6 de enero de 2008

ZAKY QUIERE SEGUIR

Hussein Zaky siempre me pareció un jugador singular. Constaté la suposición en Kozina (ojo al dato: 16 goles de 19 lanzamientos) y la mayor exhibición individual que este terrícola ha visto jamás. En Eslovenia, el egipcio dejo 20 minutitos para recordar, para morir de placer, unos ratitos que todavía no he encontrado en ningún vídeo de los que almaceno en mi vetusta videoteca balonmanera, con reliquias en formato beta y VHS (el DVC no existía en los ochenta ni los noventa) tan deliciosas como las suspensiones de Vujovic y Portner en la Metaloplastika, los lanzamientos de cadera de Djushebáev en el CSKA, o el juego total de Wislander con el Kiel o Suecia. Con todo lo anterior, reitero que a Zaky lo tengo por un genio. Ya se sabe que las genialidades son hechos excepcionales, situaciones que no se dan con regularidad. Por tanto, no se le puede exigir equilibrio ni un rendimiento continuo.
En Zaragoza, el genio ha sido fiel a su condición extraordinaria y ha frotado la lámpara solo en determinadas citas. En cualquier caso, la aportación de Zaky hay que valorarla en su justa medida. El análisis no se inscribe exclusivamente a la cancha, a sus goles. Zaky apostó el CAI cuando el club aragonés era un recién llegado a la Asobal. Si Ortega fue el fichaje que aportó solidez, Zaky representó el vehículo promocional, el primer jugador mediático de un club nacido para aspirar a todo. Desde este punto de vista, la aportación del jugador egipcio siempre alcanzará un significado enorme. Solo con su rúbrica, el proyecto naranja adquirió una credibilidad indiscutible en el balonmano español.
En los dos años y pico de relación profesional con Zaky, me ha parecido una estrella respetuosa. Cierto es que cuesta hallar un elemento que desentone en el colectivo que ha conseguido reunir Óscar Mainer. Zaky no se desmarca del perfil marcado. Vividor (vivir intensamente no es malo; yo comparto e incluso consumo ciertos aspectos que determinan su filosofía), apasionado, sincero, integrado en la dinámica de Zaragoza y de su actual club, Zaky me comentó el pasado viernes su deseo de continuar en el CAI Aragón. Zaky se encontraba en la concentración de la selección de Egipto para jugar contra España en Valladolid. Nos felicitamos el año y los dos lanzamos el deseo de volvernos a felicitar (Dios mediante) al año próximo. Él como jugador del CAI Aragón, y yo como contador de cosas en este ventanuco. Zaky acaba contrato. Resulta evidente que quiere renovar. Y si es con un título de por medio, mejor.

47 comentarios:

Anónimo dijo...

Si lo van a renovar ya es el momento,si no lo hacen y esperan al final de la temporada,sera porque piensan en otras opciones.No se si es rentable precio con el rendimiento que da, si fuese mas barato.....

safa dijo...

Es un jugador importante en muchas facetas, no debemos dejarlo marchar, sujetemoslo ahora y no nos penaremos el dia de mañana.

Anónimo dijo...

El Porlant ha desmentido rotundamente que le han hecho una oferta a Carton,esto le va ha venir bien para que le suban el sueldo en Zaragoza

Anónimo dijo...

Dónde lo ha desmentido? Yo no encuentro nada...

Anónimo dijo...

Lo han desmentido en lomasbalonmano.Interes confirmado.

El Sueco dijo...

Y Borges que se toma unos dias mas de vacaciones?Alguien sabe algo de este retraso¿.Los extranjeros (algunos )hacen lo que quieren.

Anónimo dijo...

Segun la SER Borges se ha quedado unos dias tomando el sol en Brasil."Muy bonito"

Anónimo dijo...

!TENEMOS EXTREMO ZURDO CASI SEGURO PARA YA!.PORTERO CASI.?Y ENTRENADOR¿

Anónimo dijo...

Si el Porlant quisiera de verdad a Carton nos enterariamos cuando ya estuviese fichado y ademas al año que viene se habria ido

Anónimo dijo...

He leído en lomasbalonmano que hemos fichado a un extremo derecho. Se llama Adrian Sifré y viene del Anaitasuna de División de Honor B.
¿Alguien sabe si es verdad?

Anónimo dijo...

Pues no es mal fichaje. Cuando jugó aquí contra el Forcusa, marcó nueve goles.

Anónimo dijo...

Si Carton no se va sera por que no pagan la clausula,las ocasiones si las dejas pasar luego no vuelven,yo creo que si no se iria.Yo me marcharia sin pensarlo Sorrentino tambien la dejo escapar y ahora casi no juega.

Donbeno73 dijo...

el anonimo que adelanto lo de Sifre que queria decir con "portero casi?"
afirma o pregunta¿?

Anónimo dijo...

Donbeno ,en la SER digeron que estaban mirando un portero joven con proyeccion creo que Sueco

VASELINAS dijo...

Pobre Borges,se fue tan cansado que se ha quedado una semana mas de vacaciones de momento.Yluego habra que darle animos para que no se deprima.Brasileños,Argentinos ,etcUNOS JETAS

Donbeno73 dijo...

investigaremos por esos lares...

Anónimo dijo...

A Borges le habran dicho que en España los figuras vuelven mas tarde de sus vacaciones,y el chico lo ha cumplido

Anónimo dijo...

