente entreno al guiñote, deporte típicamente aragonés en el que ya he superado en duro duelo al actual presidente del subcampeón de la EHF.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

La derrota de España me duele, creo que se han merecido más, pero también me duele no haber podido verla por la tele, pues no daban el partido ni en los bares.
Ahora toca empezar a pensar y soñar de nuevo con el CAi, que ya tengo morriña de ir al Principe Felipe a verlos. ¿No sería posibl e arreglar este desastre de calendario que nos deja huerfanos de nuestro equipo durante más de 1 mes?

Anónimo dijo...

Menos presumir de guiñote, que con buenas cartas gana cualquiera.

Anónimo dijo...

No entiendo como se puede criticar a Parrondo despues de ver lo que ha pasado con Mariano. A mi me duelen las criticas hacia su persona, y creo que para adular a unos no hace falta desprestigiar a otros.

gold club dijo...

Amado Líder:

Me desconciertas. Finges apreciar a nuestro Presidente y le recuerdas en tres crónicas distintas (una con foto) como el azar puso en tus manos hasta en cuatro ocasiones la Sota y el Rey de triunfos cuando el se sentaba a tu izquierda. ¿ Acaso crees que en el caso inverso él habría llenado de carteles el Príncipe Felipe con “Champion of guiñote in Slovenia” ? No, pues eso.

Con respecto a tu intención de dejar en la estacada a tus compañeros de profesión, te admito todo menos que te compares con el bueno de Arrhenius. ¡Que cachondo! Igualicos.

Y termino por tu principio. Ha sido una alegría enorme leer esta mañana la noticia de la renovación de Toño. Que gran jugador y que buen tío. Me alegro por él, y sobre todo por nosotros, los aficionados del Cai.

donemea dijo...

Raúl, el partido es contra los directivos no contra la primera plantilla. ¿Acaso crees que los Postigo, Ariño, Kosovac y compañía mantienen el tono físico de antaño?

EL SUECO dijo...

?Se sabe algo de Mariano¿?estara bien de la lesion para jugar el proximo sabado¿

Anónimo dijo...

Creo que Ortega esta "tocao"

dublino dijo...

En el partido que Suecia ha ganado el quinto puesto Doder ha sufrido un pinchazo en el adductor en el transcurso del primer tiempo, le han vendado el muslo y ya no ha vuelto a salir.

Anónimo dijo...

No me estraña que vengan todos tocados.Son muchos partidos.

Donbeno73 dijo...

Lo de Doder estaba cantado,primero casi lo deja sin dientes karabatic,Luego Roggish sin ojo y finalmente pinchazo.
Lapajne 4 portero en porcentajes

Anónimo dijo...

Doder es un pedazo de jugador, vaya cintura tiene. Espero que sus molestias no le impida jugar este sábado.
Amigos calentar motores que viene el Cai, y cuidado con el Torrevieja que esta haciendo una magnífica temporada.
Una victoria es vital para levantar el ánimo y la pasión del público.

gold club dijo...

.... y el animo y la pasión del publico es vital para la victoria.

El sábado, nos toca animar. Ganas no nos faltarán.

Aupa CAI.

Donbeno73 dijo...

Doder 1 mes y el barça en copa