Desde luego el caso de la vuelta de vacaciones de los jugadores extranjeros (sobre todo los argentinos, brasileños), los clubs lo tenian que tener muy controlado, cuando no se les muere un familiar tienen problemas con los billetes de vuelta de aviòn y si no con el visado, creo que estos problemas en casi ningùn caso son ciertos y como cuando vuelven nunca pasa nada, seguiràn haciendo lo mismo, seràn los mimados de los clubs, que para eso con extranjeros, totalmente de acuero con lo que dice vaselinas,para entrenar ya estan los de casa y los europeos, que son mas serios que los citados anteriormente, a estos les gusta màs jugar partidos que estar una semana sudando la camiseta con sus compañeros.

Anónimo dijo...

El equipo parece que esta en cuadro, ahora una baja mas por lesion.

Anónimo dijo...

¿quien se ha lesionado?

Donbeno73 dijo...

STANKOVIC pero no debe ser grave

El Sueco dijo...

Se sabe quien esta en la seleccion de Aragon¿.

Anónimo dijo...

En el foro de segunda nacional esta la lista de convocados.

Anónimo dijo...

Garcia Parrondo sustituye a Victor Tomas,a Toño Carton no le da una oportunidad,y eso que es uno de los extremos mas solicitado o eso dicen

Anónimo dijo...

Lo siento por Toño, pero en este caso creo que es lógica la decisión del seleccionador. Recien salido de una lesión, no parece muy lógico que lo convoque. Lo que no entiendo es porqué Pastor no ha contado nunca con él. A mi, me parece mejor que Garcia Parrondo o Victor Tomas.

Anónimo dijo...

Rumores, rumores,rumores solo eso.Carton no es mejor que Parrondo ,que este defiende mas. Y mucho menos mejor que Victor.

Anónimo dijo...

Es cuestion de opiniones. Toño marca más goles.

Anónimo dijo...

Si les pasan

Anónimo dijo...

Bueno, pues cuando le pasan aprovecha la oportunidad. Este año, Toño ha marcado 34 goles en 9 partidos y el año pasado 111 goles.

Anónimo dijo...

Raul Lahoz y Felipe Borges bailando samba por Brasil.Menudas vacaciones

Anónimo dijo...

Creo que hay mas interes por parte de Aragon que Carton este en la seleccion que el que tiene Pastor.Mi opinion es que mientras este Pastor Carton no ira porque no confia en el.

Donbeno73 dijo...

me presento como voluntario para realizar una expedición por el amazonas para traer de vuelta a felipe Borgues!
P.D: se busca financiación

gold club dijo...

Donbeno, eres todo corazón. Tan pronto defiendes los colores de tu equipo de las garras de una camarera eslobuena, como acudes en auxilio de un jugador atrapado por dos guayabas en la playa de Ipanema.
¡ Que amor a los colores ¡ ¡Que amor ¡

gold club dijo...

Ah, y lamento decirte que mis ahorros serán convenientemente invertidos en viandas y hospedajes por territorios austro-húngaros.
Espero poder inmortalizar uno de tus brillantes momentos de defensa de nuestro equipo.
El Balonmano es un deporte duro y sacrificado. Que tu esfuerzo en su defensa sea objeto de admiración por nuestros jóvenes.

Donbeno73 dijo...

Si es que el Balonmano saca lo mejor de nuestros corazones!
por aqui se inician las gestiones para coordinar la expedición a la Tierra de los Magyares , vamos un poco lentos pero confio que con paso firme

Anónimo dijo...

Y RAUL LAHOZ ? DONDE ESTARA¿

Donemea dijo...

Preparando el partido de periodistas contra directivos y cuerpo técnico, seguro.

El Sueco dijo...

Avisar para poder verlo.

GOLD CLUB dijo...

Amigo donbeno :
Sé de vuestros esfuerzos por llevar agua del Ebro a orillas del Danubio. Espero podamos compartir una victoria de nuestro CAI lejos del alcance de la torres del Pilar. Los amigos de Dunajvaros poco tienen que envidiar de la amabilidad de Kozina. Así nos lo demostraron el año pasado.
Ya sabes, buena provisión de bufandas garantiza jarras de cerveza y conversación para rato. Por cierto, allí TAMPOCO son SIN alcohol. Y el comportamiento exquisito.

CAIyetano dijo...

Dicen que han visto a alguien con gabardina y gafas oscuras en la última fila del graderío del Príncipe Felipe tomando notas con gran interés. Fuentes bien informadas nos comentan el parecido con un gran Líder desaparecido en la Red que prepara con esmero su retorno a las pistas. El Retorno del Líder. Próximamente.

El Sueco dijo...

Mucha suerte para Mariano Ortega en particular ,y a la seleccion en general

Anónimo dijo...

Hombrados lesionado ,Pablo seleccion.

el año que viene gratis dijo...

Parece que empezamos bien el año, Arrhenius ha decidido quedarse unas cuantas temporadas con nosotros.

Alguna noticia buena tenía que haber.

gold club dijo...

Este blog, ¿es exclusivamente del CAI Balonmano Aragón o se puede hablar del Europeo?
Empiezo a saber lo que sufrió Marco cuando se fue su Madre.
¡Raúl vuelve! Cuéntanos cosicas. Aunque sean de balonmano. Pero vuelve. Que te diremos donde puedes comer bien y a buen precio en Budapest, junto a la Catedral de San Matías.

Anónimo dijo...

Zaky quiere seguir, Arrhenius cuatro años más, ¿y Raúl?

Anónimo dijo...

Me sorprende el mutismo que hay sobre la ausencia de Felipe Borges ,y cuando hacen referencia al mismo lo hacen como si fuese la cosa mas natural del mundo.?Habran hecho algo mal¿

shengda xu dijo...

adidas trainers
polo ralph lauren outlet online
coach outlet online
nike air force
adidas
michael kors
coach factory outlet store
coach factory outlet online
true religion uk
adidas superstars
xushengda0316